Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preparación y utilización de nosode como alternativa para prevenir mastitis en ganado lechero

Publicado: 23 de diciembre de 2009
Resumen
La mastitis bovina constituye un verdadero problema en las ganaderías y hatos lecheros de la provincia de Zamora Chinchipe, siendo múltiples las causas de incidencia. Esta enfermedad Provoca grandes pérdidas en la producción lechera, conllevando a onerosos gastos ya que en muchos de los casos además de la pérdida de los cuartos mamarios puede ocasionar ha...
Temas relacionados:
Autores:
Natasha Fierro Jaramillo
Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL (Ecuador)
Diego Chamba
Referentes que Recomendaron :
Carlos E. Fernandez Ridano
Recomendar
Comentar
Compartir
eddy adrian calero talavera
17 de octubre de 2015
17/10/15. HOla soy estudiante de veterinaria y quiero realizar una trabajo de tesis sobre el uso de nosodes para el control de mastitis; de la cual no encuentro suficiente informacion . Les quiero a ustedes si podrian ayudarme con informacion general sobre esta tematica o algunos textos cientificos . Agradezco su apoyo anticipadamente
Recomendar
Responder
Jaime Bachiller Reyes
19 de octubre de 2015
Los NOSODES son bioterapias de la ciencia, HOMOTOXICOLOGIA creada por el Dr RECKEWEG y se utiliza sustancias, tejidos, fluidos, sangre de los animales enfermos y se hace la disolucion HOMEOPATICA, segun mi experiencias de mas de 10 años de tratamientos exitosos en MASTITIS, PAPILOMATOSIS, GARRAPATAS, NUCHE, Y MUCHAS OTRAS ENFERMEDADES, inicialmente utlice una sola disolucion, si me entiende D6, pero luego aplicando los conceptos de HOMACORD y COMPOSITUM de la Homeopatia, ahora hago varias disoluciones D6,D,12, D18 y asi sucesivamente hasta D72, los resutados son extraordinarios. Aun mas a esta preparacion le agrego 1 o 2 productos homeopaticos. Le cuento que he tratado vacas con Matitis que ya le han aplicado varios antibioticos y no han tenido resultados, y mi tratamiento con examenes de laboratorio, totalmente eliminada la enfermedad.Felicitarlo por su interes en esta practica no invasiva y no produce DONPPING. Existe una cartilla HOMOTOXICOLOGIA de HARTMUT HEINE de Baden Baden
Recomendar
Responder
Ing. Carlos Enrique Ortiz Uribe
Fungicidas Agropecuarios del Potosí, S.A. de C.V.
12 de julio de 2017
Señores productores de leche consideren la mejor opción de usar dioxido de cloro para prevenir y combatir la mastitis, hasta ahorita el mejor desinfectante sin causar reacciones. También se puede usar para desinfectar el agua que toman y así prevenir varias enfermedades en el hato lechero
Recomendar
Responder
jose tovar
13 de julio de 2017
Felicitaciones a todos los que han expresado su opinion en relacion al tema mastitis, principal causante de perdida economica en nuestras explotacones lecheras y tambien a estos estudiosos Diego y Natacha por su trabajo, pero desearia tener mayor informacion sobre mecanica para producir estas nosodes, ya que poco sabemos de la aplicacion homeopatica en la medina veterinaria, pues nuestras escuelas solo saben de la alopatica, saludos,jetovar
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.