Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de cebada en vacas lecheras

Publicado: 29 de marzo de 2004
Por: Luis David Rosal Villamizar
Amigos: me interesaría conocer sobre el uso de cebada en vacas lecheras, qué cantidad/día/vaca, beneficios, y todo lo referente a esto. Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Angel Diaz
Angel Diaz
14 de marzo de 2008
Necesito saber, todo lo relacionado con la cebada desde la siembra de la semilla hasta el uso en vacas lecheras... Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Agropecuaria La Fortaleza 941,C.A.
25 de abril de 2022
Angel Diaz el cultivo de cebada es similar al trigo y la avena , la cebada la producimos nosotros para alimento en cabras lecheras con excelentes resultados , arriba de el 50 % de aumento
Recomendar
Responder
Alex Berkhoff Tonk
14 de abril de 2008
El uso de cebada en vacas de lechería es ampliamente recomendable, por su nivel de energía y a la degradabilidad de esta, que la determinan como una excelente fuente de energía disponible para formación de proteina microbiana en el rumen. Como todo cereal, rico en hidratos de carbono no estructurales, niveles de inclusión muy altos, pueden llegar a producir acidificación del rumen con la consecuente disminución de digestión de la fibra, y en casos extremos producir patologías más graves. El nivel de inclusión también estará determinado por el nivel productivo del ganado y por los otros componentes de la dieta, de manera que es imposible establecer una receta general de cuanta cebada incluir en una ración.
Recomendar
Responder
Gonzalo Carmona Solano
2 de octubre de 2008
Al incluir la cebada en la dieta de las vacas, le recomiendo que monitore constante los niveles de la micotoxina ZEARALENONA que tiene efectos estrogénicos y le puede provocar problemas reproductivos de vulvovaginitis, abortos, celos en vacas preñadas o quistes ováricos. Por lo que debe usar Secuestrantes micotoxinas que puedan ser efectivos contra ZE. Gonzalo
Recomendar
Responder
Wilmer Demetrio Montes
Wilmer Demetrio Montes
24 de mayo de 2011
He tenido problemas de aborto en dos vacas que comieron durante 10 dias cebada verde en proceso de formaciòn de espiga, tiene el mismo efecto que la harina de cebada?
Recomendar
Responder
Wilian Calderón
28 de septiembre de 2014
La cebada tiene muchas ventajas así como también posee sus contras, Muchos ganaderos lo aplican de muchas formas, yo e podido confirmar que al hacer una ración de 3.63 kg/animal/día combinado con elementos como la soja, maíz amarillo, cascara de maní, agua miel, entre otros..... Esto dosificado según las vacas productoras que se tengan, el resultado se ve en ganancia de peso y aumento de leche, aun que no hay que esperar ver grandes cambios de un día a otro, sin que de 15 días en adelante, por el momento no e presenciado problemas reproductivos como se dice, el todo es llevar una adecuado tratamiento de vitaminas.
Recomendar
Responder
erasmo rodriguez herrera
29 de septiembre de 2014
Yo uso la cebada para alimento de vacas lecheras como germinado (forraje verde hidroponico ) con excelentes resultados con .800 grs obtengo de 10 a 12 kgs. de pastura con alto nivel de proteina se las recomiendo.
Recomendar
Responder
Rancho San Roman
5 de octubre de 2014
Y que me pueden comentar de el uso de desechos de cebada de destileria, como se le puede ofrecer a las vacas lecheras y en q cantidad.
Recomendar
Responder
Adriana teórico perez
25 de julio de 2018
Lo óptimo del uso de cebada por vaca Y en que momento corto la cebada?
Recomendar
Responder
Emmanuel Sandoval
11 de agosto de 2019
Quisiera saber si alguno tubo resultado con la cebada mojada en vacas lecheras Desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Jover
28 de enero de 2020
Hola muy buenas noches espero estén todos bn , reciban un cordial saludo de mi parte. Tengo una incógnita . Cuál es la cantidad necesaria q se le puede dar de cebada a vacas lecheras y a terneros . Ha será q también se le podrá dar cebada a cerdos ?? Espero me puedan asesorar bn muchas gracias
Recomendar
Responder
Antony martinez
8 de marzo de 2020
Saludos Con cuáles productos se puede ligar la cebada Para optimizar su resultado en ganado lecheros o de mejoras para engorde Gracias
Recomendar
Responder
Omar Sanchez
1 de febrero de 2021
Hola contamos con masilla de cebada en mexico y en algunos estados mi pregunta aparte del ganado vacuno a que animales les podemos incluir en su formula este producto en que porcentajes para optimizar resultados
Recomendar
Responder
diana cstañeda
22 de abril de 2021
la cebada puede causar indigestion en las vacas lecheras ?
Recomendar
Responder
Bue
22 de mayo de 2021
Buenos días, quiero saber cuál es la diferencia por ejemplo una vaca qué normalmente me da 15 litros de leche si la pongo a comer cebada cuál sería el aumento en la producción de leche gracias
Recomendar
Responder
Edgar Davis Quispe Ramos
27 de septiembre de 2022
Se les puede dar cebada que salen de la cervecera lo residuo,estan sancochado
Recomendar
Responder
Shirley Montan
5 de mayo de 2023
Un gran saludo a tod@s, una consulta, se debe dar la cebada a las vacas, con o sin espiga, tengo algunos comentarios de vecinos que me indican que la espiga puede ser dañina, y que debería desespigar, la verdad, quisiera que puedan ayudarme, ya que tengo cebada con espiga, mezclada con maíz en flor.
Recomendar
Responder
Rubén Nunes
15 de octubre de 2023
Buenas noches. Amigos por favor alguien podría indicarme si la cebada de las cervecerías se la podría dar al ganado en General ( toros, Mautes, vacas de ordeño) y que cantidad diaria? Gracias . Espero me puedan ayudar
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.