Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tesis sobre nutrición y reproducción vacuna

Publicado: 24 de mayo de 2003
Por: ALVARO EDUARDO CAMACHO
Cordial saludo.
Compañeros: soy estudiante de la UNIVERSIDAD DE SANTA ROSA DE CABAL UNISARC.
Estoy en el tercer semestre de Zootecnia, y quisiera empezar a hacer mi tesis para ir investigando y comprobando.
Si ustedes me pueden aportar alguna idea sobre qué hacer, sería muy productivo para mí y para mi carrera.
Muchas gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alcides Eduardo Jaramillo Albuja
Alcides Eduardo Jaramillo Albuja
25 de mayo de 2003
Estimado Alvaro:
Un posible tema, si no lo han hecho ya en Colombia, sería: La respuesta de vacas en pastoreo a la suplementación forrajera y de granos, buscando evitar el efecto de sustitución.
Posiblemente debes haber estudiado investigaciones realizadas en USA y Nueva Zelanda, respecto a este tipo de suplementos, encontrándose con problemas de substitución al pasto.
Quizá puedas encontrar la forma de suplementar forrajes de buena calidad y grano, para balancear raciones de altas productoras.
Espero te sirva. Si quieres alguna aclaración respecto al tema o una posible fórmula (que espero poner en práctica muy pronto), me escribes.
Héctor Magaña
Héctor Magaña
26 de mayo de 2003
Hay mucho por investigar en el eje nutrición y reproducción.
La manera como la nutrición regula la actividad reproductiva, permanece como una de las principales cuestiones sin resolver en los rumiantes.
Reducir el nivel de alimentación durante la fase adulta puede provocar infertilidad, principalmente a través de la reducción en la secreción de GnRH.