Foros de Intoxicación en ganado

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Último comentario: 19 de Junio de 2018
(25698) (31)
Último comentario: 11 de Febrero de 2017
(173) (11)
En un período de un mes se han presentado casos de vacas con ataxia locomotriz, inicialmente reportaron vacas de alta producción, pero después se pudo comprobar que las vacas de b...
Último comentario: 17 de Diciembre de 2012
(2343) (20)
Ruego a quien tenga experiencia acerca de alimentación o intoxicación por palta (parte comestible de palta madura), se digne en hacer llegar su experiencia en la materia, es debido a que...
Último comentario: 19 de Noviembre de 2015
(8562) (10)
durante la asistencia a fincas me encontre con un caso de un ganadero que aplico un producto con un principio activo ethion al 83 y realizo dos baños seguidos y los resultados fueron la intoxicacion ...
Último comentario: 27 de Septiembre de 2016
(23609) (21)
Ingesta mortal de fundas plásticas. Salud amigos. He tenido tres casos de vacas que empezaron con diarrea negruzca e incontenible. Se les aplicó el tratamiento sugerido por el veterinario, se c...
Último comentario: 12 de Octubre de 2010
(509) (3)
Hace tres meses traslade un lote de vacas del departamento del Cesar al departamento del Magdalena (Sabanas de San Angel), y se han presentado muertes por ingestion de Mindaca o Cansaviejo, dicha plan...
Último comentario: 12 de Junio de 2018
(14478) (43)
Último comentario: 11 de Abril de 2018
(578) (3)
Un cordial saludo. Estaria agradecido si me pudieran colaborar con su opinion sobre el siguiente caso. Tengo una novilla de raza Normando que cosumio Helecho macho, aunque ya ha pasado casi un mes d...
Último comentario: 29 de Septiembre de 2011
(8068) (12)
Mi becerro se comio varias bolsas de plasticos que puedo hacer...
Último comentario: 14 de Julio de 2018
(10695) (31)
tenemos un problema en mi sector, el ganado esta orinando sangre, y despues pasa a un peor estado, y mueren, no se como poder encontrar algun tipo de tratamiento que pueda parar este problema, ya tene...
Último comentario: 18 de Octubre de 2016
(9) (0)
Buenas noches colegas: Estamos pasando por un fuerte verano y los ganados no tienen que comer por lo tanto estamos suministrando una mezcla de pollinaza con torta de palmiste en relación 1:3 a ...
Último comentario: 19 de Abril de 2016
(71) (0)
Buenas tardes, por favor sírvase ayudarme, no tengo mucho conocimiento con relación a ganadería para empezar. tengo 16 vacas, varias de ellas han parido, unas crías con boc...
Último comentario: 13 de Marzo de 2016
(320) (4)
Hola como les va? tengo un problema, estoy criando 3 terneritas y la ultima que me trajeron la puse en su corral con cama de aserrin de madera, hoy al levantarme a darles de comer me encontré que habí...
Último comentario: 28 de Septiembre de 2015
(25) (0)
Amigos me paso un caso donde se me murieron seis vacas en menos de una hora el caso es que las vacas comieron concentrado de maiz en el ordeño y me presentaron signos de intoxicación com...
Último comentario: 24 de Septiembre de 2015
(20) (0)
presento en mi unidad de producción y unidades vecinas problemas con las vacas que orinan sangre que puede hacer?...
Último comentario: 1 de Julio de 2015
(159) (3)
Cuando se Corta El Forraje Con 10 Dias de haber sido Expuesta A un Foliar Contra Las Plagas En Que Tanto Afecta Al Ganado.? Un Becerro Pequeño que Apenas Comenzaba a A Comer murió Y las ...
Último comentario: 16 de Junio de 2015
(73) (2)
Hola quisiera saber si alguien tiene referencias sobre intoxicación en bovinos por acacia aroma (tusca) un arbusto espinoso de flor redondeada de color amarillo. Gracias...
Último comentario: 30 de Agosto de 2014
(72) (0)
Soy estudiando de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y estoy realizando un trabajo en cuanto a los efectos que causa la planta Mata Ganado (Tanaecium Exitiosum dugand)  Lo que deseo son los efect...
Último comentario: 17 de Abril de 2013
(220) (0)
Hola amigos me gustaria que me ayudaran con el siguiente caso: En una finca se presentaron casos de muerte repentinas de terneros los cuales presentaban temperatura de 42 grados aproximadamente, tembl...
Último comentario: 16 de Octubre de 2012
(218) (4)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved