Discusion creada el 09/04/2002

sustituto de leche para becerros

Necesito urgentemente un sustituto de leche para mis becerros. Las opciones que tengo en mi mercado son muy deficientes nutricionalmente; altos en fibra, bajos en grasa, baja digestibilidad y de alto costo.
Agradecería mucho alguna sugerencia.

remove_red_eye 26474 forum 37 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
11 de Abril de 2002
Serverio, nunca habrá sustituto igual a la calidad de la leche jamás.
Los lactoremplazados son una buena opción. Te recomiendo congelar calostro
Responder
16 de Abril de 2002
La decisión que debe tomar todo ganadero especialista en producción lechera dice relación con comparar los costos del litro de sustituto reconstituido con el valor que las plantas lecheras estén pagando por su litro de leche, los objetivos en ganancias de peso de sus terneras, la calidad del manejo de la crianza de las mismas, el personal con el cuente, (si esta o no capacitado para desempeñarse hábilmente, la calidad de leche de su piño o hato para evitar la transmisión de bacterias que podrían constituir un problema en el futuro como vaquillas, la condición sanitaria del predio (libre de brucelosis, tbc, leucosis por Ej.).
Considerando estos parámetros básicos, el productor lechero debe tomar la decisión de usar un sustituto, que sin duda nunca es igual a leche entera o calostro congelado.
Responder
2 de Mayo de 2002
Sábes, aparte de los lactoreemplazantes comerciales, existen otras alternativas, particularmente, tengo experiencia en la utilización de la leche de soya como sustituto lácteo, la cual tiene muy buena respuesta, eso sí suministrando solo a partir del primer mes de edad debido a que tiene en su composición inhibidores de tripsina. Con este sustituto, puedes llegar a destetar a los terneros a las 12 semanas de vida.
Si deseas más información comunícate, que con gusto te enviare mas referencias.
Responder
10 de Abril de 2018
buen día tengo unas terneritas de 15 días las estoy alimentando con sustituto lácteo fokkamel dos pero me le está produciendo diarrea que me aconseja para alimentar las beceras ya que me estan perdiendo peso le agradesco de antemano la formación quee pueda brindar muchas gracias.
Responder
10 de Abril de 2018
Willinton Acevedo B
Hola Willington,

Puede tener varias razones y no es necesariamente el sustituto de leche.
Cómo estas preparando la leche? Cómo estan alimentando las terneras? etc. etc.
Mandame fotos de las terneras y de la diarrea - talz vez podemos ver algo con estos.
Robert
Denkavit
r.wandel@denkavit.com
Responder
10 de Abril de 2018
Willinton Acevedo B
Hola Willington,

Puede tener varias razones y no es necesariamente el sustituto de leche.
Cómo estas preparando la leche? Cómo estan alimentando las terneras? etc. etc.
Mandame fotos de las terneras y de la diarrea - talz vez podemos ver algo con estos.
Robert
Denkavit
r.wandel@denkavit.com
Responder
30 de Mayo de 2002
Hola mi nombre es Carlos. Soy medico veterinario y Zootecnista, si te puedo ayudar escríbeme y me explicas con exactitud lo que necesitas.
Responder
4 de Septiembre de 2002
Yo tengo una semiestabulación de becerros y compro la leche en las fabricas de leche, esta es la que no pasa el control de calidad para consumo humano y me sale mucho mas económico que los lácteo reemplazantes, practico un destete precoz como al mes y medio porque me a ido mucho mejor con la ganancia de peso, me gustaría saber cual es tu ganancia de peso promedio y que peso tienen a los 6 meses y como es el plan de alimentación que usas, Luis David Rosal. Venezuela
Responder
15 de Noviembre de 2002
Hola amigo, tengo información sobre lactoremplazantes para becerros; estoy en Venezuela y desde acá podemos atenderte mi producto se llama aurimilk becerros y somos de una empresa española radicada en mi país. Si quieres te puedes comunicar conmigo haciendo clic sobre mi nombre. Saludos Dr: Carlos Velasquez.
Responder
10 de Abril de 2018
Hola Gustavo,
Su comentario

"Los primeros 3 días puedes dar aprox. Mínimo el 15 % del peso del becerro de calostro (ojo con el manejo de este, por aquello de los coliformes) de aquí puedes darle leche entera"

según nuestra experiencia no esta recomendable. En los primeros días el abomasum del becerro solamente puede mantener maximo app. 5% del peso del becerro. Cada toma de leche no puede ser mas (p.e. becerro de 30 kilos = 1,5 litros) para evitar que la leche entra al rumen y cause diarrea y frena el desarrollo del mismo!

Saludos,
Robert

Responder
26 de Enero de 2021
Carlos Velásquez Hola Carlos estoy interesado en los lacto remplazantes Soy de Bolivia
Responder
16 de Noviembre de 2002
La utilización de lacto reemplazantes comercial es una buena opción, económicamente hablando porque abarata la crianza de los animales. Igual el calostro fermentado (en relación de 2 a 1 o 1 a 1)o congelado creo el único problema es que requieres de que allá un constante flujo de vacas paridas. Esperando mensualmente un 15 % aprox. De pariciones creo es poco para las necesidades de los neonatos. Además de que una vaca solo te dará el primer día máxima 5 lts. Por el edema del parto etc. Y los otros 3 o 5 días de calostro consecutivos normalmente los vaqueros son renuentes a separarlo, además que ya empieza a ser leche entera. El valor real del calostro creo es el aporte de inmunoglobulinas a los neonatos durante sus primeras 3 h. De vida de los animales y su protección durante sus 45 días, que tarda el aparato inmunocompetente en empezar a producir sus anticuerpos.
La utilización de sustitutos de leche puede ser una buena opción solo creo requiere de un buen manejo a saber: Yo recomendaría.
Los primeros 3 días puedes dar aprox. Mínimo el 15 % del peso del becerro de calostro (ojo con el manejo de este, por aquello de los coliformes) de aquí puedes darle leche entera o combinada con sustituto por una semana y después de la semana o a los 15 días puedes dar 3 lts. Por día de sustituto en una o 2 tomas no olvides de ofrecer un buen alimento balanceado comercial. Cuando este consumiendo aprox. Un kg. De concentrado aprox. A los 2 meses de edad con 15 días constantes puedes destetarlo obviamente deberá estar consumiendo ya el forraje.
No te olvides de aplicar vit. Ade en los primeros 15 días.
Al destetar deberás aplicar las vacunas requeridas.
El descorné se recomienda con termocauterio cautín a las 3 semanas de edad. La presencia de diarrea no debe alarmarte, solo deberás evaluar si es infecciosa o es provocada por el manejo en caso de presentarse yo te recomendaría que apliques una hr. Antes de cada toma de leche le ofrezcas un astringente a base de caolín y pectina, solo en caso de detectar sea por infecciosa deberás dar algún antibiótico en conjunto o llamar a un especialista. Otra recomendación seria no regatear en la asepsia del lugar las instalaciones, así como de los utensilios y/o mamilas en donde se encuentren los neonatos, así el personal encargado deberá ser el mas apto, te recomiendo usar mujeres. No te olvides que están tratando con tus futuros reemplazos.
Espero sea de utilidad mi comentario.
Atte. Mvz Gustavo Córdova.
Responder
Fanny Aguirre Martínez Fanny Aguirre Martínez
Médico Veterinario Zootecnista
11 de Noviembre de 2005
Señor Servelio:
Yo trabajé durante 6 años con becerras acá en Querétaro, México, en uno de los establos más importantes de la región. Atendía en un principio un promedio de 60 a 70 becerras de leche, más las de desarrollo por mes, y en los últimos 6 meses poco más de 200 lactantes, más las de desarrollo por mes. Y le puedo asegurar que lo mejor de lo mejor que hay es el sustituto de leche que yo les proporcionaba: se llama Advantage de CALVA, tiene 25 de proteína. Yo destetaba a los 60 días; bueno, hacía un predestete a los 45 días, y en promedio tenía un peso al destete de 70 a 80 kilos. Las becerras al nacimiento pesaban en promedio 37 kilos. Llegué a tener ganancias diarias de peso de 600 gr. y más les proporcionaba 4 litros de sustituto al día, repartido en 2 tomas de 2 litros c/u. Estoy de acuerdo con el Dr. que menciona que no hay como las mujeres para llevar una crianza. Por último, cabe señalar que en efecto, lo mejor sería darles leche entera, pero siempre y cuando se tenga un pasteurizador. De otra forma no le recomiendo esta práctica de manejo, ni mucho menos comprar en otros establos, porque pone en riesgo la salud de sus becerros, que me imagino el cariño que les tiene.
Me despido enviándole un cordial saludo.
Responder
5 de Febrero de 2018
Fanny Aguirre Martínez
Estimada Fanny,
Estamos interesados en entrar al Mercado de Mexico con nuestros sustitutos de leche fabricados en Holanda y nos gustaria obtener in poco mas informacion sobre el Mercado.
Cordialmente,
Robert Wandel
r.wandel@denkavit.com
Responder
14 de Diciembre de 2005
El trabajo fue para evaluar el desarrollo de terneros Holstein en la costa central, que utilizaron sustituto lácteo en su alimentación, del nacimiento hasta los 45 días del destete, teniendo como parámetros de evaluación la ganancia de peso, incremento de talla y el consumo de concentrado, así como del costo económico de alimentación. Se utilizaron 16 terneros (8 hembras y 8 machos), provenientes de vacas 5 á 8 años de edad, con pesos de 546 á 561 kilos, los que fueron distribuidos al azar en dos tratamientos: t-1 ración alimenticia a base leche y concentrado; t2 ración alimenticia con sustituto lácteo y concentrado. Los resultados de ganancia de peso fueron de 0.59 kilos/día/ternero del t1, y de 0.56 kilos/día/ternero del t2, en los cuales no es significativo (P 0.05). El incremento de talla fue de 0.24 centímetros/ternero/día para ambos tratamientos, y el consumo de concentrado de 0.39 kilos/día/ternero de t1, y 0.40 kilos/día/ternero del t2, que tampoco mostraron diferencias significativas (P 0.05). El análisis económico de la alimentación fue de S/. 150.77 del t1, y S/. 150.28 del t2 . Se concluye que es factible la utilización de un sustituto lácteo en la alimentación de terneros para el destete precoz, a los 45 días de nacido, inclusive con una ligera tendencia a un mejor desarrollo con dicho producto.

Gerardo Luis Pando Cárdenas
INIEA EE Donoso Perú
Responder
Juan Riega Carnero Juan Riega Carnero
Estudiante
8 de Octubre de 2017
Gerardo Luis Pando Cárdenas discupe y que sustituto utilizaron ?
Responder
5 de Febrero de 2018
Gerardo Luis Pando Cárdenas,
Estimad Gerado,
Estamos tambien interesados en entrar al Mercado de Peru con nuestros sustitutos de leche fabricados en Holanda y nos gustaria obtener in poco mas informacion sobre el Mercado.
Cordialmente,
Robert Wandel
r.wandel@denkavit.com
Responder
2 de Mayo de 2007
¿Por qué no ensayar con suplementos de granos que son sometidos a calor como la torta de soja y un lactoremplazador, ya que aportan un contenido de grasas, proteínas y fibras?
Responder
Tec Jal Tec Jal
Propietario
24 de Noviembre de 2008
tecnologia jalisco
los problemas mas frecuentes en los sustitutos de leche es la utilización de los mismos por realizarse en polvo
los mayordomos no son muy eficientes en la preparación del mismo nuestra empresa realiza un sustituto de leche concentrado para cubrir las necesidades primarias del animal y lo realiza en liquido concentrado y facil preparación
Responder
8 de Junio de 2009
BUENAS TARDES SON ING. AGRÓNOMO ZOOTECNISTA, Y DE PREFERENCIA SI TIENES OTRA OPCIÓN NO USES SUSTITUTOS DE LECHE EN LOS BECERROS, SI QUIERES INFORMACIÓN SOBRE ESTO ESCRÍBEME Y te PUEDO DAR INFORMACION
Responder
19 de Enero de 2018
Diego Valdez buen dia me gustaria saber el pir q ing.

Agradciendo
William carbonell
Cel. 319 331 4843
Responder
Andrea Vintimilla Andrea Vintimilla
Médico Veterinario Zootecnista
21 de Agosto de 2009
hola como les va.!
quisiera me puedan ayudar con este tema sobre nutrición animal.

el tema es lacto-reemplazantes: análisis económico entre suministrar a los terneros leche entera y/o lacto-reemplazantes.

le gradecilla mucho que me pueda dar una manita con este tema.
Responder
Vladimir Guerrero Medina Vladimir Guerrero Medina
Productor Lechero
16 de Enero de 2011
Mis saludos, interesante el tema, tengo un fundo lechero y quisiera incursionar en la cría artificial de becerros, me gustaria saber cual es la mejor forma de hacerlo y donde conseguir sustituto de leche y alimento concentrado en Venezuela estoy ubicado en el estado cojedes, muchas gracias
Responder
12 de Julio de 2011
Hola amigo, yo soy de México y el sustituto de leche para becerros mejor posicionada en el mercado nacional es la marca Super-Cria, se disuelve facilmente y ayuda impresionantemente al crecimiento de los becerros, y no causa diarrea, ademas de que su costo no es muy elevado. Si quieres yo conozco a una persona que vende ese producto.
Saludos.
Responder
Pedro Medrano Pedro Medrano
Ing. Agrónomo Zootecnista
10 de Junio de 2012
Hola Amigos Foristas:
En relación a los sustitutos de leche, los hay de diferentes marcas calidades y precios, todos son buenos siempre y cuando sean preparados adecuadamente, siguiendo las recomendaciones del fabricante, el problema es que en muchas fincas, no le ponen atención a la calidad del agua en que se diluyen, no existe la asepsia adecuada de los recipientes, botellones o pachas en el que se les ofrece el producto, no se toma en consideración la humedad existentes en las áreas donde estan los terneros, todo esto afecta las condiciones de stres del animal y consecuentemente afecta la salud de los animales, actualmente estoy usando en la crianza de terneros el Sustimilk como sustituto de leche obteniendo excelentes resultados, con dosis de 75 gramos por litro de producto, con excelentes resultados con costo de $0.23, pero ojo, consideremos el entorno en los que se maneja el animal y sobre todo la CLASE Y CALIDAD DE AGUA y la asepsia de los trabajadores, totalmente de acuerdo que las personas mas indicadas para esta labor son las mujeres, principalmente las que ya son madres por su instinto materno.- Cualquier informacion adicional contactarme a través del foro, saludos
Responder
Fernando Lopez de Mesa M. Fernando Lopez de Mesa M.
Productor Lechero
16 de Abril de 2014
Amigos hace 15 días inicie un programa con lacto-reemplazador con 7 terneras, motivado por la parte económica y mejor atención para ellas, deje las terneras 3 días con sus madres y luego las llevo al sistema balde-estaca, consumen 5 litros por día y pepitas de concentrado extruido, las terneras en promedio pesaron 48 kilos al nacer, son de raza Holstein, no sufrieron ningún malestar al cambio de alimentación, el trabajo lo hace un señora, condiciones de higiene y temperatura de leche muy buenas,les comento mas adelante el progreso. La finca esta a 2780 mts de altura, temperatura de 5 a 18 grados centígrados.
Responder
12 de Junio de 2015
Necesito sustituto de leche quien distribuye en el salvador o centro america y cual es su costo?
Responder
Pedro Medrano Pedro Medrano
Ing. Agrónomo Zootecnista
14 de Junio de 2015
Estimada: Le ofrezco el sustituto que usted necesita estamos en San Salvador pero gustosamente le podemos servir, favor contactenos a ing.medrano@hotmail.com o tel 73495297, gustosamente le ayudaremos.
Responder
15 de Junio de 2015
Le agradezco mucho ing medrano .... he tratado de comunicarme con usted este dia y no he podido contactarle mi correo lucia_villatoro@hotmal.com
Responder
print
(26474)
(37)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Alberto Menendez Buxadera Alberto Menendez Buxadera
Davenport, Florida, Estados Unidos de América
Mary González Mary González
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved