Producción de energía a partir de los gases ruminales del bovino

Publicado el: 25/02/2014
Autor/es: Guillermo Berra, Ricardo Bualo, Ricardo Arias, Roberto Callieri, Néstor Hilfer(Instituto de Patobiologia CICVyA INTA Castelar) Ariel Perini, Diego Mena (Actividad Privada)

Introducción La sociedad mundial hoy ser plantea tres interrogantes hacia el 2050 1)¿ cómo cubrirá las demandas de alimentos que generara el crecimiento población mundial 2)¿ cómo dará respuesta a las demandas de energía ante la falta de disponibilidad de combustibles fósiles y 3) ¿cómo evitara el aumento de tempe...

remove_red_eye 10969 forum 34 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Marcelo Rojas Cairampoma Marcelo Rojas Cairampoma
Investigación
5 de Diciembre de 2014
Bueno. No recordaba mi intervención respecto a la opinión del señor Bioquímico Valenzuela. (12/11/2014). [Ahora ingresé porque quería comunicarme con los autores, para pedirles, el costo aproximados del aditamento, dado que voy a preparar un Articulo, a propósito del COP20, que se realiza en Lima]. Y oooh sorpresa, veo un respuesta a mi comentario.
Bien, con el respeto que merece su antecedente académico, su comentario linda con lo paranoico: una confusión de ideas, mezcladas con ideologías marxistoides. Le entrego evidencias científicas, colectadas hasta el 2000 y mostradas en: https://www.google.com.pe/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=calentamiento+global+efecto+invernadero+ppt&revid=1022898594 .
En qué momento dije: "pero si marcelo te apoyo maten a las vacas ellas son el problema jajajajaja". Ud esta loco: ¡no ponga en mi boca, cosa que no he dicho!. Imaginen señores opinantes, que no haya reingresado circunstancialmente al debate: Este señor me estaría mostrando como partidario de su paranoia. Reitero: me parece genial la creatividad de los científicos del INTA. Saludos a todos.
Responder
14 de Diciembre de 2014
si que bueno me da gusto, ni yo le he dado la importancia a tu comentario por que las cosas se toman de quien vengan, y como no representas nada en ningún sentido pues tu comentario, resulta igual de insignificante, podrás decir lo que quieras y llamarme como quieras, por que es lo proponen estos foros abiertos a la opinión de cualquiera ya cambiaste tu argumento principal, y lo volverás a cambiar, ni siquiera tienes la capacidad de ver y analizar el dignificado del comentario que hice; pero bueno en algo si coincido con usted acerca del primer comentario que hiciste de que la ignorancia es peligrosa, y en tus manos una bomba atómica es nada, y lo peor de la ignorancia es ignorar que se es ignorante, quedo a sus ordenes señor por que no veo el motivo de llamarlo investigador, no veo que hagas nada de investigación,

saludos y habran los ojos
que el grado que les pueda dar una institución no quiere decir que sean dignos de el
Responder
Gustavo Ochoa Gustavo Ochoa
Ing. Químico
5 de Abril de 2019
me interesaría saber si han hecho seguimiento a posibles complicaciones por el uso extensivo de la fístula. Complicaciones relacionadas con infecciones, bicheras, etc. El dispositivo parece muy bien estudiado para obtener un buen aislamiento, pero sabemos que es imposible obtener un aislamiento total, de modo que parece razonable estudiar posibles efectos secundarios en el animal.
Se plantea su uso a niveles más generales, digamos, todo el ganado en ordeñe?
Sería una aplicación más pensada para los machos, que para las hembras? Cuál es su visión del alcance de estas experiencias y su sustentabiliad?
Responder
5 de Abril de 2019
Gustavo Ochoa
La fistula no tiene inconvenientes si no se lastima en los bordes en el verano por las míasis
El mayor problema es no tener contaminación del aire ambiente que filtre dentro del rumen y modifiqué la composición de gas Runinal y las concentraciones de metano
Responder
Gustavo Ochoa Gustavo Ochoa
Ing. Químico
5 de Abril de 2019
Guillermo Berra gracias por su pronta respuesta. Me gustaría saber si lo probaron en un encierro completo, o cuantos animales en simultáneo estuvieron sometidos al tratamiento.
slds desde Uruguay
Responder
Gustavo Ochoa Gustavo Ochoa
Ing. Químico
5 de Abril de 2019
Guillermo Berra el otro aspecto que me interesa conocer es cuántos m3 a PTN generaron, o cuántos días de un animal les lleva para completar una garrafa ( y cuántos Kgs tienen sus garrafas)
Responder
6 de Abril de 2019
Gustavo Ochoa tuvimos tres animales en simultáneo un parche de látex aseguraba el hermetismo de la cánula para que no filtre aire atmosférico del exterior a interior del rumen
Responder
8 de Abril de 2019
Sres. Autores gracias por compartir su experiencia, de la cuál me interesa consultarles si existe disponible algún documento o guía sobre cómo han armado en detalle el sistema purificador/compresor de gas metano. Trabajo actualmente en el desarrollo de un biodigestor de baja escala para pobladores rurales y entiendo este sistema puede resultar de utilidad para los mismos. Agradecería información al respecto, atentamente,
José Nicolás Martín (Mendoza - Argentina)
Responder
8 de Abril de 2019
José Nicolás Martín
Jose yo estoy jubilado de Inta voy a ponerte en contar con quien se encargó de la compresión en nuestro proyecto Diego GERARDO Mena y
La purificación la podes hacer con cal soldada que extrae el dióxido de carbono
Responder
8 de Abril de 2019
Guillermo Berra
También podes hacer la extracción del co2 con
Monortanolamina al 25% por burbujeó
Responder
8 de Abril de 2019
Guillermo Berra podes entrar en YouTube y pones metano convertido en biocombustible
Responder
8 de Abril de 2019
Guillermo Berra Muchas gracias! Será bienvenido el contacto del Sr. Mena. quedo atento, saludos!
Responder
8 de Abril de 2019
Excelente artículo desde el punto académico ya que puede dar pautas para el trabajo a escala que se desarrolla en el tema de biodigestión y producción de biogas. Mas interesante puede tornarse si se hace el análisis financiero de la viabilidad de la propuesta y como se puede llevar a una escala real para el sector ganadero.

Víctor Cantarero
Responder
print
(10969)
(34)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Producción de energía a partir de los gases ruminales del bovino?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano Datty (Zambrano) Rosales-Zambrano
Fort Lauderdale, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved