Foros de Pollinaza en bovinos

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Estimados amigos: Quiero saber si es posible engordar novillos con Pollinaza y Melaza (miel de caña de azúcar) únicamente, es decir, sin darles ningún otro alimento. Los incrementos de peso obtenidos ...
Último comentario: 31 de Mayo de 2018
(72637) (563)
En la Comarca Lagunera (México) se esta desarrollando un alimento a base de pollinaza, pero esta pollinaza es sometida a una sanitización, lo cual la hace inocua, es decir, no lleva contaminantes y no...
Último comentario: 23 de Noviembre de 2017
(2978) (58)
A cualquiera de los distinguidos miembros de engormix deseo me envìen informaciòn sobre: - uso de la gallinaza y afrecho de trigo en verano (4 meses) - uso de la gallinaza y maìz molido en verano (4...
Último comentario: 6 de Octubre de 2017
(32555) (83)
QUISIERA CONOCER EXPERIENCIAS CON EL USO DE LA POLLINAZA EN ALIMENTACION DEL GANADO DE LECHE Y DE CARNE...
Último comentario: 23 de Mayo de 2018
(8549) (112)
Durante muchos años ha sido utilizada la pollinaza como parte de la ración de poligástricos. Esto responde a la fisiología de estos animales, los cuales son alimentados básicamente por los microbios d...
Último comentario: 30 de Diciembre de 2016
(2307) (20)
Hola a todos, para la consulta que hago, los ubico en el entorno, se trata de una preceba estabulada de terneros de buen destete, de 200-220 kg, para ganarles 150 kg, ayudados con silo de elefante, k...
Último comentario: 19 de Octubre de 2016
(7526) (8)
Hola, amigos foristas. Tengo una inquietud con relación al uso de la pollinaza para cebar toros, crío pollos de engorde y la pollinaza es utilizada para ganado. La pollinaza es de 6 o ma...
Último comentario: 12 de Mayo de 2016
(19679) (86)
Buenos días, señores foristas... Asesoro una finca doble propósito en el caribe Colombiano, aunque nunca he estado de acuerdo, con la suplementación con pollinaza, en esta finca si lo hacen... Constan...
Último comentario: 1 de Junio de 2017
(784) (14)
Si adicionamos gallinaza al silo de pasto tierno mejoramos su valor proteico y energetico en el desarrollo de los animales en crecimiento o debemos tener cuidado para no entorpecer el desarrollo ov...
Último comentario: 16 de Diciembre de 2015
(1118) (19)
Buenas noches. Disculpen mi ignorancia pero e escuchado tantos comentarios sobre el dar pollinaza a becerros, y me han puesto en duda. e escuchado que a los becerros se les pica las tripas y que se ...
Último comentario: 4 de Abril de 2016
(356) (4)
Buenas tardes, quisiera saber si alguien me pudiera ayudar para formular una dieta para engorda de bovinos en pastoreo, cuento con maíz molido, melaza y pollinaza. Quiero iniciar con dos lotes de 10 b...
Último comentario: 27 de Febrero de 2016
(2207) (30)
quiero suple mentar con harina de sangre y pollinaza, sal mineralizada al 6% y melaza q proporcion debo utilizar de cada una en una racion diaria para 50 novillos...
Último comentario: 15 de Febrero de 2016
(754) (15)
¿Cuál es el porcentaje adecuado de la pollinaza en la dieta, en las diferentes etapas de finalización de bovinos?...
Último comentario: 22 de Mayo de 2015
(12567) (23)
Hola buenas tardes foristas: alguien podría ayudarme por favor con las proporciones para elaborar un OPTIMO alimento balanceado para ganado lechero cuento en mi región con: pollinaza ras...
Último comentario: 17 de Abril de 2015
(1398) (18)
Hola. La verdad es que estoy iniciándome en la engorda de toretes, y quisiera saber su opinión acerca de una dieta que me han dicho que funciona. La dieta es la siguiente: -50% de maíz molido -30%...
Último comentario: 5 de Noviembre de 2014
(18686) (38)
En estos dias se me han estado presentando prolapsos uterinos en mis vacas, y no se a que se deba.Cabe recalcar que la alimentacion de mis vacas es basicamente a base de gallinaza preparado con sobre ...
Último comentario: 15 de Enero de 2014
(3688) (5)
Un buen dia para todos los foristas, En Colombia se produce pollinaza o gallinaza o amabas son conocidas como gallinaza , por que estoy interesado en suministrar este alimento en ganado lechero y solo...
Último comentario: 9 de Marzo de 2012
(5836) (5)
Hola Voy a empezar la engorda de 3 becerros de 120 kilos cada uno Deseo que me orienten el los porcentajes de cada ingredientes con los que cuento para preparar el alimento Cuento con maíz, so...
Último comentario: 15 de Junio de 2018
(16736) (32)
Tengo dudas sobre cuál es el tratamiento que se le debe dar a la pollinaza, antes de ser incluida en una ración para toros de engorde; ya que para mí, la calidad existe en este producto a bajo costo, ...
Último comentario: 29 de Mayo de 2018
(23471) (49)
Buenos dias amigos quiero abonar potreros con gallinaza cual es la forma correcta para hacerlo y que tan recomendable es y que tiempo tengo que dejar sin colocar ganado. Muchas gracias por su ayuda...
Último comentario: 2 de Abril de 2018
(2433) (10)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved