Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Producción lechera total de Holstein

Publicado: 21 de marzo de 2004
Por: carlos vasquez ganoza
Tengo 15 vacas Holstein en la localidad de Trujillo - Perú, de las cuales 9 están lechando. Estas me dan una producción total al día de 128 litros. ¿Está bien esta cantidad, teniendo en cuenta que son vacas de primer parto? Yo les doy lo mejor en comida, lo más que puedo, teniendo en cuenta los gastos, claro está. ¿Qué me recomiendan?
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
RICARDO ASTE
2 de mayo de 2004
Carlos, soy yo de nuevo, y creo realmente que estás algo bajo. Estás con un promedio menor a 15 lts. día/vaca. Te recomiendo revises tus fórmulas de concentrado y tu manejo integral de alimentación, para ver si así logras alcanzar aunque sea unos 18 lts. día/vaca. Ricardo PD: ¿Son Holstein tus vacas?
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
3 de mayo de 2004
Es normal encontrar vacas de primer parto con producciones relativamente bajas, pero producciones por debajo de 15 litros por vaca/día, son muy bajos. Esto requiere de un análisis del hato, porque es necesario ver el promedio de días en lactación promedio, y la fórmula del alimento total y en base seca, para tener en cuenta si realmente las vacas están recibiendo lo que deben hacerlo. De los establos que manejo en asesoramiento, las producciones van entre 25 y 30 litros por vaca/día en animales de primer parto, el calor de verano tiende a bajar algo, por ahí vamos. Suerte.
Recomendar
Responder
Jose Fernando Rios Mora
Jose Fernando Rios Mora
26 de enero de 2009
hola deseo empezar un proyecto de ganadería de leche con vacas holstein,pero quiero saber una vaca con una produccion de 30 litros dia, cuanto produce en promedio por lactancia,y cuanto concentrado por lactancia debo suministrarle. gracias
Recomendar
Responder
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
28 de enero de 2009
Si estamos hablando de una vaca que en promedio de su campaña hace unos 30 litros al dia, quiere decir que esta vaca a 305 dias esta produciendo 9150 litros, pero si nos referimos a una vaca que a su pico de lactación alcanza los 30 litros/dia, esta vaca lo mas seguro es que produzca 6500 litros en 305 dias. La cantidad de concentrado que se le va a suministrar varia de acuerdo al tipo de alimentacion que va a recibir su ganado. Bajo un sistema intensivo a una vaca de 30 litros al dia consume de 12 a 14 kilos de concentrado en promedio.
Recomendar
Responder
Pedro Rojas
Pedro Rojas
3 de febrero de 2009
bueno camara te digo que estas un poco bajo con respecto a la produccion de leche de tus vacas pues la raza holstein es una raza muy lechera para vacas de primer parto deberías tener una produccion diaria de mínimo 18 L por dia pero metales mejores toros y veras los resultado pronto chao
Recomendar
Responder
Omar Lancheros
Omar Lancheros
7 de febrero de 2009
Señores conferencistas me da gusto poder compartir con ustedes mis experiencias y poder en cierta forma poder resivir un consejo de ustedes, compre siete novillas holstein preñadas ya recibí cría de la primera y me alcanzo un tope máximo de produccion de 18 Lts, le suministro concentrado y pasto de buena calidad y de un dia para otro bajo la produccion a un 50[percent]sin hacerle ninguna variación en la comida. Agradezco si alguno me puede colaborar para que no ocurra lo mismo con las otras y lograr un tope mas alto de produccion.
Recomendar
Responder
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
9 de febrero de 2009
Estimado Omar Lancheros, La caída de produccion puede darse por múltiples razones, entre las cuales se encuentran muchos problemas sanitarios y otros fisiológicos como el celo. Necesitamos que sea mas preciso con su problema para poder brindarle un consejo. Necesitamos saber si la vaca tiene fiebre, si esta comiendo, si la produccion sigue baja, si hay alguna alteración observable en la leche o la glándula mamaria, etc. Cualquier observación adicional nos será de mucha ayuda para poder solucionar su problema. Suerte Luis Felipe Ruiz PROGENIE S.A.C.
Recomendar
Responder
Omar Lancheros
Omar Lancheros
16 de febrero de 2009
Apreciado doctor Luis Felipe. Agradezco la atención prestada y en cuanto a si come o a tenido fiebre o algún malestar, no he notado nada, lo único que he notado es en los pezones delanteros en el momento del ordeño manual se le trata de bajar una carnosidad en la parte superior que impide la bajada de la leche normalmente de lo contrario no le he notado nada mas, la alimentacion no se le ha variado y no ha aumentado la produccion, agradezco su colaboración. Omar Lancheros
Recomendar
Responder
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
18 de febrero de 2009
Estimado Omar Lancheros, Lo que puede estar pasando con su vaca es que debido a que no se esta pudiendo realizar un ordeño adecuado, esta disminuyendo la produccion de leche, es posible que la obstrucción que presenta en los cuartos anteriores le este causando dolor y por lo tanto este reteniendo leche, y de seguir pasando los dias, la produccion de leche va a seguir disminuyendo debido a un ordeño incompleto. Estas obstrucciones flotantes son algo comunes en el ganado vacuno, las cuales deben ser debidamente eliminadas para poder solucionar el problema, le recomiendo que se contacte con un profesional con experiencia en ganado vacuno lechero por su zona que pueda realizar dicha intervención, ya que debe ser realizada con el mayor cuidado posible para no causar daños irreparables en la glándula mamaria. Suerte y saludos. Luis Felipe Ruiz García PROGENIE S.A.C.
Recomendar
Responder
Kady Salazar Mandujano
Kady Salazar Mandujano
24 de abril de 2009
quisiera saber cuantos litros de leche produce una holtein por dia ...y cuanto de alimento consume por dia y si este departamento de junin es favorable para la explotacion y cuanto de terreno seria recomendable para 15 vacas ....soy una estudiante del instituto superior tecnologico publico la merced : mi especialidad es agropecuaria la verdad es q tengo un proyecto productivo a realizar y quisiera de su ayuda ya que me servira de mucho....
Recomendar
Responder
Burgos Verdin Carlos Gerardo
Burgos Verdin Carlos Gerardo
27 de abril de 2010
Estoy en Mexicana, Baja California,México, me dedico a inspeccionar la cantidad y calidad de la leche, por medio de medidores de flujo, en un establo lechero de 600 vacas holstein con un promedio de 30 kgs de leche diario, me pregunta el ganadero que cual es la cantidad de crema que se puede extraer de un kilo de leche, el promedio de grasa de este hato es de 3.6 grs,. si algún participante tiene informacion sobre este tema le agradecería me enviara su informacion,.
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Valencia Bernaola
Cesar Augusto Valencia Bernaola
2 de diciembre de 2010
Ante todo un saludo cordial a todos , soy nuevo en el tema de la ganadería lechera y quisiera saber que tipo de concentrado debo de darle a mi ganado de raza Holstein tengo un promedio 13 lecheras y 6 maltonas para poder incrementar la produccion de leche ya ke solo le doy concentrado (hechizo, afrecho y lecherina con sal) luego su ensilado y pasto , pero el problema es ke solo producen un total de 140 litros diarios les agradezco de ante mano sus consejos.
Recomendar
Responder
Mauricio Velázquez Solórzano
Mauricio Velázquez Solórzano
26 de febrero de 2011
Hola, soy de Ecuador. Tengo muchas ganas de comenzar en el negocio ganadero, con un pequeño proyecto de unas 5 vacas, con un establo. Mis dudas son sobre que raza es mejor lechera para mi clima (no es frío, ni caliente), estoy entre jersy y holstein, pero queiro saber cual produce mas en relación al alimento, ¿como se que cantidad de alimento le doy a una vaca segun su peso, si lo que le voy a dar es, heno de cebada, alfarina y concentrado, que por cierto contiene barrido de malta?, ¿y cuanto puede dar de leche en dos ordeños, o cuantos ordeños se le puede hacer? Por favor espero una pronta respuesta, gracias
Recomendar
Responder
Ivonne Rubio
Ivonne Rubio
25 de marzo de 2011
Hola soy de Baja California Me estoy iniciando en el negocio de ganado holstein lecheras, quiero saber si me conviene comprar vaquillas premiadas o vacas de 5 partos???? las vaquillas hasta que edad empienzan a podrucir???? y cuanta cantidad aproximado?????????? gracias por resolver mis dudas
Recomendar
Responder
Ever Zalaiz
Ever Zalaiz
12 de julio de 2011
k tal saludos a todos tengo una pregunta k tipo d alimento se les tiene k dar a las vacas k estan en produccion m refiero a k tipo de semillas ,cereales o pastos.y la otra es k cuidados necesita una vaca preñada por primera vez vitaminas complementos etc.espero m puedan ayudar. gracias
Recomendar
Responder
Gustavo Noreña Palma
Gustavo Noreña Palma
3 de noviembre de 2011
Soy estudiante de medicina veterinaria y zootecnia, y quisiera obtener ayuda de las siguientes preguntas: 1) Necesito saber que ganado de producción de leche puedo utilizar en mosquera cundinamarca (Clima Frió- Sabana) teniendo 50 fanegas de pasto, y obteniendo una ganancia de 10.000.000 (Diez millones de pesos). cuando ganado puedo utilizar ? 2Necesito saber que ganado de producción de carne puedo utilizar en el guamo tolima (Clima caliente) teniendo 50 fanegas de pasto, y obteniendo una ganancia de 10.000.000 (Diez millones de pesos). cuando ganado puedo utilizar ? agradezco la ayuda de uds !
Recomendar
Responder
Walter Torres Caceres
4 de noviembre de 2011
soy nuevo en el negocio de la leche quisiera saber que es lo mejor para iniciarse en este negocio comprar vaquillonas o ya vacas adultas, y cuanto cuesta en promedio una holstein o jersy o que raza es la mejor para un clima templado 1500 mts.s/m. y si estos animales son exclusivamente para alimentarlos en establo o también al pastoreo en campo abierto. agradeceré a la persona que quiera brindarme información valedera.gracias.walter.
Recomendar
Responder
jazmin cortes
Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)
7 de diciembre de 2011
hola. Soy Ing. zootecnista con especializacion en asesoria de ganado lechero. Trabajo en el estado de Baja California Sur, en Mexico. he leido muchas de sus inquietudes y me gustaría comentarles que hay varios tipos de concentrado en el mercado, algunos no son concentrados verdaderos, solo son simples mezclas de comidas molidas y que hacen llamar concentrado para aumentar su precio.También hay verdaderos concentrados , proteicos y energeticos, principalmente divididos en estos dos grupos.El mejor concentrado a utilizar , es el que su vaca o hato requiere, en esta zona alimentamos al ganado con alfalfa , y este tipo de forraje tiene muy altos niveles de proteina, es por eso que nosotros formulamos un concentrado energético que cumpla con los requeriemientos de nuestro ganado. Tengo conocimiento que al sur se alimenta al ganado con algunas variedades de pastos de no muy buen aporte proteico, es por eso que es esas zonas se recomienda un concentrado alto en proteina , que nivele lo que aporta el pasto con el requerimiento.tambien esta por ver si la cantidad de energia que estan consumiendo esos animales va de acuerdo con la energia necesaria que necesitan para mantenerse, gestar y producir. regularmente 2 kgs de maiz aportan esta energia y pues esimado el 3% de su peso vivo en materia seca y el 10 % de su peso vivo en materia verde asi podemos mas o menos saver cuanto necesita ingerir una vaca lechera... el manejo de las pasturas tambien es importante... aqui se ofrece alfalfa en heno y nosotros la acidificamos con acido fosforico al 5% diluido en agua y esparcido en los henos al momento que se ofrece el alimento, con esta acidificación , nosotros ayudamos a mantener el pH del Rumen , logrando asi un mejor proceso en la degradacion de pasturas. si a alguien le interesan estas opiniones no dude en contactarme, tengo mucha literatura que respalda mi trabajo, ademas del trabajo en si que se esta haciendo con productores de la zona. gracias.
Recomendar
Responder
Jeferson Arredondo Gutierrez
14 de diciembre de 2011
hola a todos les quiero informar soy nuevo en esto y quiero contarles que la cantidad de leche depende de la raza y en el lugar donde estes mira conoci una vaca holstein que es la raza mas lechera y su produccion era de 70 litros diarios la llamaban la nobleza y era en bogota su alimentacion era solo pasto y agua y bastagos de platanos el nombre del pasto se llama kukuy o kikuyo es el mismo es el mejor pasto para las vacas de leche por eso le digo que sus vacas estan dando muy poka leche tiene que revisar las proteinas el fosforo de la tierra y todo eso abonar bn el pasto etc y veraz el cambio.
Recomendar
Responder
Hugo Alberto Martinez Tan
8 de agosto de 2013
buenas tardes estoy por entrar al manejo de ganado de doble propósito mi pregunta es una novilla en su primer parto cuantos litros de leche da
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.