Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Silo o Paja de Zacatón

Publicado: 15 de febrero de 2015
Por: Maria Arellano Ortiz

Hola: les escribo desde el estado de Guerrero, para hacer una pregunta sobre pastos, deseo conocer el mejor proceso que puedo hacer para ensilar zacatón, asi se conoce en este lugar a esta tipo de pasto desconozco su nombre correcto. Quiero saber cual es la mejor opción: ensilar o hacer la paja. O por favor sugiérame cual es la mejor mezcla para ganado lechero, también puede conseguir un pasto llamado comúnmente PARA. Gracias por su pronta respuesta

Temas relacionados:
Autores:
Maria Arellano Ortiz
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Ubaldo Hernandez Hernandez
16 de febrero de 2015
Definitivamente la mejor opción es el ensilaje sobre todo si lo va a usar en alimentación de vacas lecheras, pero si cuenta con grandes superficies de pasto podría henificar alguna porción cuidando en ambos casos que el estado de madurez no se adelante al proceso sea cual sea la decisión a seguir. Espero le sirva mi comentario. Estamos a sus ordenes.
Recomendar
Responder
Miguel Tirado Barraza
17 de febrero de 2015
Hola, te voy a dar mi opinion basada en varios años de ensilar pasturas para nuestro ganado. Es una opinion personal no dudo que en elf foro tengamos personas con mucho mas conocimiento de el tema. Sin importar el pasto qe ensiles, haslo cuando este todavia se encuentre verde , en su maximo desarrollo pero verde, la mejor picadora es aqueella que te deje el pasto picado de un tamaño mas pequeño , ahor si este equipo haslo con el que poseas o consigas, no es necesario que hagas ninguna adicion a el pasto picado Solo concentrate en hacerlo en el menor tiempo posible, no importa que dures unos dias pero el menor tiempo, trata de aplastar diariamente la pastura que piques cada dia , trata de hacer el silo alargado no cuadrado, para que al momento de estar sacando el silo ya procesado no destapes mucho el silo, recuerda cubrir con un apelicula de plastico y de dejarlo lo mas cerrado que puedas el silo requiere estar sin la precencia de aire el aire pudre la.psstura , el funciona de forma anaerobica sin presencia de aire, recuerdalo. Aun asi recuerda que el silo es solo un forraje o bolumoso y las vacas lecheras requieren mucha proteina que el silo no podra cubrir. Espero y esto te sirva gracias Atte Ing Miguel Tirado
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.