Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que podría esperar del simbrah

Publicado: 23 de marzo de 2007
Por: Antonio García
Hola que podría esperar de una cruza de ganado con tendencia suizo americano y un semental simbrah. Podría mantener la tendencia lechera? Es decir vacas de 15 litros al día podrían tenr hijas mas pesadas pero con igual aptidud lechera?
Temas relacionados
Autores:
Antonio García
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rudy Cáceres
Doriplast
25 de marzo de 2011
Para Manuel Lacan, estoy en el área de Petén, también, y quisiera conocer como le fue, con las novillas que introdujo hace un año a su rancho. Yo estoy en el área de Sacpuy, norte de Ciudad Flores. Saludos.
Rudy Cáceres
Doriplast
25 de marzo de 2011
Para Manuel Lacan, estoy en el área de Petén, también, y quisiera conocer como le fue, con las novillas que introdujo hace un año a su rancho. Yo estoy en el área de Sacpuy, norte de Ciudad Flores. Saludos.
Rudy Cáceres
Doriplast
25 de marzo de 2011
Para Manuel Lacan, estoy en el área de Petén, también, y quisiera conocer como le fue, con las novillas que introdujo hace un año a su rancho. Yo estoy en el área de Sacpuy, norte de Ciudad Flores. Saludos.
Amin Mustafa Pinete
8 de agosto de 2011
HOLA DENTRO DE LA RAZA GUZERAT EXISTEN LINEAS LECHERAS Y LINEAS CARNICAS O ES SOLO UNA. DENTRO DE LOS TOROS MAS LECHEROS CUAL ME RECOMIENDAN USAR AQUI EN VERACRUZ MEXICO. Y SI ME PUEDEN DAR INFORMACION DE DONDE PUEDO COMPRAR SEMEN. GRACIAS
Teodoro Valenzuela Avalos
12 de noviembre de 2012
Hola soy de Villahermosa, Tabasco; deseo sus comentarios, cuento con 10 vacas brahaman, pero quiero implementar en este grupo aparearla con un Toro Simbrah, deseo obtenerer desde luego becerro(a)s para la obtencion de carne y leche, en conclusion un ganado doble propisito, espero sus comentarios
Héctor Vélez
12 de noviembre de 2012
Si cruzas tus brahman con simbrah, vas a tener becerros con aprox 70% brahman y 30% simmental, habría que revisar que línea de simbrah escogerías (origen del semental), pero no te recomendaría tan bajo nivel de simmental con Brahman, te van a salir con mas aptitud cárnica y con poca leche. Si quieres algo mas balanceado te recomiendo que cruces tus vacas brahaman con Simmental, de línea Fleckvieh, para que tu nueva cría sea F1 (50% brahman y 50% simmental), de seguro las vacas que obtengas de esa cría van a ser buenas para carne y la leche (doble propósito). En mi caso manejo simbrah y cruzas F1 de simmental y brahman y la verdad es que es un ganado con excelente desempeño, buena adaptación a trópico y con buenos pesos al destetes y crecimientos posteriores tambien muy buenos. Nada mas ten cuidado con tus expectativas, porque lo de doble propósito, salvo contadas ocasiones, lleva a críar becerros quitandole la leche, es decir tienes que sacrificar un poco alguna de tus fuentes de ingreso. Saludos y espero mi información te sea útil en tu toma de decisiones
Teodoro Valenzuela Avalos
13 de noviembre de 2012
Hola Hector, agradesco tus comentarios que tengas un excelente dia
Wilmer Villanueva Villacorta
Wilmer Villanueva Villacorta
2 de septiembre de 2014

que puedo esperar de una becerra simbrah y de un toro brangus

Dr. Angel Emilio Miranda
15 de septiembre de 2014
Leo muchos de estos foros y la verdad veo que son pocas personas las que objetivamente contribuyen opiniones acertadas, pero bueno, siempre trato de dar el beneficio de la duda al que tiene la oportunidad y opina, pues también es parte de la democracia. Lo único que a veces termino con un vacío y con la mente como que si lo que estuve leyendo fue bla bla bla. Disculpen que sea así de sincero, pero no creo que a muchos les guste estar perdiendo su tiempo. Aquí por ejemplo se me refleja una vez más lo típico que tenemos la mayoría de países y es que no llevamos registros de producción. Además de trabajar por más de 25 años en ganado de leche en california y asesorar gente que produce más de 25 lb de leche al año y ayudarle en sus decisiones de producción, reproducción y genética, selección por DMS para el apareamiento de novillas o vaquillas también tengo trabajo en Nicaragua, donde tengo la responsabilidad de aproximadamente 1000 vacas y unos 1500 novillos. Aquí manejamos unas doscientas vacas en producción de leche y la genética de este ganado es un pool de varias razas, Holstein, Pardo Suizo, Montbeliarde, Jersey, y un grupo de hato puro brahmán y hato puro Simental. Como ven tengo en mis manos todas las razas que prácticamente forman los hatos de doble propósito en las áreas tropicales, y aunque he tenido muy poco de Senepol y Brangus, no los mencione por no ser verdaderamente representativos. Además de tener estas razas mezcladas en la producción de leche tengo dos años aproximadamente que implemente el programa Dairy Comp 305 o DC 305 para el manejo de los registros. Por eso es que digo aquí que nadie habla realmente de los registros de un cruce o raza para tomar la decisión de que razas o dirección dar a su empresa. Con estos dos años de trabajo aún es muy poco para ver realmente los resultados de los cruces. Después que me gradué con mi Master en Reproducción y Genética en Ky, USA. 1981 trabaje con el banco de inseminación artificial en Managua Nicaragua como responsable de Mejoramiento genético, y para establecer cuáles serían las madres de los toros que se escogerían para la producción de semen nacional, me encontré un banco de datos de 13 años de trabajo pesando cada mes el hermano Jesuita o Padre José, no se su apellido, cuando yo llegue él ya se había retirado, pero para mí deleite dejo un banco de tarjetas donde hice análisis estadístico de población a tres mil vaquillas Pardo Suizo que lograron su primer lactancia a diez meses . Desgraciadamente en 1982 las computadoras personales eran un sueño de la compañía apple todavía. Todo lo hice apenas con calculadoras Texas instruments que ya me permitían hacer varianza y establecer medias y desviaciones estándar, y con eso agrupaba las mejores vacas madres del dos por ciento superiores en producción, Así si podremos hablar de superioridad de unos individuos u otros, como les digo lástima que las computadoras en esos años eran un sueño pues otros factores como intervalo de partos, días al primer servicio, días abiertos, promedio de días secas, servicios por concepción, tasas de concepción, porcentajes de detección de celo o eficiencia de detección de celos, se habrían podido hacer con esas tarjetas. Pues todo estaba ahí. Solo me queda pensar que un día de estos voy a pasar por ese lugar y ver si nos las tiraron a la basura y todavía pueda con las energías y tiempo que me quedan pueda otra vez deleitarme con la historia que escribió ese sacerdote y que es un ejemplo para todos nosotros y para el tema que talvez a alguien le hice perder su tiempo.
jorge isaac pereyra farach
25 de junio de 2016
alquien tiene algun registro de podrucion de leche que se obtiene de la combinacion de bramanh gris y fleckvieh
raimundo ahumada
28 de junio de 2017
Buenas noches. Tengo vacas mestizas con una producción de 4.5 litros en pastoreo en el trópico.deseo aumentar la producción de lechera y a la vez mes mejorar el peso al destete. Quiero introducir simental Que me recomiendan simbran(5/8 _3/4) o simgyr (50-50)
Javier Miranda
3 de octubre de 2018
que obtengo si cruzo vacas simbrah con un toro sardo negro obtendré mas leche
JULIO CESAR CONTRERAS SCHARBAY
17 de octubre de 2018
Sí quiero producir leche en Venezuela hermanos busco Carora comprobada su capacidad lechera y adaptabilidad a todo clima y condiciones.. dejó de estar inventando cruces q al final degradan las razas y no saben q van a tener... Objetivos claros de lo q se quiere es la base de una gestión exitosa. Productor lechero o Cárnico
Perez Graff
Perez Graff
2 de agosto de 2019
Estimado amigo Garcia, primero hay que ver que animales tienes, por que tu estableces que son tendencia a pardo suizo pero que predomina mas en tus animales, si tienes una producción de 15 lts por vaca, yo te recomiendo mas que simhol, mas que simbrah, el simhol te va a dar animales mas robusto por el simmental y mejaras la producción de leche por en holsten . busca un toro 3/4 simmental 1/4 holstein y te dará mejores resultados, buscando que no bajes la producción de 15 litros que traes. Saludos.
Margarito Torrealba
21 de octubre de 2019
Compré un toro hijo de un Simental lechero en una vaca brahman x pardo suizo. Lo voy a cruzar con vacas mestizas de cebuinas con algo de leche. Estás dan un promedio de 7 litros diarios. Mi pregunta es: me nacerán vacas más lecheras sin perder la rusticidad ? De ante mano gracias
Alfredo Cárcamo Castañeda
4 de febrero de 2023
Buen día amigos, alguien que tenga ganado SIMGYR en México
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate