Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lsa primeras terneras

Publicado: 21 de marzo de 2015
Por: La cabaña
Buen día a todos, Voy a conseguir mi primera ternera y la verdad no tenog experiencia en esto, sólo conocimientos teóricos. Quiero hacerlo de la mejor manera posible y por eso vengo a pedirles sus sugerencias, Conseguiré un lote de terneras JerseyxAyrshire de 4 meses. Los pastos con los que cuento son Kikuyo, forrajes Botón de Oro y Ramio y quiero sembrar un pasto de corte, aún no me he decidio pero creo que sembraré Kiggrass. Pienso hacer bloques multinutricionales, que contengan sal mineralizada, sal común, maiz, forraje seco y molido (los dos anteriores) (hojas para proteína y tallos para fibra, melaza, úrea y un poco de sulfato de amonio. Mis preguntas son, ¿es recomendable darles concentrado? si es asi por cuanto tiempo y cuánta cantidad diaria, y heno? (las mismas preguntas anteriores). Vermifugar cada cuánto? quiero hacer un sistema semiestabulado, donde según he leído es mejor sacarlas en la noche, ¿es cierto?... a estos potreros de kikuyo pienso sembrarles un poco de trebol blanco y otra leguminosa que aún no se cuál... ¿cuánto kg de pasto verde al día deben consumir aprox? Discupen tantas preguntas, es que quiero tenerlas de la mejor manera posible. Muchas gracias
Autores:
La cabaña
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.