Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

LECHERIA A PARTIR DE NELORE

Publicado: 6 de marzo de 2010
Por: Alfredo Delgado
En una visita que acabo de hacer a la selva baja de pais, un ganadero que tiene vacas Nelore, quiere utilizar como pie de cría para hacer cruces y sacar vacas que le puedan dar leche, porque dice que en leche y la producción de toretes para abasto puede mantenerse mejor en el negocio. Solicito a la distinguida concurrencia a la página, me puedan brindar experiencias o recomendaciones sobre le tema, a mi por lo menos me ha sonado interesante, pero conozco el Nelore y se que no es facil el manejo. Saludos.
Temas relacionados:
Autores:
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Recomendar
Comentar
Compartir
Edwin Palacios Hilario
26 de abril de 2022
La raza Gir lechero es muy apreciada y necesaria; una propuesta del Dr. Fernando Madalena, era cruzar TOROS GIR LECHEROS de alta PTA Leche, con hembras Nelore y estas crias ya podian usarse para cruzarlas con Holstein y tener un parecido al F1; pero se debe seguir con la cruza con el Gir Lechero. Lamentablemente el Dr. Madalena hace tiempo que ha fallecido. En Perú hay semen y reproductores de muy alto valor genético.
Recomendar
Responder
Claudio Sergio Nadal
29 de junio de 2022
Hace añosEl Dr mauricio helman proponía similares soluciones, es importante contar con leche fresca en kis típicos como alimento. La leche en polvo como sustituto vaya y pase y si lees la etiqueta dice contiene soja.. . Léase en los trópicos Dios mío!!!!
Recomendar
Responder
Fred Bowman
29 de junio de 2022
Ya el cruce Gyr x Nelore = f1 f1 x Ho = f2 No veo un adelanto en cuanto a producción leche en el F1 Y no veo solución en otro factores geneticos, a mi me preocupa la precocidad de estos animales 36-38 primer parto, lactancias cortas, dias abiertos pos parto, y otros. En Costa Rica están teniendo muy buenos resultado con la Autralian Red Breed (Roja Australiana) es descendiente de la raza Illawarra, hoy la Roja Autraliana es una raza propia de leche con altos valores en sólidos, muy adaptable a las condiciones tropicales.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.