Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Neospora

Publicado: 3 de mayo de 2015
Por: Ramiro Diz
Quisiera saber si hay algún tipo de vacuna para Neospora que haya sido probada o tenido buena respuesta. Lo indicado es eliminar los animales infectados? Tengo entendido que si pero me gustaría escuchar opiniones acerca del tema. Muchas gracias Saludos
Temas relacionados:
Autores:
Ramiro Diz
Recomendar
Comentar
Compartir
David Iglesias Garcia-conde
3 de mayo de 2015
Creo que en EEUU existe una vacuna! No hablan bien de ella . Pero desconozco este dato En tambos de leche no recomendamos la eliminación de los animales, si desviejamos por ahi cuando concurren otras causas. Células somática , cojera, falta de producción etc Luego no criamos de madres positivas Inseminamos las positivas con toros de carne Un saludo a argentina
Recomendar
Responder
Dr.Mauricio  Galaz  Oviedo
3 de mayo de 2015
Hola. Neospora.. Canina o bovina. Anda buscando.. Cual de las dos..
Recomendar
Responder
Enrique Loor M
4 de mayo de 2015
Estimados Colegas.Definitivamente neospora es una piedra en el zapato reproductivo de la ganaderia, He rastreado esta problematica y puesto esos animales en un plan de descarte voluntario, se han rastreado las crias y mas del 90% han sido positivas a Neospora. Las vacas positivas abortan varias veces, la literatura habla de un solo aborto, no siendo el caso investigado en esta hacienda. Recomiendo rastrear el 100% de vientres, inseminar con un semen barato esos animales, descartar sus crias , eliminar en lo posible perros positivos a neospora, evitar que los perros consuman las placentas de vacas paridas, separar un potrero maternidad con imposibilidad del ingreso para los perros. La Vacuna no es recomendable por la interferencia con animales positivos. Bueno cualquier cosa me comentan y poder discutir esa problematica.
Recomendar
Responder
Andres Mauricio Diaz Franco
8 de mayo de 2015
Existe una vacuna a base de decoquinato pero no es muy efectiva y cada caso es muy particular. Sien embargo algunas recomendaciones que te puedo ofrecer son: Empezar a controlar los perros en los hatos puesto que debe ser un deber primario para el control de Neospora Prueba serológica para determinar grado de infección del hato y separar los animales contaminados de los que aun estan "libres" Terner presente que es de transmision horizontal y vertical, por lo que toca evaluar las generaciones de los animales contaminados. Evitar suministro de leche de los animales contaminados a los terneros (as) de cria. Control de placentas en potreros. Cuando el grado de afectación es demasiado alto, eliminar animales
Recomendar
Responder
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
10 de mayo de 2015
Existen vacunas, pero considero que no tiene la eficacia esperada, pero ante todo recomendaría realizar una serología para saber el estatus sanitario de los animales si son portadores de neospora, BVD, IBR y leucosis bovina. si tenemos animales positivos que no supere el 10% creo que valdría la pena eliminarlos y así ser libres. si es muy alto la presencia de animales positivos, puedes emplear un programa de vacunación contra IBR y BVD,. pero lo mas importante de todo es implementar un sistema de bienestar animal para que los animales no manifiesten inmunosupresión y así evitar que las enfermedades se expresen con facilidad. saludos
Recomendar
Responder
Selección Superior
9 de octubre de 2015
Estimados Me remito a Ud. ya poseo un cliente el cual desea congelar semen de un toro de su propiedad. Los resultados del perfil reproductivo arrojaron que es POSITIVO a Neospora Bovina mediante la técnica de elisa indirecta; Las demas como Ibr,Dvd,Leucosis, Brucella, Tbc, arrojaron resultados NEGATIVOS. por lo anterior me surgen las siguientes incógnitas: 1. Con estos antecedentes se debe o no congelar el material seminal? 2. Que probabilidad hay de adquirir la Neospora en vacas y novillas seronegativas por medio del material seminal ya sea en fresco o congelado? 3.La neospora es detectable si se analiza una pajuela o pajilla en el laboratorio? por que técnica? 4. se afecta el porcentaje de preñez con la utilización de este material seminal? Agradezco sus comentarios, Saludos
Recomendar
Responder
Tiburcio Lizama
11 de octubre de 2015
en la actualidad las vias de transmision de la neospora que se conocen son la horizontal via oral por alimentos contaminados o la vertical vìa placentaria, pero no existen hasta la fecha reportes de transmisiòn por semen
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.