Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Resistencia Parasitaria a IVERMECTINAS

Publicado: 3 de octubre de 2006
Por: Gonzalo Carmona
Estimados Foristas: Quisiera ver que experencias tienen con la Resistencia de parásitos Internos. Sé que se hizo un trabajo en Argentina entre el INTA y la FAO y se estableció una alta resistencia parasitaria a LACTONAS MACROCICLICAS ( IVERMECTINAS). En mi país lamentablemente se ha usado Irracionalmente las Ivermectinas ( Se aplican 3 ml ) para controlar moscas y se ha provocado mucha resistencia ( Valorada con Examenes de HPG ( Conteo de huevos por gramo de heces , hasta de 10000 HPG. No se ha determinado si es que son moléculas de baja calidad o bien si estamos ante un caso de resistencia PROPIAMENTE DICHA. Me gustaría escuchar otras experiencias Gonzalo Carmona Solano Dos Pinos, Costa Rica
Temas relacionados
Autores:
Gonzalo Carmona Solano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Loayza
Carlos Loayza
13 de octubre de 2009
saludos estimados amigos: tengo experiencias desgraciadamente desalentadoras en el uso de ivermectinas ya sean del 1, 1.2 hasta 2.2[percent] de concentración especialmente para el tratamiento de enfermedades parasitarias externas en vacunos y también en alpacas y llamas claro que en estas ultimas no use aun las concentraciones mayores al 1.2 las cuales como repito no me dieron buenos resultados. pero afortunadamente la abamectina fue una solución para parásitos externos en camélidos sudamericanos experiencias en vacunos con este producto aun las estoy analizando espero tenerles noticias positivas mas adelante. y para parásitos internos la verdad prefiero los productos de administración v.o. ya que se sabe desde hace ya buen tiempo que si las ivermectinas funcionan regularmente con los ectoparásitos pues entonces funcionan mucho menos con los parásitos internos.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate