Foros de Subproductos de frutas y horticultura en nutrición bovina

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
buenas consulto por información y experiencia en el uso del poroto negro en alimentación a rumiantes, terneros en pastoreo o en raciones de feed lot. muchas gracias...
Último comentario: 13 de Julio de 2018
(781) (20)
Saludos Amigos, soy Katherine de Palmira. Valle del cauca. 1000msnm estoy en el proceso de iniciar en poco un proyecto de ceba y tengo la idea de usar pollinaza y los excedentes de una despulpadora de...
Último comentario: 15 de Octubre de 2015
(1655) (22)
Hola Ing. Guillermo de la Peña soy estudiante de una maestria en nutricion animal y estoy muy interesada en la informacion sobre la melaza de mango. Ya que mi tesis trata sobre el tema espero una pron...
Último comentario: 22 de Mayo de 2015
(560) (9)
Cordial saludo a todos: Tengo una finca donde además de unos potreros dedicados a ganado de engorde, hay unas áreas dedicadas al cultivo del platano. Acostumbraba comprar miel de purga para darsela...
Último comentario: 11 de Julio de 2018
(14946) (22)
cerca de mi finca hay estractoras de aceite de palma, mi pregunta es de que forma puedo suministrarles este aceite a mis animales de cria , con que otros productos los puedo mezclar y si puedo utiliza...
Último comentario: 5 de Octubre de 2015
(247) (6)
Alguien tiene experiencia usando mango y piña molido ensilado como alimento de puercos y becerros de engorda?...
Último comentario: 17 de Enero de 2018
(9) (1)
Tengo novillos a engorde semiestabulados y uso follaje de maíz pero ahora tengo acceso a follaje de frijol pero tengo temor a usarlo porque en ningún comentario se recomienda se habla de...
Último comentario: 15 de Enero de 2018
(13) (1)
gracias por la información es muy valiosa me encantaría saber si alguien tiene información de el ensilado de desechos de frijol hablo de el pasto seco después de la cosecha...
Último comentario: 12 de Diciembre de 2017
(12) (1)
Buenas, estoy interesado en comprar y conocer sobre la harina de Coquito, donde la puedo comprar y si realmente es tan buena para el engorde de terneros,les agradezco su ayuda. Saludos!!!...
Último comentario: 29 de Marzo de 2016
(78) (0)
Último comentario: 18 de Febrero de 2016
(75) (0)
proceso al fruto entero de palma africana para alimentación de bovino. Podrían decirme los usos y limitantes de la fruta entera de palma africana en alimentacion....
Último comentario: 30 de Enero de 2016
(120) (0)
buen dia, deseo saber acerca si existe una manera en la cual puedo darle al ganado frijol rojo, se que no es común eso pero deseo saber si se puede y como prepararlo para suministrarlo a los animales...
Último comentario: 29 de Enero de 2016
(17) (0)
Hola buenos días. Soy Leonardo Castro, vivo en la zona tropical del estado de Chiapas, mi pregunta es si alguien a trabajado con dietas de Cuahulote (Guazuma ulmifolia) en becerros, para saber ...
Último comentario: 17 de Noviembre de 2015
(120) (0)
Vivo en Ecuador y tengo unas pocas vacas lecheras. Quiero saber sí puedo utilizar plátano de rechazo en la alimentación de las mismas. Un amigo veterinario me dijo que les produce diarrea y que lo ide...
Último comentario: 30 de Septiembre de 2015
(150) (1)
tengo un cultivo de banano y me quedan cada 8 días una buena cantidad de seudotallos que los puedo utilizar para alimentacion de bovinos, quiero que tengamos una discusión sobre la utili...
Último comentario: 15 de Septiembre de 2015
(22) (0)
Muy buenas tardes. Muchas gracias por los comentarios de la harina de plátano para ganado. Mi necesidad es saber si puedo contar con alguna entrevista a Ingenieros, Masters, Gerentes y/o due&nt...
Último comentario: 29 de Agosto de 2015
(144) (0)
Hola a todos. Quisiera hacer un experimento en un predio doble propósito de trópico bajo: instaurar un cultivo de maracuyá en los potreros destinados para el pastoreo de terneritos de ordeño, quisiera...
Último comentario: 4 de Agosto de 2015
(82) (1)
Mi nombre es Humberto Prieto Materon, vivo en Colombia, Dpto del Valle del Cuca, Mpio de Palmira, Corregimiento de Ayacucho vereda el Arenillo a una altura de 2000 msnm, una presipitacion de 1800 mm a...
Último comentario: 3 de Agosto de 2015
(32) (0)
Hola, soy de Arequipa y quisiera que me ayuden en mi consulta sobre la alimentacion de arrocillo para mis vacas Lecheras; cuanto les puedo dar y que beneficios o complicaciones puede traer (Terneras y...
Último comentario: 3 de Marzo de 2015
(98) (0)
Miles de toneladas de tallos del racimo del banano de exportación, se pierde como basura. Còmo podrìamos aprovecharlo? El tallo del racimo picado con melza-urea podrìa dar...
Último comentario: 16 de Febrero de 2015
(92) (0)
1

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved