Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Periodo de transición: Importancia en la salud y bienestar de vacas lecheras

Publicado: 13 de mayo de 2020
Resumen
1.1 Concepto El período de transición (PT) para las vacas lecheras comprende desde las 3 semanas previas al parto y hasta las 3 semanas posteriores a este. Durante este período ocurren cambios fisiológicos, metabólicos y nutricionales muy profundos que determinarán el éxito productivo y reproductivo de la vaca en la siguiente lactancia. Durante ...
Temas relacionados:
Autores:
Fernando Wittwer
Universidad Austral de Chile
Pilar Sepúlveda
Universidad Austral de Chile
Recomendar
Comentar
Compartir
Adela de los Angeles Labrada Velazquez
Universidad Agraria de la Habana - UNAH
18 de enero de 2021
Muy interesante este trabajo, con figuras muy didácticas. Realmente, al PT en las vacas lecheras, en ocasiones no se le presta la atención necesaria y no se tienen en cuenta todos estos cambios que a la larga afectan la salud y el bienestar de nuestros animales. Muchas gracias, Dra Adela Labrada Velázquez Profesora de la FMV-UNAH. Cuba
Recomendar
Responder
Esteban Cascante
1 de marzo de 2021
Adela de los Angeles Labrada Velazquez Saludos profe quisiera contactarla
Recomendar
Responder
Adela de los Angeles Labrada Velazquez
Universidad Agraria de la Habana - UNAH
3 de marzo de 2021
Esteban Cascante Hola!!! Puedes escribirme a adela@unah.edu.cu Será un placer recibir tus correos, estoy a vuestra disposición. Saludos cordiales,
Recomendar
Responder
Simón Joaquin Rivero Cabrera
2 de febrero de 2021
Es importante establecer un buen manejo sanitario, alimenticio y nutricional durante el periodo de transición para evitar los cambios hormonales, metabólicos, fisiológicos y conductuales de las vacas lecheras. Saludos y felicitaciones por la forma tan didáctica que explico el tema.
Recomendar
Responder
Oscar Jorge Garnero
Universidad Nacional del Litoral
2 de febrero de 2021
Hola querida Adela, Cuanto me alegra leer este articulo muy bien logrado. Mis felicitaciones tengo los mejores recuerdos de mi paso por Bayamo y nuestra satisfacción por haber compartido tu presencia en nuestra querida FCV de Esperanza. Saludos a los Colegas Cubanos.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Calvachi Castellanos
3 de febrero de 2021
Excelente articulo como guía para el periodo de transición
Recomendar
Responder
Frederich Calderon
10 de febrero de 2021
Excelente.
Recomendar
Responder
Frederich Calderon
10 de febrero de 2021
Donde se puede encontrar mas artículos y trabajos relacionados al manejo de la vaca en transición a la lactancia y su efecto en la productividad postparto.
Recomendar
Responder
Efrain de Jesús mejia alzate
12 de febrero de 2021
Exelente articulo solo hay que aplicarlo. Felicitaciones
Recomendar
Responder
William Pérez
15 de febrero de 2021
Excelente artículo que demuestra que debemos prestarucha más atención a esos pequeños detalles que marcan la diferencia.Gracias
Recomendar
Responder
José Jiménez
15 de febrero de 2021
Buen trabajo
Recomendar
Responder
Jose Avila
12 de marzo de 2021
Hola me puden orientar que clase de alimentacion les pudo dar a mis cabras boer ? Les pudo dar sargo forrajero o super sorgo espero su respusta gracias de antemano
Recomendar
Responder
Julian Perafan Tintinago
29 de mayo de 2021
Excelente articulo.
Recomendar
Responder
Ramon Junco Luna
5 de junio de 2021
Excelente articulo felicidades a sus ponentes
Recomendar
Responder
Hugo Sanchez Guerrero
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de septiembre de 2021
El periodo de transición (PT) es critico en la producción lechera, las vacas lo enfrentan cada año. El diseño e implantación de un procedimiento operativo estandarizado (POE) para cada etapa (preparto-parto-posparto) seria de gran ayuda, determinar algunos indicadores que permitan cuantificar y comparar lo complementaria muy bien.
Recomendar
Responder
Prof. Dr. Armando Fco. Cuesta Guillén
15 de julio de 2023
En la actualidad es necesario tomar en consideración el período de transición en las vacas lecheras de las diferentes razas. Ello contribuirá muy positivamente.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.