Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Qué hacer con una teta ciega?

Publicado: 3 de mayo de 2004
Por: LEONARDO CARRASQUERO
Amigos del foro: tengo una vaca que tiene una teta ciega. ¿Qué debo hacer? Gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
3 de mayo de 2004
Los pezones ciegos no son mayor problemas si éstos además han ido secando por efecto de la mastitis. Es tejido fibroso que a veces rezuma líquido seroso o purulento que contamina al resto de los pezones, y en este caso lo mejor es secarlo, con soluciones de cobre o alcohol. Los pezones ciegos en vacas recién paridas y que están cargados de leche o calostro sí pueden ser problema, y una alternativa puede ser la introducción de una sonda a presión de manera que se pueda fabricar un orificio. Esto será exitoso si hay cisterna del pezón, pero si la fibrosis involucra a todo el pezón, entonces es mejor olvidarse de ella, que seguramente irá secando sola. Las consultas escuetas no ayudan mucho. Suerte.
Recomendar
Responder
Paula garay M
19 de abril de 2021
Alfredo Delgado pero si no se trata desde un principio sera que durante su tiempo de ordeño perderia la teta ciega.por que es su primer parto y me preocupa x que se mantiene muy inflamado.
Recomendar
Responder
Hugo Alonso Ramírez Ramirez
25 de julio de 2004
Hola. He trabajado con vacas que tienen pezones ciegos, y no representan mayor problema. Sólo hay que revisar que no tengan ninguna herida y/o infección; si está sana, no hay problema. Obviamente, ese pezón no se trabaja para nada (ordeña).
Recomendar
Responder
DAYHANA CHOQUE LOPEZ
24 de febrero de 2021
Buenos dias mi vaca tiene una teta ciega y esta cargada de calostro ,en su primera cria normal pero en la segunda cria perdio la teta y salia solo un poco, ahora en la tercera cria se cargo y no puede salir nada de calostro ¿ que puedo hacer ?
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
24 de febrero de 2021
Esto publiqué en esta misma discusión "Los pezones ciegos en vacas recién paridas y que están cargados de leche o calostro sí pueden ser problema, y una alternativa puede ser la introducción de una sonda a presión de manera que se pueda fabricar un orificio. Esto será exitoso si hay cisterna del pezón, pero si la fibrosis involucra a todo el pezón, entonces es mejor olvidarse de ella, que seguramente irá secando sola". Saludos.
Recomendar
Responder
Paula garay M
19 de abril de 2021
Hola buenas tarde..tengo una vaca primer parto tiene una teta ciega totalmente revisamos y nos hay orificio para nada..el problema.que veo es que se ve muy inflamada y se mantiene caliente esa parte..cual seria su recomendacion x favor
Recomendar
Responder
Javi domingez García
14 de enero de 2022
Tengo una cerda con las tetas ciegas que me recomienda
Recomendar
Responder
Javi domingez García
14 de enero de 2022
Tengo una cerda con las tetas ciegas que puedo hacer
Recomendar
Responder
Carolina
11 de diciembre de 2023
Como se si una vaca recién parida tiene los tetas sigas de nacimiento y que puedo hacer
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.