Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que puedo aplicar a una vaca que sigue secretando placenta esporádicamente a dos semanas de lactición

Publicado: 28 de octubre de 2015
que tal, tengo una vaca jersey que sigue secretando placenta esporádicamente, es de segundo parto, el primero se le vino y el segundo le causo un poco de trabajo pero lo logro bien con cuidados, nada mas que últimamente a bajado de peso, le cuesta trabajo levantarse, pero lo hace con estimulo y debes en cuando en las próximas dos semanas sigue secretando algo de placenta, que le fármaco le puedo dar , que dosis y si puedo seguir ordeñando y dar de mamar al becerro
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Hermes Olindo Cuel Baute
7 de noviembre de 2015
Buenos días. Quisiera que probaran suministrando vía oral, un litro de jugó de totumo, disuelto con una cucharada de sal de mar. Esta preparación hace botar la placenta y hay limpieza total. Pruebenlo.
Recomendar
Responder
harold perez
8 de junio de 2018
buenas tardes quisiera saber es que tengo una vaca lechera pario hace dos meses pero por un cuarto no le salio leche me toco sondearla y se destapo pero solo le salia con la sonda le dio principio de mastitis le maneje con antimastiticos pero solo se podía con la sonda hace tres días se le ordeño y salio la leche de color amarillenta como calostro y con un olor a fétido que puedo hacerle gracias
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
28 de julio de 2018
harold perez , Busque al veterinario, es lo mas prudente. El le recomendara al ver la vaca y examinarla.
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
28 de julio de 2018
Harold Perez , siempre que hay un cuarto tapado y se le empieza a poner sondas para sacar la leche es casi seguro que comienza la mastitis. Ud la cura con antibioticos y aparentemente cura, pero siguiendo con la SONDA seguimos con el problema ..................... Consejo : que un veterinario que este en el tema, vea que puede hacer para destaparla sin romperle el esfinter, pues sino queda una entrada siempre para las bacterias. Si no hay solución antes de que pierda la vaca por la infección generalizada , hay 2 cosas que puede hacer, esclerosarle el cuarto y de ese cuarto no dará nunca más leche o si el compromiso de la ubre es tan grande que puede afectar la vaca o gangrenarse la ubre , cortar el pezón al medio para que drene y por lo menos salva la vaca. Todo esto con altas dosis de antibioticos inyectable , no pomos pues no llegan a difundir bien. Saludos y luego cuenteme como le fue
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
28 de julio de 2018

Para la consulta anónima : un veterinario con un espéculo puede mirar que es lo que está pasando dentro de vagina y cuello de útero y podrá hacer el tratamiento adecuado sea dar medicamentos por via sistemica, o locales con lavajes o la combinación de ambos.
Cuidar un posible shock endotóxico dandole meglumine de flunixin por dia im.

Saludos y cuenteme como le va. 

Recomendar
Responder
Carlos Rodolfo Vergara Lopez
28 de julio de 2018
Retención de placenta y endometritis. Un buen aseo con Acriflavina, nada de Antibióticos y solo una dosis de Prostaglandinas deben llevar a una buena evacuación y óptima involucion uterina.
Recomendar
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo
28 de julio de 2018
TRANSCURRIDO DOS SEMANAS SIGUE EVACUANDO PARTES DE PLACENTA NO SE QUIERE PARAR Y PRESUMIBLEMENTE CADA RATO LEVANTA LA COLA PARA QUERER ORINAR TIENE MAL OLOR AQUI HAY UN PROCESO INFECCIOSO QUE HAY QUE TRATAR CON ANTIBIOTICO DE ULTIMA GENERACION COMO CEFTIOFUR.
Recomendar
Responder
jose pinto
30 de julio de 2018
Mi pregunta va es para una Orientación que debo aplicar y que hacer cuando a un ternero de 12 dias de Nacido le dio onfalitis, se observa por muñon del ONFALO todavia algo abierto, pero no drena, en Ombligo se palpa induracion. Se le colocaron dos dosis de Oxitetraciclina IM, hace 7 dias, pero ternero aun sigue decaido y poco succiona
Recomendar
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo
4 de agosto de 2018
jose pinto La oxitetraciclina no es de mucho valor en estos casos de onfalitis preferible inyectar penicilina con streptomicina combinada con antinflamatorio ,evite la onfalitis porque las bacterias se localizaran en las articulaciones y de ahi no hay quien las saque,curar el ombligo es parte de un buen manejo del ternero al nacimiento.
Recomendar
Responder
Miguel Callejas Aviles
1 de agosto de 2018
Bueno en mi caso : Aplicar un antibiotico , aplicar Oxitocina para la expulsion de los residuos de placenta y para esa debilidad aplicar un suero con calcio quiza se presenta algun shock prolactico.-Eso se hace si vive en el campo lejos de la ciudad aun que lo mejor es presentar el caso a un medio veterinario.
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
29 de octubre de 2019
POR LA CONSULTA ANONIMA : 1- Para que no ocurra RP hacer una buena metafilaxia preparto + observar la CCorporal 2- si hay RP me remito a lo que escribí arriba 3- Al manipular la placenta, GUANTES ¡¡¡¡- brucelosis...ojo 4- En el caso de esta consulta que luego de semanas sigue " tirando" placenta tambien me remto a lo arriba escrito y hago una cosa u otra según " la cara de la vaca " 5- La vaca en cuestión que le cuesta pararse puede ser debido a una gran infección con dolor abdominal ( antibioticos im + AINES ) 6- Hay una consulta si se puede ordeñar la vaca o dar de mamar al ternero ? : SI si no se puede agravar la cosa con mastitis. 7- Cualquier cosa que hagan, al introducir la mano en vagina o recto por cualquier maniobra hacerlo de la manera más delicada posible y con el guante bien lubricado para evitar roturas o tirada del animal al piso por el dolor reflejo. Saludos desde Uruguay
Recomendar
Responder
Maria Antonia Velasquez Matute
14 de mayo de 2020
Cómo se puede sacar una placera a una vaca ayúdeme xf
Recomendar
Responder
Eduardo santollo
6 de julio de 2020
Buenas tardes tengo un problema con una vaca qeesta por dar la cría pero tiene el utero de fuera i nolodetiene. Qese podrá aser?
Recomendar
Responder
Zulma Rocío Gómez Galeón
6 de julio de 2020
Eduardo santollo puede ser un prolapso uterino. el veterinario debe evaluar la situación y revisar si es necesario realizar un procedimiento para cerrar la vulva temporalmente o dejarla que tenga la cría y luego hacer las medidas correctivas necesaria.
Recomendar
Responder
Zulma Rocío Gómez Galeón
6 de julio de 2020
Lo que inicialmente se debe descartar que lo se estén expulsando no sean las secundinas o loquios. si el exudado o lo que sale vía vaginal es de mal olor, seguramente estamos frente a una retención de placenta y su metritis, sin embargo sin no tiene olor fétido, hay que tener tranquilidad, ya que se trata de la limpieza normal del tracto uterino. esta limpieza suele durar hasta mes y medio, hasta cuando el líquido que se expulse sea trasparente. si el olor es fétido, lo que se debe aplicar es una penicilina + corticoide, durante tres o cuatro días, para que se combata la infección y el corticoide ayude a abrir el cuello del útero y acabe de eliminar la infección. la última opción es introducir bolos o lavados en el utero... no debe hacerse
Recomendar
Responder
Hermes Olindo Cuel Baute
8 de julio de 2020
Fuera de todas las recomendaciones, preparar un litro de jugo de totumo con 2 cucharadas de sal y suministrar vía oral.
Recomendar
Responder
Francisco González
15 de noviembre de 2020
La vaca tiene dos semanas y abienta desecho entre babasa y algo blanquioso le estoy poniendo penicilina x 5 días si sigue le puedo seguir poniendo
Recomendar
Responder
Francisco González
15 de noviembre de 2020
Yo quiciera saber que hacer la vaca tiene 15 días y sigue desechando banda con algo blanquioso le estoy poniendo penicilina x 5 días ya le puedo seguir poniendo cuántos días más
Recomendar
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo
16 de noviembre de 2020
Buen dia,cuando hay retencion de placenta por varios dias,estamos en un cuadro infeccioso denominado metritis,y como tal debe ser tratado con antibioticos y antiflamatorios,de preferencia penicilina con estreptomicina y flunixin o diclofenaco como antiflamatorio,si ud aplica la cantidad y dias requeridos del producto, corregira el problema
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
16 de noviembre de 2020
Perdonen foristas , pero lo que conteste hoy 2020 al Dr Alfredo muchas cosas ya las habia contestado en el 2015, y hay varias cosas repetidas. No se por que Engormix no saca los comentarios de varios años atrás Lamentablemente esto me ha sucedido en otras oportunidades, y a veces no contesto ni escribo nada por ese motivo
Recomendar
Responder
Bruno Lugo Martinez
29 de noviembre de 2020
Tienes que estar seguro si son coágulos organizados membranas amnioticas o cotiledones si tiene fiebre o mal olor para después proceder en consecuencia
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.