Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Resultados entre Brahman y Holstein

Publicado: 30 de junio de 2003
Por: miguel garcia ruiz
Quiero saber qué resultados han tenido con la cruza de Brahman x Holstein en el trópico en adaptabilidad , producción y reproducción. Gracias por todo.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
sergio cruz casas
sergio cruz casas
1 de julio de 2003
En México, en la zona del golfo, en lo referente a cruzas media sangre (f1), en el campo experimental de la posta (INIFAP), aparecen los siguientes resultados:

Duración lactancia = 274 días / Leche lactancia = 3144 kg / Período interparto = 453 días.

En el campo experimental "El Clarín" (UNAM): Duración lactancia = 279 días / Leche lactancia = 2196 kg / Período interparto = 443 días.
Tengo los datos del comportamiento 3/4 Holstein y 5/8 Holstein; contáctame.
Suerte.
Recomendar
Responder
José Luis García Saldaña
22 de agosto de 2018
sergio cruz casas Hola buen día, tengo un lote de novillonas media sangre Holstein con Brahman Rojo. Pienso ya cargarlas y tengo duda de si hacerlo nuevamente con Brahman Rojo o Holstein. Podría proporcionarme los resultados que usted obtuvo con el ganado 3/4 Holstein. Muchas gracias ...
Recomendar
Responder
Jose C Villagrana
18 de enero de 2019
José Luis García Saldaña hola sus vaquillas de brahman rojo con holstein que color predomida me gustaria saber de antemano gracias
Recomendar
Responder
Lennin Mauricio Rosales Larin
26 de diciembre de 2021
José Luis García Saldaña Cómo le fue con el Cruze Holstein x Brahman?
Recomendar
Responder
Elmer F Alavid Jimenez
11 de enero de 2022
José Luis García Saldaña Hola buenos dias, me gustaria saber como le fue con sus F1 y cual es el comportamiento de producción, lechera, cárnica, temperamento, las crias como desarrollaron su condición corporal de ambas al nacimiento y destete
Recomendar
Responder
Ch. E.
15 de agosto de 2023
Jose C Villagrana Depende el color de Brahman y de Hohlstein. La vaca nodriza es una Hohlstein blanca-negra y ell padre era un Brahman. El ternero es de color marrón claro con una mancha blanca en la cara y algunas manchas blancas en las patas.El es dulce y es muy fuerte, pero se puede ver claramente que no es una piedra hueca de raza pura, también las orejas son un poco más grandes y un poco más abajo.
Recomendar
Responder
Antonio Osorio
30 de agosto de 2023
Jose C Villagrana, cordial saludo. El producto de Vaca 1/2 Brahman X 1/2 Holstein (Vaca negra) cruzada con Brahman rojo, sale rojo, es el único cebuino que mata el color negro (Red Sindhi, también). Vaca Brahman rojo X Holstein, produce crías color pan quemado. Vacas Brahman rojo X Holstein rojo, produce crías rojas. Vaca Brahman gris X Holstein rojo, produce crías desde el color bayo hasta rojo intenso.
Recomendar
Responder
Oswaldo Diaz
Oswaldo Diaz
23 de octubre de 2007
Hola. Mi nombre es Oswaldo Díaz, de Honduras. Tengo 40 vacas Brahman Gris, también tengo un grupo de 45 vacas con diferentes cruzas, pero especialmente Pardo Suizo, Holstein y Brahman. Los terneros machos de las vacas brahman los estoy vendiendo para sementales de las pequeñas ganaderías de la zona donde vivo y las hembras las estoy dejando porque quiero incrementar el numero de vientres de brahman puras tengo planificado seleccionar un 50% de las vacas Brahman, para cruzarlas con un toro Holstein y dejar el resto para seguir criando animales Brahman puros. Esto lo quiero hacer porque en el futuro quiero dedicarme a la producción de leche, pero no quiero abandonar totalmente la cría para carne, ya que la venta anual de los terneros me representa una buena entrada de dinero. Hace unos 5 años tuvimos un toro Holstein puro con nuestras vacas cruzadas, las crías que dejo han salido muy buenas en producción de leche ahora lo compramos de nuevo y quiero utilizarlo para iniciar este plan de cruzas con la vacas Brahman. Mi pregunta es: ¿cuando se cruza un toro Holstein con vacas brahman, cuanto de su característica lechera transfiere el toro a las F1. He escuchado que esta es la forma en que se puede obtener vacas F1 con alto rendimiento de leche y mantener la buena resistencia del Brahman. Pero (solo por curiosidad) ¿qué sucedería si cruzamos vacas puras Holstein con un Toro puro Brahman? ¿No recombinan igual sus características? Gracias por sus comentarios a mi pregunta.
Recomendar
Responder
Sergio Ivan Roman Ponce
24 de octubre de 2007
Buenas tardes: Recién me acabo de incorporar a esto de Engormix. Lo primero que debes de hacer para manejo genético es definir objetivos y criterios de selección. Posteriormente debes de seleccionar tus estrategias de mejoramiento dentro de las cuales esta el análisis de los recursos genéticos disponibles para llegar a tu objetivo. Los resultados sobre Brahman X Holstein, son por de mas excelentes. Para producción de leche al parecer es la mejor opción y el crecimiento de los machos es sobresaliente. En México tienen problema los productores por que no quieren el becerro pinto, que pero a pesar de eso sigue siendo un buen negocio. Contactame y si necesitas asesoría especializada con gusto te podré ayudar. Saludos Sergio Roman
Recomendar
Responder
Elijain Vasquez
27 de agosto de 2009
BUENAS TARDES QUIERO SABER CUALES SON LOS CRUCES MAS CONVENIENTES PARA ESTE F1 A LA HORA DE BUSCAR BUENAS NOVILLAS Y BUENOS MACHOS PARA CEBA
Recomendar
Responder
Adrián Zelaya
27 de agosto de 2009
Yo creo q también es importante tomar en cuenta la zona climática, altura y variedad del terreno en la zona q serán establecidos los animales. En cuanto a la transferencia de características del macho puede ser variable, normalmente un cruce es un combinación de características: Holstein -F1 [Doble propósito] Brahman Pero de igual manera, muchas veces los animales no son capaces de transmitir las característica deseables, siendo más difícil cuando los animales son cruzados, eso es la distinto cuando se tiene un semental probado -
Recomendar
Responder
Jose Daniel Molina Peña
29 de agosto de 2009
señor vasquez particularmente si lo que usted busca es carne podría utilizar Brahman para buscar animales de carne
Recomendar
Responder
Sergio Ivan Roman Ponce
29 de agosto de 2009
Hola.. Estimados todos. Los parámetros de la produccion de leche y carne en el Trópico de los distintos niveles de cruzamiento han sido publicados ampliamente. La importancia si una cruza da o no da 1500 o 3000 litros de leche en un ambiente o en otro es un poco irrelevante. Tu puedes tener una muy buen hato pero si no le mejoras el ambiente. Este potencial no sera demostrado. Los parámetros productivos obtenidos por el Proyecto de Mejoramiento Genético del INIFAP con sede en el Campo Experimental La Posta muestran que efectivamente una superioridad en produccion de leche del Holstein X Cebu. Cebu particularmente Brahman e Indobrasil. Para produccion de carne la cruza Simental (Fleckvieh) X Cebu parece tener los mejores resultados. Pero finalmente la Suiza X Cebu resulta ser casi tan buena como la Holstein X Cebu y comparable con la Simental X Cebu. La informacion del Clarín la desconozco, pero ellos finalmente solo tienen informacion de F1 Holstein X Cebu. El problema del F1 es que si cruzas con F1 tendrás la mitad de la heterosis y y el 100[percent] de las perdidas por recombinación. Aunque ellos han apostado con producir siempre F1 y reemplazandolas constantemente con F1 provenientes de un hato de Cebu Puro. Resulta teóricamente viable pero económicamente inpractico. Debido a los altos costos de compra de vaquillas y bajos niveles de produccion. La mejor opción es la cruza a 5/8 Holstein, Suizo o Simental por Cebu. En México existen las Asociaciones de Suizbu (Tampico, TAmp), HolandoCebu (Villahermosa, Tab) y Simental - Simbrah, que estan trabajando con el INIFAP en su programas de mejoramiento genético. Simental - Simbrah no han dado mucha importancia a la produccion de leche pero no dudo mucho que pronto lo estén pensando hacer. Espero haber sido de utilidad en este foro.. Saludos Sergio Roman..
Recomendar
Responder
Farid Ponce
5 de noviembre de 2019
Sergio Ivan Roman Ponce . Saludos Sergio. Puedes brindarme un contacto en INIFAP dentro del programa de mejoramiento genético, en Nicaragua estamos desarrollando un programa de mejoramiento genético para producción de lineas lecheras y cárnicas en tropico.
Recomendar
Responder
Roxanne Dunn
13 de junio de 2011
EN MI OPINION PARA QUE UN CRUCE SEA REALMENTE BUENO DEPENDERA MUCHO DEL TORO... BIEN SEA MONTA NATURAL O POR I.A. PARTIENDO DE ESTO SI USTED UTILIZA UN TORO HOLSTEIN PARA MEJORAR SU HATO DEBE DE CONSIDERAR QUE TAN PURO ES DICHO ANIMAL. NO SE EN QUE PARTE DE HONDURAS VIVA USTED PERO POR LO MENOS SI ESTA POR EL LADO DE LA CEIBA AHI EN ESTOS LUGARES MANTIENEN HOLSTEIN CON LO CUAL ESTA ASEGURADO QUE SU GANADO NO REFLEJARA NINGUN ESTRES CALORICO ... LO CUAL ES MUY BUENO. AHORA PARA MI NO HAY MEJOR CRUCE QUE ESTE ADEMAS DEL DE GYRxBRAMAN PARA MEJORAR TANTO LA APTITUD LECHERA Y CARNICA, LA RESISTENCIA AL TROPICO, PRECOCIDAD, ADAPTABILIDAD A PASTOS DEL TROPICO... ETC ETC. ATENTAMENTE, ING. ROXANNE DUNN GUATEMALA
Recomendar
Responder
Freddy Rafael Gallardo Moreno
13 de diciembre de 2011
Lo primero que debemos haceres seleccion ,la seleccion de los mejores animales a cruzar ,de acuerdo al tipo de clima ,facilidad de adactacion entre otras,supongamos el cruze brhaman holteins ,ya que para obtener un f1 se debe cruzar solo Razas puras para obtener la mayor heterosis posible,este cruze es muy bueno ya que los resultados son ani,males con alta produccion lechera y muy adactables ,Resistentes a plagas y enfermedades
Recomendar
Responder
Bolivar Briones Zambrano
Bolivar Briones Zambrano
15 de diciembre de 2011
me parese importante todos los comentarios sobre el brahman x holstein, para el tropico kisiera k se comente mas sobre el tipo de pasto mas adecuado para el tropico, tengo planes de comensar una pekeña lecheria estoi a 40mt sobre el nivel del mar es caluroso en invierno , que tipo de pasto me recomiendan y como aser la siembra mi finca es pequeña son 20 cuadras, las puedo tener en semi o estabuladas pienso sembrar maiz para alimento basico de las vacas , que opinan, tango por el momento 10 vacas cn cruses lechero , holstein x bronswis, y holstein nacidas en el tropico ,COSTA que tipo de toro debo usar aserca del alimento les comento la zona es muy agricola , siembran arroz , y maiz , de estos puedo utilizar los desechos de ambas cosechas , y quiero comprar una picadora de pasto , que consejos puedo recivir de ustedes, soy de Ecuador de la provincia de los Rios , mi pueblo se llama VINCES , por ahora estoy en españa pero si dios quiere pronto quiero regresar a mi tierra con mi familia .gracias por todo.
Recomendar
Responder
M. Oiciniv
31 de agosto de 2014
Se de las ventajas y desventajas de la heterosis 1/2 brahman-holstein, mas discuti con mi hermano sobre que cruce era el mejor, si el 1/2 brahman holstein o el 1/2 gir lechero brasileño-holstein, yo opino que en teoria el segundo es el mejor, pues son dos razas que aparte de su heterosis presentan más caracteristicas lecheras que el brahman, como todos sabemos no hay animal ni raza perfecta, es así como el brahman fue seleccionado para carne, y el gir para leche, y por tanto los cruzes 1/2 gir-holstein deben ser mejores productores de leche, sin caer ya en el girolando puro sintetico. Mi hermano sostiene que no es asi, pues en unas fincas al norte de Costa Rica, con climas humedos 70-90% humedad y temperaturas de 23-35 ºC, pruduccion a base de pastoreo y sumistro de concentrados, los cruces con brahman dieron mejores lactaciones que los cruces o experimentaciones con gir que se han hecho en la zona (relatos hablados), yo por otro lado sostengo que si lo que dice es cierto, entonces los registros de la ABCGIL no tienen validez, por ello me gustaria obtener relatos con algun caracter de registro y comparacion de estos cruces ya en la practica, pues yo soy fiel creyente del gir lechero brasileño, mas nunca lo hemos probado en la finca por su dificil mercado.
Recomendar
Responder
Jb
Jb
4 de junio de 2015
Los Saludo podrian comentarme alguna experiencia en la cruza Brahman holstein o Pardo S..para la producipon de leche en tropico (sabana)?
Recomendar
Responder
Kelvin Miranda
7 de diciembre de 2016
Oswaldo Diaz me gustaria.ponerme en contacto con ud ya que es de Honduras para cambio de información acerca del ganado me interesa el tema.
Recomendar
Responder
Alfredo Jaya
1 de enero de 2017
Hola a todos. .Me interesa lo del cruse Brahaman X Holstein tengo unas 15 vacas Brahaman y estoy pensando en comprar un toro Holstein. .para producción de leche dará Buenos resultados. .o que cruse me aconsejan con las vacas Brahaman gracias. ..soy de Ecuador el clima es entre 18 y 25 grados. .
Recomendar
Responder
Pedro Lobo
23 de marzo de 2017
el cruce de ganado holstein (macho) con hembras brahman le dara F1 , muy buenas productoras de leche y mas resistentes a factores climaticos y enfermedades del tropico como la naplasmosis
Recomendar
Responder
rafael de la torrez
30 de noviembre de 2017
Hola una pregunta kiero comprar bacas holandes y un toro brahmanesta es la pregunta ¿da el mismo tipo da cria si el semental fuera holandes y vacas brahman? Mi opjetibo es produccion de leche y al mismo tiempo no tener una vaca tan delicada como el holandes
Recomendar
Responder
Johan Sena.
27 de junio de 2018
Saludos, en fin, ¿cuantos litros de leche por día puede dar una vaca f1 de holstein x brahman? Gracias anticipadas.-
Recomendar
Responder
walter villalobos
16 de enero de 2019
Quisiera saber qué resultados me pueden dar el cruce de vacas Brangus media sangre con semen de gyrholando
Recomendar
Responder
Edita maria  palllares
16 de febrero de 2019
Que pasaria si sr compra un toro f1 hoster con brama doi las vacas q tengo son normales de diferentes mesclas necesitsmos mejorar y tener doble proposito vobo en l cesar colombia y necesitamos tsmbien buenas crias machos para ls venta
Recomendar
Responder
Jose C Villagrana
18 de febrero de 2019
Edita maria palllares un toro f1 holstein por brahman le sera muy poco util por el hecho de predominar ninguna de las sangres siendo que es ganado 7 colores tendria que ser un toro 3/4 para que domine mas
Recomendar
Responder
Edita maria  palllares
16 de febrero de 2019
Quiero saber q tal salen las crias de un f1 reproductor de raza hoster con brama tenemos vacas de diferentes razas pero normskes queremos mejor la caludad en leche y carne
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.