Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Levante: Hace falta energía y sobra proteína

Publicado: 4 de febrero de 2015
Por: German Gutierrez Velez

Estoy iniciando un trabajo con el fin de levantar terneros cruzados de lechería que en Colombia llamamos siete colores. Iniciando el levante con 160 kilos y terminándolo a los 304 kilos en 9 meses, para esto espero cargas de 3,3 UGG/ha (UGG = 400 kilos) iniciando con 2,31 UGG/ha y en cabezas iniciaría con 5,77 cabezas/ha y terminaría por descargue con 4,62 cabezas/ha, espero obtener ganancias diarias de 0,60 gr/día. Para este proyecto utilizaría Moringa con 21,4% de Proteína cruda y EN energía digestible del 2,81 Mcalorias/kg y EM energía metabolizable de 2,30 Mcalorias/Kg de materia seca. Materia seca de 66,86%. Braquiaria humidicola, fertilizada con Materia seca MS del 93,65% PC proteína cruda de 8% FDA de 39,17 y FDN del 70,20 de promedio en tiempo de lluvia y tiempo seco. Glicerol con 4,100 Kcalorias/kg. Las necesidades para los terneros de 300 kilos son: PC mantenimiento Gr/dia 274 crecimiento 303 gs/dia de energía EM Mcalorias/dia 12,6 y mantenimiento y 6,1 Mcalorias/dia para crecimiento. Quiero poner a consideración de ustedes señores foristas el balanceo de esta ración, soy un médico veterinario zootecnista veterano pero que nunca trabaje en nutrición y ahora estoy diseñando este proyecto para una explotación ganadera cerca al Rio Cauca en la zona de la pintada Antioquia con 800 MSNM y precipitación de 1200 a 1800 ml/año. En mis balanceos me hace falta energía y me sobra proteína me gustaría que ustedes me colaboran con este diseño les agradecería mucho

Temas relacionados:
Autores:
German Gutierrez Velez
Recomendar
Comentar
Compartir
leandro azocar
30 de junio de 2019

estimado
no ha probado con incorporar pulpa de naranja esta tiene un gran aporte de energia metabolizable, ademas es segura y se puede añadir mas MC a la racion ya que cuenta con un 90% de MC

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.