Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Suplementación con Nacedero (Trichanthera gigantea) y Morera (Morus alba) y el efecto sobre producción y calidad de leche, finca San Ramón, Matagalpa, Nicaragua, 2010

Publicado: 1 de agosto de 2011
Resumen
En la finca San Ramón, propiedad del señor Leonardo Castro, en la comunidad La Lima, en el municipio de San Ramón a 12 Km. de la ciudad de Matagalpa, se realizo un experimento para analizar el efecto de la suplementación a base de Nacedero y Morera, sobre la cantidad y la calidad de la leche.   Para realizar este experimento se empleó un diseño de s...
Temas relacionados:
Autores:
Julio César Laguna Gámez
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Ramon Del Carmen Suero
4 de enero de 2012
El Nacedero es un albusto o es una planta pequeña, porque en Rep. Dom. se conoce muy poco esta plantancion, la Morera si existe en Rep. Dom. Esta planta se reproduce por semilla o por espeque
Recomendar
Responder
Antonio Concha Urday
5 de enero de 2012
Nos gustaría saber si existe la posibilidad de obtener semillas y poder sembrar en perù especìficamente en las zonas ganaderas y de producciòn láctea como es la Región Arequipa provinicia de Chuquibamba. Mi nombre es Ing. Gladys Suárez Santa Cruz Directora de la Agencia Agraria Condesuyos( sector público del estado) mi correo es : mgssc40@yahoo.com gracias
Recomendar
Responder
Jose Ramon Del Carmen Suero
6 de enero de 2012
Quiero saber como se puede obtener semillas de Nacedero, para reproducirla en la Rep. Dom. para el sustenta del ganado lechero, que tanto la necesitamos.
Recomendar
Responder
luis reverol
18 de enero de 2012
saludos desde el Zulia, Venezuela, he visto en documentales la utilizacion del nacedero como fuente de proteina, pero se adapta esa planta a zona calurosa tropical y donde se pueden obtener las semillas en Venezuela
Recomendar
Responder
Jose Manuel Mora Gonzalez
28 de mayo de 2012
El nacedero segun lo que e escuchado tambien que ayuda para desparacitar, lo comen tambien las gallinas
Recomendar
Responder
jmoncada@inatec.edu.ni
28 de octubre de 2014
Buenas tardes compañeros, sólo quiero aclarar que morus spp, no es una leguminosa, es una planta forrajera con altos valores protéicos. Me interesa destacar esto porque hay estudiantes que se documentan en web y debemos proveer información que no ponga en tela de juicio algunos términos como en este caso.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.