Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Silaje de Pastura

Bienvenido a la página de Engormix sobre Silaje de Pastura. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Silaje de Pastura.
Juan José Gallego
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Introducción En los sistemas de producción bajo riego de los valles del río Negro, los verdeos invernales son recursos forrajeros de importancia durante el período otoño-invierno. Cuando el destino de estos recursos es el ensilado hacia fines de primavera, la calidad de los mismos puede disminuir. Por este motivo los verdeos de invierno suelen consociarse con otros cultivos para balancear su calidad nutricional. El objetivo del trabajo fue...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Laura Lazaro
UNICEN
Introducción Arundo donax L . (Caña de Castilla) es una gramínea C3 perenne naturalizada en gran parte de Argentina. En el centro de la provincia de Buenos Aires se está evaluando su uso como cultivo lignocelulósico de segunda generación (Rodriguez et al., 2021) para la producción de energía térmica en hornos cementeros de la región y como cosustrato en plantas generadoras de biometano y posterior...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Introducción Los verdeos de invierno presentan estabilidad de rendimiento en la región semiárida de Argentina, y su utilización como forraje conservado en forma de silaje, puede ser un complemento de pasturas perennes y verdeos de invierno y verano bajo pastoreo. La determinación de su valor nutritivo por química húmeda es lenta e implica un uso intenso de mano de obra, reactivos y equipamiento. Como alternativa existe la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Introducción En la provincia de Misiones existe un marcado déficit de forrajes durante el período invernal dado la alta susceptibilidad al daño por heladas de la mayoría de las especies forrajeras comúnmente utilizadas. Recientemente el cultivo de maíz con destino a ensilaje ha tomado mayor importancia dentro de los sistemas productivos. Como alternativa y a modo de brindar respuestas a los altos costos de producción, surge la...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Eduardo Secanell
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Introducción Los pastizales y pasturas megatérmicas en el norte santafesino se caracterizan por la estacionalidad en la producción. Esta característica deriva en habituales déficits de forraje en el invierno o principios de primavera. Estos déficits suelen ser atenuados por medio del diferimiento de forraje en pie, o su conservación como heno o silaje. La intensificación de la producción de biomasa para ser...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Eduardo Secanell
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Introducción Durante la época invernal es habitual ocurra un déficit forrajero en el Norte de Santa Fe. Los forrajes conservados son considerados en el encadenamiento de pasturas y suplementos. Cultivos anuales como maíz, sorgo y/o avena son los que más se utilizan para ensilar. El ensilaje de pasturas megatérmicas no está aún desarrollado en la región. Secanell et al. (2020) informan la posibilidad de ensilaje de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Rolando Demanet
Universidad de la Frontera - Chile
El ensilaje es una forma de conservación de forraje por la cual se almacena un material vegetal de diverso valor nutritivo, utilizando un proceso de fermentación anaeróbica desarrollado por un conjunto de bacterias ácido lácticas. El principal objetivo de la producción de...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 10
Poco a poco el público aprende el beneficio nutricional de leche patentada al consumidor como leche de vacas que consumen 90-100% de la dieta en forrajes. Pueden ser verdes, o preservados de alguna forma sin preservativos, también se acepta ensilaje de cereales cortos en pre boot. Buenas noticias para algún productor que tenga un mercado abierto en esa dirección, un sector de la población que esté interesado en una leche con una mayor cantidad de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
-Voy a ccortar zacate bemuda cruza 1 y guardarlo en costales la interrogante es: Se conserva y no se pudre? Con que le puedo suplementar; producto elaborado, granos , en que proporción gracias El motivo es que estoy estableciendo un establo de 8 vacas para obtener los costos del velador y el vaquero; y engordar unos becerros ya adecue la infraestructura y cinco hectáreas para siembra de pasto...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Hola: les escribo desde el estado de Guerrero, para hacer una pregunta sobre pastos, deseo conocer el mejor proceso que puedo hacer para ensilar zacatón, asi se conoce en este lugar a esta tipo de pasto desconozco su nombre correcto. Quiero saber cual es la mejor opción: ensilar o hacer la paja. O por favor sugiérame cual es la mejor mezcla para ganado lechero, también puede conseguir un pasto llamado comúnmente PARA. Gracias por su pronta...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
hola a todos me gustaria me ayudaran tengo unas praderas de zacates brizanthas de diferentes variedades tienen varios años y la produccion a disminuido mi pregunta es que tipo de practicas culturales me recomiendan: subsueleo, paso de rastra, resembrado o cual es la vida útil de una pradera,Ojalá y me ayuden gracias de antemano...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
Entre la cosecha del forraje y su utilización como ensilaje ocurren pérdidas variables que dependen de diversos factores. Muchas de ellas pueden ser evitadas con un buen manejo. Aquí, una serie de recomendaciones a ser tenidas en cuenta por el técnico y el productor para lograr eficiencia en el material convervado, evitando perder calidad y cantidad. Hay muchas opciones cuando llega el momento de ensilar el material cosechado. La elección de cuál utilizar estará definida por el...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate