Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Neosporosis bovina: un problema ganadero aún vigente

Publicado: 13 de junio de 2015
Resumen
INTRODUCCIÓN: La neosporosis es una de las parasitosis causada por Neospora caninum (N. caninum) que hasta la mitad de la década de 1980 era considerada erróneamente como toxoplasmosis, tras el paso de los años y las investigaciones se determinó que era un nuevo género al que denominaron Neospora. Actualmente la neosporosis es considerada como una d...
Temas relacionados:
Autores:
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Recomendar
Comentar
Compartir
pablo arriaga mayes
6 de julio de 2015
me interesa saber si ud vive en morelia y donde se le puede consultar.escribame al elecpa@hotmail.com, enviando alguna evideica de su distingida persona.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
6 de julio de 2015
Me gustaría vivir en Morelia, pero vivo en Perú pero puede contactarme a mi correo aldelgadoc@gmail.com
Recomendar
Responder
Jorge Rodriguez Chalan
9 de julio de 2015
Dr Delgado una consulta en su articulo de neospora canis , el cuadro de seroprevalencia de neospora canis en Cajamarca que cantidad de animales son estudiados para que Ud. de un porcentaje de 42.9% y de que año es dicho estudio
Recomendar
Responder
Luis Benavides
Asociación Ecuatoriana de Buiatria
12 de febrero de 2017
Dr. usted me podía indicarme por que en muchos estudios la PREVALENCIA en PREDIOS GRANDES X el numero de animales la prevalencia es mayor gracias.
Recomendar
Responder
Mario Izaga inoñan
18 de mayo de 2020
Una consulta colegas puede existir la posibilidad que dentro de una parcela de chala o panca habiten perros, diagnosticados con neospora, por lo mismo a al corte o la cosecha del forraje, lleven la neospora, hacia los establos que no tienen perros. Gracias....
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.