Lechería
search
search

Foros de Parasitos en ganado lechero

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Hace aproximadamente 1 año la empresa para la cual trabajo importo 1400 cabezas de ganado Jersey puro de Nueva Zelandia destinado a una finca con condiciones climaticas adecuadas para esta raza. P...
Último comentario: 27 de Septiembre de 2015
(10418) (35)
Buenas tardes, quisiera saber si alguien tiene experiencia comprobada en la duración del tratamiento mínimo para Trypanosoma y Anaplasma, con una dosis única basta?. Si es necesario aplicar mas, en qu...
Último comentario: 21 de Agosto de 2016
(960) (18)
Un saludo especial a todos los participantes de este prestigioso espacio en la red... Aunque no lo parezca la mayor limitante en la producción, está ligada a un parásito cuya resistencia al tema cl...
Último comentario: 15 de Enero de 2008
(18994) (69)
Buenas noches estimados señores, necesito me ayuden que es lo que debo hacer para eliminar las garrapatas de un potrero donde pastorea el ganado de ordeño, los he bañado con diferentes productos y el ...
Último comentario: 15 de Agosto de 2018
(5410) (17)
Buena tarde, lo siguiente para saber en la Región donde vivo esta haciendo atacada la Ganadería con una fiebre que los esta llevando hasta la muerte, se tratan con oxitetraciclina, al ab...
Último comentario: 21 de Septiembre de 2016
(1464) (26)
Algunos ganaderos vecinos tienen la idea que ganado de leche - en producción - es mejor desparasitarlo con levamisol al 22,5% que el uso de invermectina al 1% ya que esta última tiende a secar las va...
Último comentario: 27 de Agosto de 2016
(40197) (37)
Por qué y cómo se da la alcalosis metabólica por Babesia y acidosis metabólica por anaplasma y el tratamiento a utilizar para estos casos. Gracias...
Último comentario: 27 de Noviembre de 2015
(2270) (10)
Estimados Foristas: Quisiera ver que experencias tienen con la Resistencia de parásitos Internos. Sé que se hizo un trabajo en Argentina entre el INTA y la FAO y se estableció una alta resistencia ...
Último comentario: 13 de Octubre de 2009
(6574) (21)
Queridos amigos:Como parte de la práctica profesional, he escuchado a muchos campesinos que comentan sobre un posible efecto negativo de las Ivermectinas sobre el tracto reproductivo.Quisiera saber si...
Último comentario: 6 de Agosto de 2018
(33467) (38)
Saludos Amigos, me podrían ayudar indicando hasta que mes de preñez puedo desparasitar a las vacas y que medicamento recomiendan? Que vacunas deben colocarse estando preñada? Grac...
Último comentario: 14 de Junio de 2018
(8008) (12)
Hola, quiero saber si es recomendable desparasitar a vacas en gestacion, manejo Doramectina (Dectomax). Hay algun efecto secundario o puede ayudar en la gestacion? Gracias...
Último comentario: 4 de Marzo de 2018
(13593) (14)
Último comentario: 22 de Noviembre de 2017
(815) (2)
Estimados amigos y colegas del foro , me surgió esta duda al observar la gran cantidad de productos antiparasitarios existentes en el mercado y la disparidad de criterios en términos de periodos de re...
Último comentario: 25 de Agosto de 2017
(18828) (11)
Hola a todos. En esta oportunidad, quisiera que me ayuden con consejos para eliminar los piques en mi establo, llegando a presentar incluso algunas vacas piques en las ubres. Muchas gracias y saludos....
Último comentario: 7 de Junio de 2016
(9323) (5)
SENASA PERU solicita para los expedientes de registro de asociaciones de farmacos por ej de antiparasitarios orales Triclabendazol 12% Fenbendazol 10% Ivermectina 0.2% en suspensión oral presen...
Último comentario: 16 de Septiembre de 2015
(359) (5)
Saludos compañeros.. soy un peñeño productor lechero, en una zona tropical media del estado Merida..!! en mi localidad hay mucha incidencia de estos parasitos.. especialmente la garrapatas, y trasmi...
Último comentario: 10 de Agosto de 2014
(180) (3)
Quisiera conocer sobre la fase no parasítica de boophilus microplus, toda la parte bioecologica de esta garrapata: preoviposición, oviposición, incubación, periodo adulto-larva, supervivencia larvaria...
Último comentario: 26 de Mayo de 2010
(403) (2)
Quisiera saber si alguien me puede orientar sobre la muerte de los terneros luego de las purga. Se le aplicó una purga a un macho y una hembra de tres meses de edad, desafortunadamente el macho...
Último comentario: 31 de Diciembre de 2009
(2907) (3)
médicos, un ganadero me hizo una pregunta que según yo es muy sencilla, la pregunta es la siguiente. ¿que pasa si aplico ivermectina si las vacas esta próximas al parto?, yo tengo entendido que no pas...
Último comentario: 28 de Septiembre de 2009
(2528) (2)
Me comentaron un amigo mió que acopia leche en mi zona que esta teniendo problema en la elaboración del queso que produce en especial en las pruebas que el hace a la leche acopiada como en la coagulac...
Último comentario: 19 de Octubre de 2006
(4285) (6)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved