Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Leche de color rojiza

Publicado: 20 de enero de 2014
Por: Jose Jair Pinzon

Hola quisiera saber porque en el momento de ordeñar mi vaca sale la leche de color rojizo que debo hacer para evitar esto?

Temas relacionados
Autores:
Jose Jair Pinzon
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Angel Sanhueza Lang
23 de enero de 2014
Estimado Amigo. La presencia de ese color rojizo que señala es seguramente sangre, esto se puede deber a varios motivos, dependiendo en que etapa de lactancia este su vaca, por ejemplo si es una vaca recién parida, esta aun pueda estar entregando leche calostral pero esto no debiera darse mas de 4 a 5 días después del parto. Otra consecuencia y sin saber la condición del animal, este pudo haber sufrido un golpe a nivel de ubre ya sea ocasionado por algún objeto dentro de la lechería o patio de alimentación o bien fue producido por otro animal por un cabezazo o patada. lo primero que debe hacer es ver la ubre de su vaca si presenta inflamación o golpes atribuibles a factores externos, visualizar si la leche sanguinolenta sale de uno o todos los cuartos, esta leche debe ser descartada y no ofrecida a terneras o hembras de reemplazo, aplique algún antiinflamatorio de ser necesario y algo para mitigar el dolor si lo hubiera, use oxitocina para lograr un ordeño a fondo. Otra causa puede ser alguna mastitis mal controlada o bien no detectada en forma oportuna, utilice algún pomo intramamario de ser así. Ojala que haya servido mi comentario Saludos cordiales.
Edward
23 de enero de 2019
Mi cabra también presenta ese color rosado en la leche ,como si fuera sangre. Pero no se le ve golpes en la ubre no se porque presenta esto me pueden ayudar es una cabra de dos partos y no avía presentado ese prolema pense que era un tipo de comida o minerales que le estaba dando en ese momento
M. Luz Martínez Torres
5 de septiembre de 2019
Saludos y gracias por compartir Para seguir con el análisis y x mi experiencia pregunto: ¿Si el color rojizo de la leche fuera x sangre, después de un largo reposo se vería el solaje rojizo en el fondo del recipiente?
Martha Ortiz
28 de enero de 2020
la leche de mi cabra, tiene sangre? Se puede consumir?
Cipriano Artunduaga
22 de junio de 2020
Apenas fue el día de hoy la vaca es de primer parto tiene 10dias de aber parido i mientras ordeño le doy fibra y un componente tipo leche
ALBERTO HERRAN MESA
8 de febrero de 2021
Buenas tardes. Tengo exactamente el mismo problema. Una cabra que al ordeño la. Leche presenta un color rosado. Al revisarle no existe indicio de golpes. Le he aplicado antibióticos como oxitretraciclina, pero veo buenos resultados. Agradezco una opinión.
Magaly molina
1 de marzo de 2021
Buenas mi cabra tiene nueve días de parida y en su leche encuentro un Color rojizo y al rato del ordeño en el fondo se asienta como sangre pero no presenta golpes ni mastitis por favor cómo puedo ayudar a mi cabra
Salome Patiño
11 de marzo de 2021
Hola buenas tardes, presento un problema con una cabra cuando la ordeñe produjo leche de color café claro y espesa y muy poquita , alguien sabe que puede estar pasando? , antes producía bastante y era Blanca normal .
ALBERTO HERRAN MESA
11 de marzo de 2021
En cabras no parece ser muy común, más sin embargo quisiera cono er la opinión de los expertos, que hecho son muy buenos. Yo he tenido problemas similares y lo he tratado como mastitis. En donde estoy no tenemos profesionales especializados en pequeños rumiantes y siempre tratan a estos como bovinos
carlos munoz
14 de junio de 2022
Tengo una chiva que ya tiene tiempo parida la compre ayer según se ordenaba dos veces al día hoy le empece a bajar la ordeñar a una vez al día en las tardes y miro que tiene presencia de sangre en la leche que será eso y que debo de hacer ????
Alicia mendosa
26 de agosto de 2023
Quisiera saber si la leche con sangre se puede consumir I culs es elmodo adecuado al ordeñar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate