Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Jersey X Holstein? Deseo saber resultados

Publicado: 10 de mayo de 2002
Por: Enrique Casanovas
Quisiera saber qué experiencia tienen en cruzamientos de vacas con gran porcentaje de Holstein con toros de la raza Jersey. ¿Existe algún trabajo donde se refleje esto pero después de la Segunda o Tercera generación?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
carlos piedra torrez
2 de enero de 2016
En Costa Rica desde hace bastantes años se implemento ese tipo de cruza de razas. De hecho es conosida esa nueva raza como "Chumeca "fenotipicamente hablando es muy similar al pardo,tando en su color como en su tamaño ,lo unico es que la aptitud lechera supera al Pardo . Es un animal muy docil y bastante apreciado ya que con un cuido no tan alto en granos ,logran producciones de los 18 litros diarios de leche,otra caracteristica muy favorable a este cruce de ganado es que es muy resistente de pesuñas .
Recomendar
Responder
Jaimes Gamez
3 de enero de 2016
Saludos amigos y estimados foristas. Esperando que este nuevo año nos permita generar los más altos índices en nuestras economías; les deseo tengan un felíz año 2016 para todos y en especial al maravilloso equipo de este estupendo sitio "engormix". Para: carlos piedra torrez Juigalpa, Chontales, Nicaragua Técnico en Inseminación Artificial Estoy por iniciar El Cuzamiento de La Raza Jersey (Transferencia) con La Braman Rojo (Receptora); pero estoy interesado en los cruces que usted menciona. ¿Puede usted, enviarme alguna imágenes o fotos de algunos ejemplares Hembras y Machos Producto de este Maravilloso Cruce?. De ser posible mis correos son: jgam0256@hotmail.com; jaimesenriquegamezcolmenares@gmail.com Desde Venezuela, con mucho insterés por su valiosa colaboración; me suscribo muy atentamente, no sin antes hacer mensión que estoy por emprender un proyecto (MEGA-PRO) para mejoramiento genético acelerado y progresivo, sistema de cruzamiento que he diseñado para crear nuevas razas con estabilización inicial a los 9 años y con la participación de 8 razas diferentes y no emparentadas entre sí. Gracias por adelantado.
Recomendar
Responder
Francisco Larrosa
Universidad Nacional de Asunción
4 de enero de 2016
Muy buenos días y Feliz año 2016, es interesante los comentarios referente a la cruza de estas Razas; el producto del cruzamiento de Holstein x Jersey es algo muy bueno en especial a los productores que están en una zona calida y humedad. En la región donde estoy se inicia el dìa con 27 - 29ºC y con una HR 57% promedio, por lo que el producto de la cruza de estas razas permite incorporar al hato rusticidad, tamaño corporal adecuado y mayor productividad.
Recomendar
Responder
inspeccion argelia-antioquia.gov.co
4 de enero de 2016
muy interesante el beneficio que se obtiene con el cruce de estas razas, pero me parece que algunos cruces no deben hacerse, porque la genética de los animales es diferente, lo que produce unas razas físicamente no muy agradables y su estado corporal es realmente deforme, aunque la ciencia lo quiera ver de otro modo.
Recomendar
Responder
Gabriel A Tatar S
4 de enero de 2016
Para conseguir un rebaño significativo que el Dr Francisco Larrosa expresa en esta discusión del cruce jersey X holstein ( F1 )- hay que seleccionar los acertados y descartar los negativos y a que costos- una vez se forma el rebaño de madres ESPERADO. Que recomienda para establecer ese tipo de cruce en la descendencia y muy importante la fertilidad.Todo lo que se proyecta en cruzamientos entre razas lecheras bovinas hay que analizarlo muy bien, porque son resultados a largo plazo (Aventuras Genéticas) y por consiguiente perjuicios económicos mu altos
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
4 de enero de 2016
Lo que se trata de conseguir con un cruce entre razas es el VIGOR HIBRIDO,no se si todos entiendan ese concepto,no se trata de hacer una nueva raza,ni fijar nada, la mas alta HETEROSIS(vigor híbrido)se logra haciendo un cruzamiento rotacional entre 3razas y siempre tratando de usar los mejores sementales de cada raza,eso puede implicar usar casi siempre inseminación artificial,porque si dejamos un semental de bajo merito genético nos va a dar al traste con todo lo logrado.
Recomendar
Responder
Rafael Campos Gutierrez
Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez UNESR
4 de enero de 2016
En Nueva Zelandia el rebaño nacional era mayoritariamente de la raza Jersey porque sus porcentajes de grasa eran los mayores de todas las razas y eso permitia una gran produccion de mantequilla para exportacion sin embargo el mejoramiento de la producción de leche tan descomunal de la raza Holstein sobre todo en USA hizo que el ganado Jersey de NZ fuese absorbido por el Holstein ya que se producía mas grasa total que con el Jersey
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
4 de enero de 2016
No solo los porcentajes de grasa son mas altos en la raza jersey,también los porcentajes de proteína son los mas altos en la raza jersey.
Recomendar
Responder
Samuel Muralles
6 de enero de 2016
DE ACUERDO CON PEDRO LUIS AGUILERA, ESO ES MUY CIERTO, PERO TAMBIÉN, DE ACUERDO CON RAFAEL CAMPOS; eso es lo que se debe pretender en los cruces HETEROSIS o VIGOR HÍBRIDO, así como lo plantea; por eso deben seleccionarse razas y toros para que al mismo tiempo que se mejora en ese tema, no se afecte la producción en cantidad y calidad. Existe mucho ganadero de HOLSTEIN y JERSEY en GUATEMALA que no entiende la degeneración de esas dos razas y no realizan los cruces necesarios. Existen HATOS que enferman mucho y cuando el invierno es fuerte ocasionan gastos por medicamentos que no se recuperan por que las vacas mueren, mucho ternero nace muerto, la vida útil de muchas vacas es corta por presencia de matistis constante. Sugerirles cruces con AYSHIRE, SUECA ROJA Y BLANCA o SHORTHORN LECHERA, es una ofensa. Hay que decir también que los productos industrializados que dan como suplementos también ocasionan ENFERMEDADES, por que NUEVA ZELANDA trabaja solo con pastos. LOS INDUSTRIALES causan también muchos problemas pero no se reconoce por que dejan de hacer dinero. PREFIERAN una vaca de 10 o 12 litros con pasto natural a una de 20 o 25 con CONCENTRADOS. HAGAN NÚMEROS y verán cual rinde más y ocasiona menor trabajo.
Recomendar
Responder
Samuel Muralles
6 de enero de 2016
LA MEJOR VACA del mundo por diferentes razones SHORTHORN LECHERA, resistente y longeva pero tienen su primer parto después de 30 meses; lo que sucede es que si esa raza abunda los productores de SEMEN de JERSEY y HOLSTEIN y los laboratorios dejan de RECIBIR GRANDES CANTIDADES DE DOLARES. ANALICENLO. Entre las vacas MAS SANAS también están la SHORTHORN, AYSHIRE y la SUECA ROJA Y BLANCA (SRB) y si investigan las dos últimas razas tienen de SHORTHORN, es más existen varios artículos publicados en donde se creen que la SHORTHORN está presente en varias razas en diferentes continentes del hemisferio. La JERSEY y HOLSTEIN son decadentes en AMÉRICA por mal manejo genético de las fincas productoras de SEMEN.
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
6 de enero de 2016
Pues dicen que cada quien habla de la feria según le va en ella. Pero para un servidor,después de 32 años de tener Holstein y jersey,he comprobado que la jersey es la mejor raza lechera,son muy rusticas,muy eficientes convirtiendo forrajes a leche,muy fértiles,muy sanas de las patas,sus grandes inconvenientes son que su carne no vale.nada,así como los becerros.
Recomendar
Responder
Samuel Muralles
7 de enero de 2016
Señor AGUILERA yo no exprfesé nada en contra suyo, al contrario,escribí que lo que usted dice sobre grasa y proteina en JERSEY es cierto. Quién se sienta ofendido por un criterio mejor que no participe y que reciba mis disculpas, LUEGO, los estadounidenses dicen BUSSINES ARE BUSSINES, que es negocios son negocios, CADA QUIEN CON EL SUYO. Saludos y éxitos.
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
7 de enero de 2016
Señor MURALLES,en ningún momento me sentí ofendido por su comentario, en todo caso yo solo exprese mi experiencia de vida al trabajar con jersey,pero como dije en mi comentario y expresándolo en otras palabras, puede que a otros productores les funcione mejor otra raza. En fin creo que para eso es este foro,para que cada quien exprese sus experiencias. Saludos.
Recomendar
Responder
Samuel Muralles
7 de enero de 2016
SI ES PARA EJERCER LA LIBRE EXPRESIÓN Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS. Saludos
Recomendar
Responder
Nelson Berrio Zapata
8 de enero de 2016
Desde el año pasado he experimentado adquiriendo hembras recien destetadas, de los cruces jersey x gyr, jersey x holstein y jersey pura, en terrenos ubicados entre los 1800 y 1700 msnm, zona cafetera, con una dieta basada unicamente en pastoreo de braquiaria Decumbens, Mulato II y Kudzu, agua y sal mineralizada. Los resultados han sido que el Jersey x gyr no ha tenido ningun inconveniente, el Jersey x holstein muy esporadicos y reducidos casos de papilomatosis que a la fecha estan controlados totalmente, mientras que las jersey pura han presentado generalizados y extendidos casos de papilomatosis, que a la fecha no se han podido erradicar por completo. Por lo anterior, la conclusión que saco, al menos en mi caso, es la de orientarme para el lugar y clima en que me encuentro, al jersey x gyr o al jersey x holstein, descartando por completo el jersey puro. No obstante, quisiera saber sus opiniones sobre el caso y recomendaciones al respecto.
Recomendar
Responder
jose rene alcantara altagracia
8 de enero de 2016
Cuál es la edad ideal para usar como reproductor un toro jersey?
Recomendar
Responder
Humberto Leon
8 de enero de 2016
Señores forista feliz año para todos interesantes comentarios pero mi inquietud trata si alguno de ustedes sabe porque nacen unas bolas 'o nódulos como se lo llama también aca en las extremidades anteriores de las vacas luego se revientan y segregan un liquido amarillento se sana ese y nace un otro lado como dije solo solo en las extremidades anteriores,otro problema que se me ha presentado también es que algunas vacas y también vaconas orinan con sangre si me pueden ayudar con alguna experiencia de uds me audarian grandemente.
Recomendar
Responder
Manuel Ortega
8 de enero de 2016
Saludos cordiales a todos los compañeros que emiten las opiniones; un feliz año 2016; en cuanto al cruce de las razas en cuestión, tengo experiencia en el manejo de las F1 y de haber realizado los cruces, ya que trabaje en una zona alta 3000 msnm, con un clima húmedo, lluvioso y con temperaturas en promedio 8 grados centígrados, en estas condiciones y con animales que tienen que caminar 1 y hasta 2 km de distancia todos los días al ordeño, estos animales producto de este cruce son muy resistentes al panadizo y al reblandecimiento de los cascos, resisten muy bien al mal de altura y las neumonías, es decir son animales idóneos para trabajar en condiciones ambientales adversas y con buenas producciones de leche que oscila en 16 y 18 lt / vaca / día, con muy poca suplementación.
Recomendar
Responder
Santiago Londoño Posada
8 de enero de 2016
Buenas tardes colegas y feliz 2016. Se que la heterosis al cruzR dos razas puras es lo ideal.pero no veo la razon del empeño de plantas procesadoras de producir mas grasa y mas proteina para los quesos.si la gente hoy en dia por salud busca quesos menos grasos por salubridad.no justifico dicho modalismo pues ya al degenerar las ganaderias con cruces es dificil retroceder y costoso. Sugiero sacar quesos bajo en grada y proteina para alguna parte de la poblacion que los busca y los cruces para otro tanto de productos y publico que los busca.asi no se degenetan las razas. La forma de pagos de leche deberia ser de acuerdo a que bando de consumidores se enfoca y no descaradamente pagar con un solo racero las leches de hatos de razas diferenciadas
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
8 de enero de 2016
No existen quesos bajos en proteína,porque de echo el queso es la proteína verdadera de la leche,que es la caseina. Un queso sin PROTEINA,no seria queso.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.