Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

3 ordeñas en 2 dias....¿viable?

Publicado: 12 de junio de 2009
Por: Cristián P.Diaz Sanhueza
Estimados Colegas: Hace unos dias atrás estudie acerca de la experiencia neocelandesa de 3 ordeñas en dos dias(3x2) y su impacto en la produccion láctea, sólidos, condición corporal y salud de patas, el cual fue bastante aceptable sobre todo en las actuales condiciones se restricción alimenticia de mi pais sumado a los elevados precios de tales insumos. En su opinion, este sistema de podrá ajustar a Chile o a sistemas semejantes? Saludos
Autores:
Cristián P.Diaz Sanhueza
Recomendar
Comentar
Compartir
D-luca
20 de febrero de 2011
como??? en dos dias tres ordeñes??? a cada cuanto??? çque ventajas tiene??? yo estoy intentando hacer 3 ordeñes por dia, voy en contra de la corrienete???
Recomendar
Responder
Lionel Temón
22 de febrero de 2011
Buenos dias Esta rutina de ordeño es aplicabe cuando los recursos forrajeros son escasos y en la ultima etapa de lactacia, entes de secar las vacas, al reducir los requerimientos de produccion, se destina alimento a la recuperacion de condicion corporal, siendo por un efecto hormonal mas eficiente en convertir alimento en tejido cuando se encuentra en lactancia que estando seca De aplicarse este sistema deberia tenerse en cuenta posibles complicacciones en el manejo, por ejemplo si el rodeo no es de paricion estacionada y se encuentran vacas en diferentes estados de lactancia en el mismo rodeo Lo mejor es tener reservas forrajeras en cantidada y calidad que permitan en lo posible la maxima produccion durante toda la lactancia, llegado el caso por razones climaticas que dificultan la realizacion de reservas o por costos que imposibilitan su compra, el ordeñar tres veces en dos dias no deja de ser una herramienta mas en el manejo Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.