Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sangre y leche cuajada por secado abrupto

Publicado: 14 de marzo de 2004
Por: RAFAEL GARCIA
Buenas tengas ustedes. Tengo un problema sobre el secado de mis vacas. Lo que pasa es que las estoy secando a los 60 días antes del parto abruptamente. Pero ya un poco de tiempo antes del período preparto mis vacas presentaron edema, retención de leche, y las tuve que volver a destilar, pero presentaron síntomas de sangre y leche cuajada. Lo raro es que las traté porque me pareció tener poca mastitis con gentamicina durante 3 días. Se compúsieron, y no se la razón de por qué me pasó esto! Ojalá y alguien me pueda ayudar, y darme una solución a este problema.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
14 de marzo de 2004
Debiera ser una norma de manejo rutinario la aplicación de los chisguetes secadores. Esto evita que las infecciones que llegan al final de la lactación se expresen durante la misma. Una alternativa es tratar a toda vaca a ser secada como por mastitis, de manera que la ubre vaya seca con niveles muy bajos de infección, y que los mecanismos de defensa de la vaca sean capaces de controlarla. Suerte.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.