Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sembrar Maralfalfa

Publicado: 18 de agosto de 2005
Por: Policarpo Batista T
Voy a sembrar una hectarea de maralfalfa, cuál es la mejor forma de sembrado para obtener la máxima producción de forraje?
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Ricardo Morales
26 de abril de 2012
Hola soy de jalisco mexico de los altos de jalisco y quisiera cembrar maralfalfa que tan costoso es para cembrar una hectaria y cada cuanto sele suministra el riego de antemano muchas gracias Ricardo.
Recomendar
Responder
Oswaldo Gonzalez Villalobos
27 de agosto de 2012
Yo sembre mar alfalfa ase 30 diaz me a nacido un 30% ya cheque y esta viva la caña tiene raises muy pequeñas y delgadas. Mi pregunta es si ira a nacer o talves la deje muy enterrada. me gustaria cualquier comentario grasias
Recomendar
Responder
Jose Carlos Angulo Silva
27 de agosto de 2012
He sembrado 1.3 Ha de este cultivo hace un mes, con goteo subterraneo a una profundidad de 20 cm ,a una distancia de 1.5 m entre cintas, he utilizado 4,000 Kg de semilla madura, existe informacion en la red sobre este cultivo, ojala en nuestra zona se desarrolle bien, es un clima subtropical, con riego tecnificado, a 1,300 m.s.n.m., lo usare en alimentacion de terneros y terneras,vaquillas,vaquillonas , vacas en produccion y secas, tengo planes de sembrar mas , a mayor profundidad para poder pastorear o cortarcon maquinaria para ensilar , conforme se desarrolle el cultivo estare informando el comportamiento de este .
Recomendar
Responder
Yeison Leonardo Arenas Cardona
27 de agosto de 2012
QUISIERA SABER COMO SE SIEMBRA LA MARALFALFA Y EN QUE CLIMAS SE ADADCTA BIEN.
Recomendar
Responder
José Benigno Oña Zambrano
3 de septiembre de 2012
deseo saber si la maralfalfa es recomendable dejar cortada de un día para otro o se les proporsiona despues del corte cual es la diferencia
Recomendar
Responder
Rogelio Alonmso Aguiñaga
4 de septiembre de 2012
Hola buen dia, mi primer pregunta es si la maralfalfa es igual q la alfalfa convencional q todos conocemos y por q el nombre. 2. si tanbien se puede empacar quisiera saber un poco mas por su atención gracias Rogelio Alonso Aguiñaga Gomez Palacio Dgo.
Recomendar
Responder
William Octavio Medina Cevasco
18 de septiembre de 2012
como siembro la maralfalfa? soy cañicultor si la siembro como la caña de azucar me facilitaria porque tengo mucha experiencia en caña de azucar. segun lo que he podido leer aqui le puedo abonar con urea verdad? quiero saber despues de sembrarda la maralfalfa a que tiempo le doy elprimer corte?. contestente urgente por favor porque mañana voy a sembrar este pasto. chimbote-peru.
Recomendar
Responder
Rosa Elizabetn Davila Vilca
25 de septiembre de 2012
Estoy a punto de sembrar maralfalfa por caña ...alguien me podría decir como la siembro?... estoy preparando una tesis para introducirla en los andes a 2700 msnm. Estare agradecida.
Recomendar
Responder
Sergio Villar
26 de septiembre de 2012
Si sabe como sembrar caña de azucar, hagalo igualito sino busque quien sepa...es la mejor forma de hacerlo!!!
Recomendar
Responder
Jesus Otero Triguero
15 de noviembre de 2012
quiero saber cuando se puede sembrar la maralfalfa yo tengo 6 hectaris y quiero saber cuando se abona le riega y se siega ademas como tienen que ser los surcos mi riego es de suelo yo soy de España y quisiera saberlo todo que es mi primera vez que la voy a sembrar
Recomendar
Responder
Rodolfo Ley Castro
1 de marzo de 2013
Tengo 20 Has que quiero sembrar con Maralfalfa. El terreno es muy salitroso, apenas sobre el nivel del mar con agua abundante. me pueden orientar sobre los rendimientos y metodo de produccion de la misma en estas condiciones.
Recomendar
Responder
Erwin Omar Lara Calderón
15 de octubre de 2013
Srs. Quiero empezar una siembra de MARALFALFA, agradezco si alguien me puede guiar como elegir la semilla, sus experiencias y mi idea es para ganado de engorde estabulado, requiero también información del rendimiento por hectarea y como administrarlo al ganado cuando este de corte, gracias por ayudarme con sus experiencias. saludos
Recomendar
Responder
Jose Humberto Velazquez Martinez
28 de enero de 2014
hola amigos yo estoy en Guadalajara y estoy por utlizar este forraje, estoy leyendo todos los comentarios y me parece muy inetersante mencionan por ahi una pagina official si fueran tan amables de compartirla para saber dodne acudir y comprar semilla certificada y claro la asesoria humbertov12@yahoo.com.mx saludos
Recomendar
Responder
Ruy Guadiana Lozano
4 de febrero de 2015
tengo el proyecto de sembrar media hectárea de maralfalfa, el terreno es medio pedregoso (falda de loma) con poca tierra, regarla con goteo (líneas de tubería PVC superficial), la intención es contar con alimento adicional para vacas de vientre. ¿hay probabilidades de éxito considerando el tipo de terreno? ¿a que profundidad debe sembrarse? ¿Qué distancia es conveniente entre surcos? ¿a que distancia es conveniente colocar los goteros?
Recomendar
Responder
Francisco Burguete
12 de marzo de 2015
Tengo un poco de experiencia 1 año quizás y si la sembré después de día días de secado en sombra y mojándole un poco, te recomiendo sembrar en pedazos de 50 cm aprox
Recomendar
Responder
Ruy Guadiana Lozano
12 de marzo de 2015
Gracias por tu comentario
Recomendar
Responder
beltran horacio
5 de junio de 2015
Hola soy Horacio. Tiene alguien semillas de maralfalfa de venta en yucatan. Y cuanto cuestan para 2 hectareas
Recomendar
Responder
michele karolina montece lozano
Universidad Técnica Estatal de Quevedo - UTEQ
26 de diciembre de 2016
alguien que tenga semillas de pasto maralfalfa de venta paraecuador favor confirmarme por interno gracias
Recomendar
Responder
Carlos Martínez
9 de noviembre de 2017
Alguien semilla de marfalfa en ecuador confirmen
Recomendar
Responder
Isidro Ochoa Chavarria
30 de julio de 2018
Buen día necesito saber en cuanto tiempo germina la semilla (CAÑA) del pasto maralfalfa.
Recomendar
Responder
EDGAR ALCIVAR
27 de agosto de 2018
Hola como están interesante yo estoy sembrando quisiera saber a cuanto de distancia se cimbra los que tienen experiencia en mar alfalfa
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.