Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Intoxicacion por organofosforados en terneros y vacas

Publicado: 4 de febrero de 2007
Por: Norberto Grajales Murillo
durante la asistencia a fincas me encontre con un caso de un ganadero que aplico un producto con un principio activo ethion al 83 y realizo dos baños seguidos y los resultados fueron la intoxicacion de todos los terneros tirandolos al piso, con salivacion excesiva y problemas respiratorios. En el momento se aplico la atropina y los antihistaminicos tambien se realizo los baños de los animales con detergente como tensioactivo para lavar el insecticida de los animales. Este tratamiento de la atropina se realizo cada 3 horas de a 10 cm por ternero hasta pasar los sintomas. que tratamiento se podria tener para este caso durante y espues de la intoxicacion.
Temas relacionados:
Autores:
Norberto Grajales Murillo
Recomendar
Comentar
Compartir
Javierantonio Jimenez Tec
27 de septiembre de 2016
bañe una vaca con amitraz el domingo hoy la vi de orejas caidas y no como ,,se pudo aver intoxicado?
Recomendar
Responder
Raquel Barbat
16 de octubre de 2018
Hola , necesito saber pues trabajo en un laboratorio y se empezo a fabricar , caravanas insecticidas para vacunos , obviamente sabemis que es toxico , pero hablando de humanos , jornada de 9 hs , tienen mascaras , mameluco y guantes , pero como Control de Calidad que trabajo no creo que sean los correctos , tampoco esta la sala en condiciones , no hay ventilacion , me podrian ampliar un poco el panorama en cuanto a exposicion laborar el producto se compone de ethion ( bis ditiosfosfato O , O dietilico de S , S metileno ) , 40 g % ; excipientes e inertes , 60 g % , estudie como Idonea de farmacia , no soy profecional , gracias
Recomendar
Responder
Bryan López Zúñiga
10 de marzo de 2019
Le di consentrado a mis becerros de más que puedo hacer ???
Recomendar
Responder
Luis fernando tobon
28 de abril de 2020
Que es bueno para la intoxicación por veneno de garrapata
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.