Discusion creada el 29/03/2004

Uso de cebada en vacas lecheras

Amigos: me interesaría conocer sobre el uso de cebada en vacas lecheras, qué cantidad/día/vaca, beneficios, y todo lo referente a esto.
Gracias.

Luis David Rosal Villamizar
Luis David Rosal Villamizar
remove_red_eye 13054 forum 17 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
14 de Marzo de 2008
Necesito saber, todo lo relacionado con la cebada desde la siembra de la semilla hasta el uso en vacas lecheras... Muchas gracias.
Responder
25 de Abril de 2022
Angel Diaz el cultivo de cebada es similar al trigo y la avena , la cebada la producimos nosotros para alimento en cabras lecheras con excelentes resultados , arriba de el 50 % de aumento
Responder
Alex Berkhoff Tonk Alex Berkhoff Tonk
Dr. en Ciencias Veterinarias
14 de Abril de 2008
El uso de cebada en vacas de lechería es ampliamente recomendable, por su nivel de energía y a la degradabilidad de esta, que la determinan como una excelente fuente de energía disponible para formación de proteina microbiana en el rumen.
Como todo cereal, rico en hidratos de carbono no estructurales, niveles de inclusión muy altos, pueden llegar a producir acidificación del rumen con la consecuente disminución de digestión de la fibra, y en casos extremos producir patologías más graves.
El nivel de inclusión también estará determinado por el nivel productivo del ganado y por los otros componentes de la dieta, de manera que es imposible establecer una receta general de cuanta cebada incluir en una ración.
Responder
Gonzalo Carmona Solano Gonzalo Carmona Solano
Médico Veterinario.
2 de Octubre de 2008
Al incluir la cebada en la dieta de las vacas, le recomiendo que monitore constante los niveles de la micotoxina ZEARALENONA
que tiene efectos estrogénicos y le puede provocar problemas reproductivos de vulvovaginitis, abortos, celos en vacas preñadas o quistes ováricos. Por lo que debe usar Secuestrantes micotoxinas que puedan ser efectivos contra ZE.

Gonzalo
Responder
24 de Mayo de 2011
He tenido problemas de aborto en dos vacas que comieron durante 10 dias cebada verde en proceso de formaciòn de espiga, tiene el mismo efecto que la harina de cebada?
Responder
Wilian Calderón Wilian Calderón
Ing. Agrónomo Zootecnista
28 de Septiembre de 2014
La cebada tiene muchas ventajas así como también posee sus contras, Muchos ganaderos lo aplican de muchas formas, yo e podido confirmar que al hacer una ración de 3.63 kg/animal/día combinado con elementos como la soja, maíz amarillo, cascara de maní, agua miel, entre otros..... Esto dosificado según las vacas productoras que se tengan, el resultado se ve en ganancia de peso y aumento de leche, aun que no hay que esperar ver grandes cambios de un día a otro, sin que de 15 días en adelante, por el momento no e presenciado problemas reproductivos como se dice, el todo es llevar una adecuado tratamiento de vitaminas.
Responder
erasmo rodriguez herrera erasmo rodriguez herrera
Productor Lechero
29 de Septiembre de 2014
Yo uso la cebada para alimento de vacas lecheras como germinado (forraje verde hidroponico ) con excelentes resultados con .800 grs obtengo de 10 a 12 kgs. de pastura con alto nivel de proteina se las recomiendo.
Responder
Rancho San Roman Rancho San Roman
Productor Ganadero
5 de Octubre de 2014
Y que me pueden comentar de el uso de desechos de cebada de destileria, como se le puede ofrecer a las vacas lecheras y en q cantidad.
Responder
25 de Julio de 2018
Lo óptimo del uso de cebada por vaca Y en que momento corto la cebada?
Responder
11 de Agosto de 2019
Quisiera saber si alguno tubo resultado con la cebada mojada en vacas lecheras Desde ya muchas gracias
Responder
28 de Enero de 2020
Hola muy buenas noches espero estén todos bn , reciban un cordial saludo de mi parte. Tengo una incógnita . Cuál es la cantidad necesaria q se le puede dar de cebada a vacas lecheras y a terneros . Ha será q también se le podrá dar cebada a cerdos ?? Espero me puedan asesorar bn muchas gracias
Responder
8 de Marzo de 2020
Saludos
Con cuáles productos se puede ligar la cebada
Para optimizar su resultado en ganado lecheros o de mejoras para engorde
Gracias
Responder
1 de Febrero de 2021
Hola contamos con masilla de cebada en mexico y en algunos estados mi pregunta aparte del ganado vacuno a que animales les podemos incluir en su formula este producto en que porcentajes para optimizar resultados
Responder
22 de Abril de 2021
la cebada puede causar indigestion en las vacas lecheras ?
Responder
Bue Bue
22 de Mayo de 2021
Buenos días, quiero saber cuál es la diferencia por ejemplo una vaca qué normalmente me da 15 litros de leche si la pongo a comer cebada cuál sería el aumento en la producción de leche gracias
Responder
27 de Septiembre de 2022
Se les puede dar cebada que salen de la cervecera lo residuo,estan sancochado
Responder
5 de Mayo de 2023
Un gran saludo a tod@s, una consulta, se debe dar la cebada a las vacas, con o sin espiga, tengo algunos comentarios de vecinos que me indican que la espiga puede ser dañina, y que debería desespigar, la verdad, quisiera que puedan ayudarme, ya que tengo cebada con espiga, mezclada con maíz en flor.
Responder
1
print
(13054)
(17)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Alberto Menendez Buxadera Alberto Menendez Buxadera
Davenport, Florida, Estados Unidos de América
Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano