Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ivermectina en vacas próximas al parto

Publicado: 26 de enero de 2009
Por: elias jacob
médicos, un ganadero me hizo una pregunta que según yo es muy sencilla, la pregunta es la siguiente. ¿que pasa si aplico ivermectina si las vacas esta próximas al parto?, yo tengo entendido que no pasa nada, el productor me dijo que leyó un articulo donde decía que no recomendaban aplicar a vacas próximas al parto. realmente no e encontrado nada que me aclare esta incógnita les agradecería su opinion y conocimiento. Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
28 de enero de 2009
Si bien la ivermectina aplicada a una vaca próxima a parir no va a causar ningún problema sanitario a la vaca o al ternero. El principal problema es que el periodo de retiro de la leche es muy prolongado debido a que se almacena en el tejido adiposo de la vaca y se va eliminando poco a poco. Esto es un problema para la salud publica que se traduciría en una perdida por descarte excesivo de leche.
Recomendar
Responder
elias jacob
elias jacob
Autor
28 de septiembre de 2009
gracias luis Felipe, es de suma importancia lo del retiro de leche, es simple pero a veces se nos escapan los pequeños detalles, muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.