Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Retención placentaria: ¿Que hacer si no es manual?

Publicado: 23 de abril de 2020
Por: Veronica Sofia Gaona Meza

Necesito saber que me recomiendan aplicarle a mi vaca que no expulso por completo la placenta y la esta teniendo colgada, no quiero extraer manualmente por las consecuencias, entonces que me recomiendan? Ya paso 48hs pos parto y tiene una ternera a la que no le quiere dar de mamar, pero tiene mucha leche, Ayuda.. Bs Ns

Temas relacionados
Autores:
Veronica Sofia Gaona Meza
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Dominguez Tejerina
Universidad de Leon - España
24 de abril de 2020
Si no se puede extraer manualmente, debemos poner oxitetraciclina intrauterina hasta conseguir que la autolisis libere las adherencias de la placenta.
Veronica Sofia Gaona Meza
24 de abril de 2020
Juan Carlos Dominguez Tejerina Buenas Trades Dr. le aplique oxitocina y prostaglandida y tambien 40ml de anti inflamatorio .. Mi problema ahora es la ternerita que no mama, le ordeño y le doy en biberón igual no chupa..
Juan Carlos Dominguez Tejerina
Universidad de Leon - España
25 de abril de 2020
Veronica Sofia Gaona Meza, para la ternerita siga las instrucciones del Dr. J Vidal Rubio
J. Vidal Rubio Ceja
25 de abril de 2020
A la vaca hay que checar si ya cerró el cérvix, en intentar introducir hasta el cuerpo del útero un par de bolo intrauterinos, con esto en unas horas expulsa los restos placentarios. A la cría, hay que estimular que mame, introduzca la mama del biberón en la boca y oprima en forma suabe la garganta, arriba de la laringie, esto hágalo varias veces, obviamente el beiberob debe estar lleno para que fluya el contenido (leche o preferentemente calostro), inténtelo varias veces.
Domingo Manotas R
26 de abril de 2020
Dr. Buenas. Tardes. La introduccion de liquido, sea antibiotico o anti-inflatorio en una cavidad con invasion bacteriana por las horas de exposicion de restos de menbranas o placenta en utero , sean diseminados por los ostiun de las trompas a cavidad abdominal y diseminar la infeccion contenida aun en el utero.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate