Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Investigación Epidemiológica de la Mastitis Bovina

Publicado: 1 de diciembre de 2006
Resumen
Información General  del Fundo. (Los nombres de la finca y propietario han sido cambiados para proteger al productor) Nombre: Cuernavaca. Propietario: Agrop. Erré De C.A. Ubicación: Carretera La Culebra, Municipio Rosario de Perija. Finalidad de la Explotación: Leche Producción Diaria: 2.000 Lts. Población Bovina: 1.334 U.A Clasificación Etaria: Vacas en Producción 470            ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mira Stambuk
24 de julio de 2007
Dr. Montero: Muy interesante su artículo y muy importante q los profesionales sigamos preocupándonos por este tema. En cuanto a las muestras de laboratorio y en particular los antibiogramas hay q tener en cuenta q son solo una guía para el tratamiento y muchas veces los resultados en campo son contradictorios, esto se debe a que los antibióticos probados actúan diferente en condiciones de laboratorio a como lo hacen en la ubre, factores como temperatura, pH y entorno mismo de la glándula mamaria pueden hacer q a veces los resultados del tratamiento no correpondan a lo esperado así mismo, en la mayoría de los casos el tipo de materia prima de los sensidiscos usados para los antibiogramas es diferentes a la utilizada en los productos comerciales... Como siempre las q tienen la última palabra sobre la efectividad de un tratamiento son nuestras vacas
Nancy Rodriguez Colorado
26 de enero de 2008
Dr. Rafael Montero, me parece muy enriquecedor su trabajo para dar al ganadero un estatus económico y bastante fiable de la situación de la hacienda... Respecto a la mastitis, me he tomado el trabajo de buscar bibliografía que sustente el índice para CMT y en realidad he encontrado muy poca. No sé qué tan prudente sea pedirle que publique la revisión bibliográfica que sustenta su artículo, me sería bastante útil ya que en estos momentos me encuentro trabajando en un diagnóstico en campo para mastitis en búfalas. Agradezco sinceramente su colaboración
José Martinez
5 de enero de 2011
Muy buena su exposición no obstante no se que ponderación le dio a cada valor de CMT. A mi no me da la cuenta, tal como lo manifiesta otro forista. Le agradeseria nos de detalles para su mejor entendimiento.
Jesus Vizcaino
6 de enero de 2011
Excelente articulo colega
Alberto Ortecho
8 de septiembre de 2011
¡es un articulo que me ha servido de mucho . gracias
Teniente General
16 de febrero de 2012
SANTIAGO VERGARA FERNANDEZ La Libertad. Peru Ingenuero Zootecnista Lo importante en crianza de vacas productoras de leche es la prevencion en manejo, alimentacion y medio ambiente, si se lleva estos aparametros adecuadamente lo sanitario constituye un costo minimo. Por lo tanto la crianza se debe empezar con buen plan de crianza y PRODUCTIVIDAD. Ah y reduciremos el problema de la preocupacion de la mastitis
Javaier Apolinar
23 de febrero de 2012
saludos, muy bueno el articulo pero quiero saber como se obtiene la cifra de 124 del puntaje total de CMT. GRACIAS.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate