Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Problemas en Lactancia

Bienvenido a la página de Engormix sobre Problemas en Lactancia. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Problemas en Lactancia.
 Costo de la inflamación intestinal en producción de leche
Lucas Rigolin, Director Comercial LATAM Phytobiotics Brasil, nos habla sobre el costo de la inflamación intestinal en la producción de leche. Explica cómo detectar inflamación en nuestras vacas de forma práctica y nos brinda datos del trabajo que realizan actualmente sobre el impacto en la producción de leche. ...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
SEL Latam 2022 - Manejo integral durante los 90 días vitales
¿Qué se considera período de transición en vaca lechera? ¿Cuáles son los factores críticos a controlar durante el período de transición de la vaca lechera? Marcelo Gutierrez B. nos lo explica...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 3
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Eloy Eduardo Salado
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Debido a que la lactancia se inicia con el parto, la producción de leche depende exclusivamente de la gestación. Para ganar vida útil o productiva, la vaca es preñada mientras está en producción. De esta manera, en algún momento del ciclo productivo, la gestación se va a superponer con la lactancia en curso hasta que la vaca se seque (cese de la lactancia), en general, dos meses previo al parto y, en consecuencia, al inicio de la...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 5
por que vacas o novillas en lactancia secan 1/4 de su ubre. quisiera saber de parte de esta comunidad, si se les ha presentado este problema, me ha tocado atender vacas y novillas que cuando estan proximas a parir llenan uno o dos de sus cuartos menos que otros creandose un desnivel visual en la conformacion de la ubre, una noviñla me pario, lleno la ubre bn pero cuando se realizo el primer ordeño tenia una teta ciega, intente destaparla con sonda pero no dio resultados, otros...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buena tarde actualmente tengo un animal recién parido 4 días y aun no se ha conseguido aumento en producción presentan ligero edema se le aplico 10 cc inflacor 1.5 de oxitocina lográndose en el ordeño de la tarde 6 lts en el siguiente ordeño se obtuvieron 3 lts que otro protocolo puedo usar para lograr aumentar producción y sostener esta ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate