Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

produccion con forraje hidroponico

Publicado: 22 de septiembre de 2011
Por: Jose Abel
me quiero iniciar en la ganaderia de leche, pero para inveritr quiero saber todos o la mayoria de los gastos que puedo tener, con la produccion de forraje hidroponico y sin alimentacion de concentrado en vacas de produccion de 15 litros dia a 300 dias.espero y me puedan apoyar. Una vaca come 15 kilos a 18 kilos (8 a 10 pasto hidropónico y 8 pasto de paca) día de un año seria = 5475 De 50 vacas seria: 273750 kilos de alimento y o pasto Kilos de paca anual de 50 vacas= 8 pasto x 50 vacas x 365 días =146000 a un peso cada kilo se gasta $146000 Si un kilo de maíz da 10 kilos de forraje hidropónico: una vaca come 10 kilos día; al año de 50 vacas seria: 10 x 50 x 365 = 182500 de forraje hidropónico. Por lo que se necesita ¿cuantos kilos de maíz para producirlo: 182500/10 = 18250 kilos de maíz redondeando son 18 toneladas de maíz. Si las vacas que producen 15 litros día a 4 pesos el litro. $1095000 al año de 50 vacas si se toman 10 mese de producción seria: 900000 Que se necesitaría: 2 ordeñadores =$109500 Un trabajador para producir forraje hidropónico. $36500 Sembrar 5 hectáreas de maíz o sorgo: esto sería para producir el maíz y algunas pacas. $25000 Quien les da de comer a las vacas. $36500 Otros gastos (vacunas, luz eléctrica, etc.) = $35000 Pasto: $146000 Total: $388500 total de inversión anual. Ganancia: $1095000 – $388500 = $706500. hay otros gastos que no estoy tomando en cuenta?, hay algo que no estoy tomando en cuenta? Nota: hay lugares que se puede vender el estiércol de las vacas, esto sería otro ingreso extra así como la venta de unos animales para sementales, reproductoras y vacas de desecho. El gasto de consumo de estos no los tomo en cuenta porque tengo 20 hectáreas en donde los podría mantener al igual que las vacas vacías. Esto sería teniendo ya todas las instalaciones ($10000 comederos, $50000 invernadero, $50000 ordeñadora, $750000 las vacas, $100000 bodegas, $20000 pozos, $20000 etc.) total inversión inicial: $1000000. algunas de estas cosas ya las tengo y otras no en su totalidad.
Temas relacionados:
Autores:
Jose Abel
Recomendar
Comentar
Compartir
Aaron Lopez
31 de octubre de 2015
menpueses compartir tus resultados ralg73@hotmail.com
Recomendar
Responder
Eusebio Hidrogo
24 de abril de 2018
Hola podrian enviarme el diseño del armason que sostiene las charolas de forraje verde hidroponico, mi emal: eusebiochevo1957@gmail.com muchas gracias.
Recomendar
Responder
Gran lobo
26 de enero de 2021
Eusebio Hidrogo si necesita un profesional puedes contar con migo
Recomendar
Responder
Danilo Piñeros
1 de junio de 2018
Buenas noches también me interesa el diseño del armason, gracias. dapiry@hotmail.com
Recomendar
Responder
Diego Prada Torres
7 de julio de 2018
Buenos días a todos. Les voy a agradecer me sumen a la solicitud de los planos y demás detalles para la construcción de los rack, estantes o anaqueles para FVH. Seria una enorme contribución para mis ensayos. Gracias y anticipadamente, los felicito por sus aportes a la sostenibilidad del nuestro rubro. Atte. Diego solohidroponicos@gmail.com
Recomendar
Responder
Roberto carlos fernandez
24 de noviembre de 2018
Hola me interesa mucho poder iniciar con estos tipos de forrajes, favor si tienen los planos y si es necesario contar con luz artificial para crecimiento dado que soy del sur de argentina y en invierno contamos con muy poca luz natural, como tambien cual seria la temperatura ideal para el crecimiento de FVH. Mi correo robfercarlos@yahoo.com.ar Les agradesco su respuesta Saludos y bendiones
Recomendar
Responder
Luis oscar Aguirre
23 de febrero de 2019
Buenas tardes estimado..tengo una granja con 150 gallinas ponedoras..y 100 pollos doble pechugas..la hidea mía es.darle la mitad x día.de este alimento.ya sea forraje de trigo,sorgo o maíz..lo que quiero saber.cuanto rinde un kilo de maíz..en forraje.y que cantidad x día debo suministras.a estas aves..ya que x días les doy x gallinas.60 gramos de alimentos.para ponedoras.. también consumen pastos silvestre por qué las largo al campo.. pero esta siembras..en forraje hidropónico.lla la he puesto en práctica.y salió muy bien..pero se las quiero dar como medió alimentos.a las aves.es decir darle un 50% de alimentos.y el hotro 50% forraje.asi bajo el presi.y saco mejores huevos.y pollos ..les dejo mi correo espero una respuesta.mas clara Yaque en sus contenidos hee encontrado bastante información.. gracias atte,,,
Recomendar
Responder
CARLOS ALVARADO
27 de febrero de 2019
HOLA MUY BUENAS NOCHES A TODOS , UNA PREGUNTA AL IGUAL QUE AL COMPAÑERO LUIS OSCAR TAMBIÉN TENGO MIS DUDAS PORQUE ESTOY POR EMPRENDER UNA GRANJA DE CRIANZA Y ENGORDA DE POLLO Y REQUIERO SABER CUANTO ES EL RENDIMIENTO * Kg DE MAÍZ EN FORRAJE VERDE HIDROPONICO Y ¿ SÍ ES DE LIBRE ACCESO EL CONSUMO DE FORRAJE HIDROPONICO PORQUE IGUAL PRETENDO ALTERNAR ALIMENTO ,MAÍZ Y FORRAJE VERDE HIDROPONICO.
Recomendar
Responder
Alberto Santa Cruz Garcia
SENASAG - Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria
17 de junio de 2019
MUY INTERESANTE EL CULTIVO DE HIDROPONICO QUISIERA CONOCER COMPARACION EN RENDIMIENTO CON OTROS SISTEMAS DE PRODUCCION DE FORRAJE ESPECIALMENTE PARA LECHERIA.
Recomendar
Responder
carlos mario alvarado hernandez
27 de diciembre de 2019
una pregunta. un kilo de maíz cuanto me rinde en forraje hidropónico alguien me podría dar una respuesta concreta o un aproximado saludos
Recomendar
Responder
Jose Fernando Pellecer
21 de febrero de 2020
Buen día José Abel estamos realizando un proceso similar al suyo estaríamos interesados en poder platicar con usted e intercambiar información que sea de apoyo a ambos. saludos
Recomendar
Responder
Carlos Benitez
4 de abril de 2020
Me comparye la información c.benitez015@gmail.com
Recomendar
Responder
Pablo Salas
3 de marzo de 2021
Hola buenas noches quisiera me ayudarán con las medidas de los soportes de las bandejas para producir FVH, cuál sería la temperatura ideal para producir FVH, muchas gracias les escribo de Venezuela
Recomendar
Responder
Mayra Rivera
16 de junio de 2021
Hola estoy por iniciar mi proyecto de forraje pero estoy un poco confundida en cuanto a la semilla tiene que ser un maíz especial para el forraje o con cualquier tipo de maíz que venden lo podré hacer disculpen y espero me puedan ayudar en eso gracias ??
Recomendar
Responder
Billy Aguilar
8 de febrero de 2023
Será que puedo comprar las charolas en Tapachula y si tienen el lugar se los agradeceré
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.