Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento efectivo para verrugas

Publicado: 5 de julio de 2004
Por: Elizabeth rosas gutierrez
Estimados panelistas: Deseo saber a qué se debe que le salgan verrugas a mis terneras, y cuál es el tratamiento más efectivo para la eliminacion de éstas. He probado con inyecciones de sangre extraída de la yugular, collar de sapupe, cortándolas y agregándoles una especie de ácido.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
miguel lopez
miguel lopez
20 de agosto de 2004
Hay un tratamiento para eliminarlas con láser; su tratamiento es contínuo, y aparte con homeopatía, con chellidollium.
Francisco Javier Arreola Cruz
14 de diciembre de 2018
miguel lopez puede ser mas especifico por favor?
Rafael Ortega Arias de Velasco
Centro Tecnico Veterinario La Espina
20 de enero de 2005
Las verrugas pueden ser de origen virico en cuyo caso existen ampollas tipo Verrufin de administracion intramuscular durante varios dias o usar salitre aplicado directamente .Pero tambien pueden ser por carencia de oxido de magnesio en cuyo caso se les administra a los animales una cucharada sopera en cada pienso de Oxido de magnesio y en 1 mes suelen caer.
Erik Oscar Herrera Bustamante
Erik Oscar Herrera Bustamante
20 de enero de 2005
Elizabeth, bueno si el tratamiento que hiciste no te esta funcionando puedes intentar con otro metodo de autovacuna el cual consiste en extirpar algunas verrugas, machacarlas, agregar 10 ml de suero fisiologico y 500 mg de cloranfenicol e inyectarlos via endovenosa. Otro metodo consiste en la criocirugia, es decir agregar nitrogeno liquido del tanque de inseminacion a las verrugas topicalmente. En la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huanuco-Peru, se realizo un trabajo de investigacion en el area de medicina natural el cual consistia en hacer un preparado o una infusion del Quishuar e inyectarlo via endovenosa con muy buenos resultados al final, esta planta tiene la propiedad de estimular el sistema inmunologico y asi eliminar las verrugas. El protocolo para la preparacion del quishuar no es complicado, comunicate conmigo para mandartelo, sera un placer ayudarte. Un amigo de Peru. Otra informacion: la planta del quishuar crece en las serranias del Peru y Bolivia y tambien creo que en Ecuador, a una altitud de mas de 4000 metros sobre el nivel del mar, tiene propiedades inmunoestimulantes debido a los alcaloides que contiene. Con los trabajos de Investigacion que se hizo en Huanuco se demostro que tiene buen resultado en el tratamiento de ciertas neoplasias como las verrugas , tumores venereos, tumores de mama, etc.
jairo negrette
jairo negrette
21 de enero de 2005
Hola atodos los amigos aqui presentes espero que mi respuesta les sirva de algo pues en cuanto al te ma de verrugas o papilomas es de origen virico o fisico cuando es de origen virico es papilomatosis o berrucosum sarticus por un virus y el de origen fisico o ambiental que suele suceder por picaduras de mosquitos y otros insectos que con sus larvas producen una infeccion originando un papiloma leve o gravemente afectado y cave la posibilidad de seguirse propagando intermitentemente si no se trata asi que existen muchos tratamientos dependiendo de la capasidad inmunologica de cada animal y una de ellas puede ser una quimioterapia que conciste en cortar una verruga o varias si es nesesario y proceder a machacarlas en un mortero agregando agua para inyeccion y machacar las verrugas asta obtener una mescla omogenea y se cuela con un tamiz y se procede a inyectar intramuscularmente otra forma es cortar las verrucgas simplemente con un tijerazo y agregar tintura de yodo en concentraciones fuertes y listo funciona perfecto aunque en otros casos se recomienda el uso de vacunas que existan en el mercado de tu pais y en fin se deve probar con cualquiera de estos tratamientos y recuerden que el de la auto vacuna con sangre extraida de la vena y aplicada im funciona perfecto en ciertos casos asi que todos funcionan dependiendo de la inmunidad de cada animal y suele acompañarse de avitaminosis amigos no es mas asi que muchas gracias att JAIRO NEGRTTE VEGA
Rafael Ortega Arias de Velasco
Centro Tecnico Veterinario La Espina
22 de enero de 2005
Hola a todos amigos simplemente recordar que dentro del problema de la papilomatosis existen 6 tipos de virus que la pueden producir actualmente y que solamente 3 son patogenos sobre el pezon siendo los mas frecuentes el BPV5 y el BPV6 . El 5 causa fibropapilomas y el 6 es de naturaleza estrictamente epitelial. Un saludo Rafa.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
23 de enero de 2005
Este tema ya ha sido tratado ampliamente en este foro, como menciona Raul Celi. Un añadido, un trabajo realizado en Turquía, señalan alta efectividad en la remisión de verrugas o papilomas, a la aplicación de la vacuna contra la Enfermedad de Newcasttle, cepa La Sota, estamos tratando de repetir esta buena experiencia. Suerte.
Francisco Javier Arreola Cruz
14 de diciembre de 2018
Alfredo Delgado para las aves esa del new casttle
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
18 de diciembre de 2018
Francisco Javier Arreola Cruz si
Francisco Javier Arreola Cruz
1 de abril de 2019
Alfredo Delgado y cuanto y como se le aplica al ganado bovino que tiene verrugas?
Nelson Arcila Meza
3 de julio de 2022
Alfredo Delgado. Señores buenas noches. A todos los mvz y zootecnistas y profesionales del sector pecuario y ganaderos un un cordial saludo desde Colombia y un fuerte abrazo . Tengo un pequeño problema con una novilla en sus cuartos delanteros con un problema de papilomatosis. Y necesito de sus experiencias para q me puedan colaborar en sus practicas cual es el mejor tratamiento. Completo para quitarle este problema a la novilla.de ante mano les agradezco la atención prestada a este problema q tengo. Es una novilla jerhols x girolando. Bendiciones.
Nelson Arcila Meza
3 de julio de 2022
Alfredo Delgado . DR BUENAS NOCHES EN Q DOSIS SE LE APLICA LA VACUNA LA SOTA EN LOS BOVINOS. GRACIAS BENDICIONES.
Efrain Caina
Efrain Caina
24 de marzo de 2005
De mi experiencia para el tratamiento de Verugas o Papilomas: 1.- Arrancar las verrugas mas grandes. 2.- En una sarten, tortarlas, que se sequen completamente, para lo cual hay que estar remobiendola constantemente para evitar que se quemen. 3.- La verrugas secas, molerlas en un mortero, hasta convertirlas en polvo. 4.- En un frasco, el polvo mezclar con agua inyectable o suero fisiológico,y, dejar repozar 24 horas y en refrigeración. 5.- La mezcla obtenida, se cuela con papel filtro y se obtiene un líquido de color ambarino. 6.- En animales grandes, se inyecta 20 ml. de este líquido, por vía subcutánea. 7.- El efecto puede apreciarse de 15 a 30 días después. Espero haber contribuido, con su inquietud.
Nelson Arcila Meza
3 de julio de 2022
Efrain Cain buenas noches pero q se hace con el cuarto del animal si se ordeña se lacera q se puede hacer hay se ordeña normalmente. Y q se hace con ese cuarto gracias
Maria Paula Botero Jaramillo
Maria Paula Botero Jaramillo
16 de enero de 2007
En que proporcion mezcla usted el polvo de verruga con agua destilada? Gracias
Maria Paula Botero Jaramillo
Maria Paula Botero Jaramillo
16 de enero de 2007
Otra vez yo! No tiene un efecto negativo sobre el virus al hecho de calentarlas para secarlas.
Pedro Kkiro
Pedro Kkiro
18 de enero de 2007
Saludos amigos,,,previo saludo espero un año lindo para todos,,,y claro,,mejorar todo ...que les parece la crioterapia en el tatramiento de las verrugas....estuve viendo articulos al respecto,,,,,bueno haber si me pudieran enviar trabajos de investigacion para un sobrino que esta casi terminando la carrera en Lima Peru,,,un abrazo,,,y estoy a la orden....Kkiro
Efrain Caina
Efrain Caina
24 de enero de 2007
Estimada Maria Paula: Gracias por contactarme. No. 1. Por tratarse de un tratamiento casero, la relación polvo de verrugas con agua destilada es de aprox. 20 gm en 100 ml de agua inyectable. No. 2. El Calentamiento de los papilomas tiene por objeto esterilizar completamente la muestra a prepararse, ya que el papiloma al estar en la piel del animal, esta expuesto a la presencia de muchos agentes patógenos que a ser aplicados a los animales vamos a tener efectos adversos. Además por efecto del calor también eliminamos al virus, pero sus componentes químicos en su mayoría no. Por lo tanto en el organismo del animal tenemos una reacción antígeno- anticuerpo, que es lo que nos interesa, por tal razón encuerpo animal rechaza todos los elementos relacionados con el. La particularidad de este virus es que no tiene un efecto septicémico, sino unicamente afecta a la superficie de la piel, no es mortal, pero por la lesión expuesta que se presenta, fácilmente puede transformarse en una infección secundaria y afectar a los animales. La recomendación para elaborar este tipo de autovacuna, es que debe trabajarse en un ambiente totalmente limpio y utilizar meteriales y equipos estériles. Este procedimiento de eleborar autovacunas, también se puede realizar en el control de la mastitis subclínica que afecta a muchas vacas en producción, si deseas información, te la puedo compartir. Saludos cordiales y un lindo pais en el que vives... Atte. Efrain Caina tlf. 086171008
Maria Paula Botero Jaramillo
Maria Paula Botero Jaramillo
27 de enero de 2007
Muchas gracias don Efrain por su respuesta. Voy a hacer el procedimiento proximamente. Me interesa saber lo de la mastitis sub-clinica. Que tipo de procedimiento utiliza usted? Muchas gracias Paula Botero Jaramillo
Gonzalo Carmona Solano
29 de enero de 2007
Estimados compañeros: Recientemente revisé un trabajo brasileño donde se realizó un estudio de comparación de diferentes métodos para el control de las Verrugas (gabarros) y/o Papilomatosis (causada por Papiloma virus), y ninguna supera el 50. Ningún tratamiento fué superior al otro. Sin embargo, presenté un resumen de todo lo que en C.R. utilizan, y me gustaría que cada una de las personas que han participado del foro hablen de curación. Ahora bien, no es lo mismo las verrugas en piel donde por lo general son de tipo filiformes, que en pezones donde el tipo de verruga en la mayoría de los casos es crateriforme (es decir, más difíciles de curar): a) AUTOVACUNA en vehículo de formalina. b) Infusión de sangre del mismo animal. c) Aplicación de Diamidina para el control de Piroplasma cada 15 días. d) Aplicación de Nitrógeno líquido a la verruga. e) Aplicación de pintura de aceite (utilizado en C.R.). Tiende a sellar los poros de la verruga. f) Uso de Homeopatía (TUJA OCCIDENTALIS) con extractos de Pteridiun aquilinus por vía oral en globos. g) Me gustaría saber el nivel de curación con la Vacuna Newcastle LA SOTA. h) Aplicaciones tópicas de Acido Acético al 10. i) Uso de Yoduro de Sodio Intravenoso. En fin, los insto a que hablemos de de curación. Gonzalo Carmona Solano Programa de Transferencia Tecnológica Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. Costa Rica
JAIDEN RINCON
JAIDEN RINCON
29 de enero de 2007
Un saludo cordial a todos. Existe un tratamiento muy efectivo, y es el de remover con una especie de afeitado todos los papilomas, y sumergir los pezones en una solución de hipoclorito de sodio cada 8 días, hasta que desaparezcan totalmente. Jaiden Rincon Salazar Mvz Universidad del Tolima
Roberto Herman
15 de febrero de 2007
Dr. Delgado: Cual seria la dosis de vacuna Newcastle y sera dosis unica o hay que repetir a los 21 dias?? Saludos
Dr. Carlos M. Hernández
Dr. Carlos M. Hernández
15 de septiembre de 2007
Quiero agregar un tratamiento más que he probado en la práctica con un resultado asombroso. Cuando se le presenten papilomas en terneros, escojan una vaca parida que lleve viviendo en el mismo lugar de los terneros dos o tres años (para que sea inmune al virus), ordeñen el calostro en condiciones higiénicas (debe tener 12 o menos horas de parida), y a 200 mililitros añadan la dosis que lleva el ternero de una combinación de Estreptopenicilina. Aplíquenlo subcutáneo en uno o dos puntos, el tratamiento puede aplicarse una sola vez. Verán lo asombroso del resultado. No solo eliminará los papilomas, sino que será una inmunoterapia muy buena para otras enfermedades. De esa manera se aplica un gran refuerzo de Anticuerpos y Factores de Transferencia específicos e inespecíficos. Dr. Carlos M. Hernández
Angel Rafael Garrido Otero
Angel Rafael Garrido Otero
15 de septiembre de 2007
En el tratamiento de papiloma(verrugas), en los bovinos yo hago varias cosas: 1.- Hemotransfusión, sacando 20ml de sangre, y aplicar vía intramuscular cada 3 días (6 aplicaciones). 2.-Aplico Ganaseg, vía intramuscular (3) aplicaciones. 3.-Aplicación de un topizador caliente en los papilomas grandes. 4.-Aplicación de un alambre de cobre pasándole la oreja y se deja unos 20 días, que todas se le caen.
Guillermo Alfonso Moreno
Guillermo Alfonso Moreno
26 de agosto de 2008
tengo una ternera de 18 meses con gran cantidad de verrugas le hemos echo varias cosas sin ningún resultado positivo por lo que el señor que la cuida dice que hay que sacrificarla porque ya no tiene remedio. mis preguntas son : 1- es cierto que esto se le trasmite alos otros animales y a los pastos ? 2- dicen que es una enfermedad viral y que por lo tanto se trasmite ? puedo embarazar este animal para sacarle la cría? 3-la carne de este animal es apta para el consumo humano ? agradezco que ustedes me colaboren con sus excelentes conocimientos presentandoles de antemano mis excusas por mi ignorancia en este tema. ayúdenme si les es posible comunicándose conmigo al email : guillermomoreno57@hotmail.com celular 3125700210 BUCARAMANGA - COLOMBIA GRACIAS POR su COLABORACIÓN-
Carlomagno Velásquez Vergara
Carlomagno Velásquez Vergara
20 de febrero de 2009
Elizabeth: Para el tratamiento de las verrugas en terneras de raza Holstein he usado diversos métodos como: auto vacunas, hemoterapia, productos de uso veterinario, etc., sin lograr eliminarlos totalmente, solo conseguí en algunos casos detener el crecimiento temporalmente. Sin embargo he tenido éxito con la extirpación quirúrgica de las verrugas mas grandes, las más pequeñas van cayendo y en 30 días ya no se encuentran verrugas. Esta experiencia lo realicé en dos terneras. CARLOMAGNO VELASQUEZ VERGARA MEDICO VETERINARIO HUACHO - PERÚ
Gabriel Angulo Hernández
23 de febrero de 2009
La solución que propuso Ángel Garrido Otero es la valida. Un alambre de cobre en la oreja del animal y se le caerán las verrugas, este sistema ha dado muy buen resultado.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate