Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Rol de la vitamina B15 en la produccion animal.

Publicado: 31 de diciembre de 2019
Por: Aduviri Ordoñez
Amigos, si podrian despejar la duda que tengo. Es acerca de las funciones y el rol que cumple la vitamina B15(ácido pangámico) en la producción de las diferentes especies animales y cuales serian los mecanismos moleculares de la accion de esta vitamina. Estuve buscando informacion relacionado al tema y no pude encontrar información consistente. Estare muy agradecido por sus comentarios.
Temas relacionados:
Autores:
Aduviri Ordoñez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jhojan Torres
Colanta
14 de enero de 2020
Laboratorios Pharvet tiene una vitamina B15, se llama forzen b15 ellos te pueden dar más información al respecto.
Recomendar
Responder
Juan David Perez
25 de marzo de 2020
Jhojan Torres El laboratorio Vicar farmacéutica también saco al mercado este año el CACODIL B 15
Recomendar
Responder
Camilo Gutierrez Bermudez
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)
15 de enero de 2020
No es precisamente una vitamina, ya que el organismo es capaz de producirla. Es una molécula compleja, cuya parte activa es la N, N-dimetilglicina (DMG). La DMG es un metabolito que se produce como resultado del catabolismo entre la betaína y la colina y puede participar en varias reacciones enzimáticas o puede ser usada para producir un gran número de otros metabolitos intermediarios. Es metabolizada en el hígado rápidamente y no se almacena en grandes cantidades. Dentro de sus funciones, se sabe que mejora la función de distintas vías metabólicas, incluyendo aquellas que están relacionadas con el sistema inmunológico, cardiovascular y la función muscular. Así mismo, tiene acción antioxidante y detoxificante, protegiendo a las células de la acción de los radicales libres. Por otro lado, maximiza la cantidad de energía producida por cada molécula de oxígeno consumida (Kendall, 1995).
Recomendar
Responder
Aduviri Ordoñez
21 de abril de 2020
Camilo Gutierrez Bermudez , gracias por tu comentario estoy muy agradecido, si podrías compartir el link o donde lo encuentro dicho artículo científico. De antemano muchas gracias. Saludos
Recomendar
Responder
Armando Solano Villa
4 de marzo de 2020
Muy interesante tema. Los cientìficos debe abordar el tema con mayor profundidad.
Recomendar
Responder
Angel Benedetti
Agronomia Gualeguay
7 de marzo de 2020
ME INTERESA EL TEMA QUIERO SABER COMO SE COMPORTA EN HACIENDA DE INVERNADA
Recomendar
Responder
Christian Rivera
27 de mayo de 2020
si el organismo puede sintetizarlo no tiene caso usarlo como suplemento
Recomendar
Responder
Luis C. Manjarrés
18 de enero de 2021
Hoy compré por error cacodil B15. Más barato que el B12 pero ignoro si es mejor o peor que el B 12. Si alguien puede absolver mi duda, gracias
Recomendar
Responder
Victor Garcia
24 de febrero de 2021
Luis C. Manjarrés la b15 y la b12 son 2 vitaminas diferentes usa las dos
Recomendar
Responder
Luis C. Manjarrés
24 de febrero de 2021
Gracias
Recomendar
Responder
Victor Garcia
25 de marzo de 2021
Alguien sabe de que forma se aplica la b15 top+3 para caballos de carrera?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.