Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mejor densidad de empaque en el ensilaje

Publicado: 1 de septiembre de 2015
Resumen
En Agosto del 2014 mi colega DairyAdvisor, Dr. Bill Stone, habló de ensilaje: "Claves para reducir el deterioro superficial." Me gustaría hacer un seguimiento a este tópico y centrarme en la densidad de empaque del ensilaje. Tal como controlando el deterioro superficial, mejorar la densidad del empaque puede ayudar a preservar la calidad del silo. En cada temporada de cosech...
Temas relacionados:
Autores:
Kevin T. Leahy
Diamond V
Recomendar
Comentar
Compartir
Andrew Torres
21 de septiembre de 2015
Saludos Dr. K. Leahy y amigos de Engormix.- Me parece excelente el aporte de conocimiento que hace el Dr. Leahy y el cúmulo de referencias que incluyen este artículo para su argumentación. Ahora bien, en mi país Venezuela, tal vez por esas imprecisiones de no ajustar bien la densidad de los Ensilados y entre otros factores influyentes en la fermentación láctica esperada; se ha "evolucionado" en los Ensilados desde los Tipo Bunker, pasando por los Tipo "chorizo o longaniza" hasta ahora que entramos en los más manejables Tipo Bolsa. Estos últimos se hacen más fáciles de elaborar, compactar, sellar y almacenar, además, del mayor control al momento de alimentar ganado con ellos. Pregunto, se ha considerado algún estudio comparativo entre los diferentes Tipos de Ensilados? Para saber mejores relaciones costo - beneficio entre ellos. Gracias de antemano! Andrew Torres
Recomendar
Responder
Abraham Díaz
Universidad Autónoma de Aguascalientes
21 de septiembre de 2015
Si mis cálculos no me fallan, 44 lb/pie3 equivalen a 705 kg/m3. Esta seria la densidad en fresco recomendable para lograr un mejor ensilado?
Recomendar
Responder
Stella Maris Mayorano
23 de septiembre de 2015
En concordancia con este artículo recomiendo leer : DENSIDAD DE SILAJES, TENERLA EN CUENTA ES GANAR MÁS DINERO EN LOS TAMBOS por el Ing. Agr. Gustavo Clemente*. 2009. Producir XXI, 18(218):37-44.Docente de la Univ. Nac. de Villa María, y Microsilos (video) y Microsilos, la evolución del silo bolsa. Ambos artículos hablan de la densidad de los silos en valores Kg MS/ha o Kg MV/ha.
Recomendar
Responder
Stella Maris Mayorano
23 de septiembre de 2015
PD: digo Kg MS/m3 y kg MV/m3
Recomendar
Responder
José Sebastián González
16 de diciembre de 2015
Yo llevo haciendo ensilajs de maìz en silos bunker durante 10 años, doy a las vacas del rejo 15 kg/dìa/animal, es decir 7,5 kg en la mañana y 7,5 kg en la tarde y nunca he tenido ningun problema. Hace 15 dìas me toman una muestra de leche del tanque, me hacen la prueba de alcohol y se me corta, vienen los tecnicos de la empresa que me compran la leche y me dicen que es por el silo que suspenda unos dìas, suspendi unos dìas y en efecto la leche ya no se corto, pero tengo un grupo de 8 vacas que se sigue cortando la leche. Nunca antes me habia pasado esto durante los 10 años que ensilo he dado esta raciòn, siempro la misma variedad siempre, le ensilo cuando esta lechsoso no he cambiado nada. No se que pasa?
Recomendar
Responder
marco tulio murillo
7 de enero de 2016
Me parece interesante su experiencia estar ensilado maíz por mas de 10 años, yo quisiera pregúntale a usted si en una ocacion usted a cambiado de ensilar maíz cuando la planta esta en una etapa de espigar puede hacer un paqueo ensayo y ya vera que tendrá buenos resultados. Saludos. Marco Tulio.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.