Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones para ganado lechero

Publicado: 23 de agosto de 2002
Por: Pedro Navarrete
Necesito un diseño de instalaciones económicas para el cuido de 24 vacas lecheras.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
CARLOS ALFONSO LOPEZ CARREON
CARLOS ALFONSO LOPEZ CARREON
23 de diciembre de 2002
Necesito algo básico en instalaciones para 25 vacas Jersey, desde lo que es sala de ordeño, corrales de manejo, etc. es decir un diseño de un rancho completo, te agradecería mucho si me pudieras ayudar.
Norman Montenegro
Norman Montenegro
8 de mayo de 2003
Estimados amigos:
Al pedir información sobre instalaciones deben de saber que se necesita conocer, no sólo el número de animales, sino también raza (Holstein, Jersey, etc), manejo que pretenden usar (ejemplo: estabulado, semi estabulado, etc), si tendrán paralelamente crianza y desarrollo, prácticas de manejo (descorne, sistemas de baño y pesado, etc), etc.
Se necesita saber las razas por el tamaño de los animales, y el espacio necesario para un manejo adecuado, el manejo por su relación con las operaciones internas a desarrollar (alimentación, bebederos, etc), etc.
Las instalaciones, por ser un costo fijo bastante alto, deben considerarse asimismo las proyecciones, ya que muchas veces se habla de un # y se olvida que un hato de 20 o 25 animales podrían significar 20 o 25 crías, un toro, instalaciones para guardar alimentos, bebederos, salitreros, etc.
Por ello, un consejo: piénsenlo con calma e investiguen las variables interrelacionadas, para hacer esa inversión con miras a futuro.
Como el tema es amplio, quizás pudiéramos ponernos en contacto de otra forma.
Saludos.
JAIME MARADIAGA
8 de diciembre de 2003
Si quieres que te enviemos diseños para granjas estabuladas, te podemos ofrecer la alternativa como también sistema de manejo. Si te interesa, te lo enviamos desde Honduras.
Richar Geston Claros Reyes
10 de diciembre de 2003
Señor Maradiaga: yo estoy interesado en el diseño y en el manejo. Soy salvadoreño. Espero se ponga en contacto en privado.
ING. OSCAR ENRIQUE ORANTES LARA
ING. OSCAR ENRIQUE ORANTES LARA
11 de diciembre de 2003
Les agradecería si alguien podría enviarme medidas para algunos comederos para vacas lecheras. Pienso ponerlos en la sala de ordeña, de manera rústica, de madera, pero funcionales.
Gracias.
Daniel trujillo
Daniel trujillo
4 de junio de 2004
Estimado amigo: así como deseas instalaciones, debes de tomar en cuenta la capacidad de éstas, así como su duración, ya que solicitas unas medidas para la sala de ordeño, pero debes de conocer tu producción y capacidad de venta, ya que de esto depende la adecuación de estos pisos, o alguna otra construcción. Pero hay un libro específico para instalaciones de ganado lechero: "La vaca lechera".
Juan Azabache
Juan Azabache
11 de junio de 2004
Saludos, Amigos. Soy Ing. Zootecnista. Actualmente me encuentro cercando el terreno que servirá para mi establo. La raza que proyecto criar es Holstein, estabulada; no dispongo de mucho espacio (800m2) para la crianza, y 1000m2 para la siembra del maíz para chala. Agradecería me hagan llegar sus consejos, así como proyectos de instalaciones, toda vez que el comienzo siempre es bastante difícil. Gracias.
Oscar Castillo Mejía
31 de julio de 2004
Mira, Juan Azabache: tienes poco terreno para meter vacas lecheras. No se cuántos animales tienes, o quieres implementar. Como recomendación, sabes que una vaca lechera necesita como Densidad 25-40 m2/animal, en vacas de producción, y menor espacio para recría, según edades. Te aconsejo que implementes el sistema de FORRAJE VERDE HIDROPONICO DE CEBADA -FVH- porque en pocos m2 tienes el suficiente alcance y materia seca para alimentar. ¿Eres Estudinate o ya egresado de Zootecnia? Si quieres información sobre FVH, te invito a que entres al foro: Beneficios del forraje verde hidropónico, dentro de GANADERIA LECHERA, EN EL AREA DE PASTOS Y FORRAJES. Ubica este foro Y DEJA TUS INQUIETUDES; ALLI SE TE PUEDE COLABORAR con la experiencia ganada de años con este sistema. Venimos trabajando desde el año 2000 en Perú y Argentina, años atrás.
Esther Henriquez
Esther Henriquez
3 de diciembre de 2006
en ralidad no estoy respondiendo necesito saber como construyo un como se dice algo asi como un agarre para k una vaca no se coma la comida de la otra osea como algo para que cada kien pueda comer bien sin tner k soltarla una a una y no se coman la comida soy en realidad la hija de mi papa que decea eso ayudemme les agradeceria mucho
Jimmy Gaviria
Jimmy Gaviria
25 de junio de 2008
Tengo un proyecto de tecnificar un hato para tener unas 100 vacas de ordeño de doble proposito. Me gustaría construir un establo para semiestabular con un sistema de ordeño mecánico. También deseo construir un corral donde tener y alimentar el terneraje dos veces por dia. Estoy a una altura de 1800 msnm y normalmente tengo animales F1 ( de holstein con brahman). Me gustaría ver diseños y medidas para tener idea del costo aproximado. Mil gracias
TORREALBA RAMON
TORREALBA RAMON
2 de julio de 2008
me gustaría saber sobre un buen diseño de corral lechero, con un aproximado de 100 vientres (bovino) con sus crías mucho sabré agradecer a lo foristas
Arister Campos
Arister Campos
29 de agosto de 2008
envió fotos de sus productos
Maria Elena Herrera Gratta
Maria Elena Herrera Gratta
23 de septiembre de 2008
Hola soy peruana y estoy terminando mis estudios y tengo planes de poner ganadería en cusco, q tipo de ganado me recomiendan? con cuantos debo empezar y...pueden decirme por favor el espacio q se requiere por animal según el estado de este ( parto, post parto, ternero, vaquilla, vaquillona, preñada, seca, etc. ) Muchas gracias.
Jose Ant Esquivel Ch
Jose Ant Esquivel Ch
23 de septiembre de 2008
Una alternativa que se debe contemplar en el diseño de los establos es el piso, este puede ser nuestro enemigo si no se tienen los cuidados apropiados. Un producto del cual estamos hablando en los foros de establecimientos son las alfombras de caucho, este es un producto relativamente novedoso en latino america, pero tienen muy buenos resultados, debido a que se elimina la utilización de materiales orgánicos en las camas que a la larga pueden ser focos infeccioso que ayuden a la proliferación de padecimientos tales como renqueras y mastitis. Otro factor beneficioso de la implementación de estos productos es el aumento en la producción, esto es sustentado con los estudios de la producción de leche donde se indica que una vaca produce mas leche cuando está echada debido a que puede concentrar una mayor cantidad de energía en esta actividad. Por lo tanto si desamamos obtener el mayor provecho a la inversión de un estabulado o semi estabulado debemos procurar proveer camas cómodas, secas e higiénicas para que los animales estén a gusto. Si desean mayor información de los productos con gusto se las puedo hacer llegar.
Francisco Vargas
23 de febrero de 2009
Hola quisiera saber, cual seria mi mejor formula para alimentar(semiestabulado) 40 vacas doble propósito, poseo pasto elefante morado como media hectárea, potreros de brachiaria brizanta, pero estoy en sequía y de verdad deseo mantener mis niveles de produccion, a parte de que sacrifico un poco el mantenimiento de los becerros finca es de 100 hectáreas y la capacidad ya me esta rebozándome esta razón deseo semiestabulado para empezar, asi que necesito una recomendación al respecto, esto en el estado lara - venezuela.
Marisol Luna
Marisol Luna
28 de enero de 2010
Deseo información o si tienen algún proyecto de ganado lechero semiestabulado (fabricación de corrales, tipos de pastos, etc.) en un área de 10 hectáreas, gracias!
Ana Figueroa
Ana Figueroa
11 de marzo de 2010
Quisiera saber de información de un proyecto de ganado lechero semiestabulado, que contenga la alimentacion necesaria para 15 vacas en una extensión de 2.5 hectáreas, espero su pronta respuesta, Saludos atentos
Pedro Chaves
2 de mayo de 2010
Tengo 24000 metros sembrados de estrella africana para corta y deseo estabular 24 vacas Ayrshire a una altura de 1340mts . Podrían colaborar con diseños de las instalaciones del estabulado y del semi estabulado para las terneras y vacas secas. De antemano muchas gracias. Pedro Chaves
Alberto Pedrosa
Alberto Pedrosa
3 de mayo de 2010
Buenas tardes a todos los forista de la página, en relación cuando se quiere un manejo adecuado en ganadería de ordeño en capacidad de espacio por manejo de animal es algo relativo solo depende de la finalidad y el espacio que tenga el criador de las vacas. Algo muy sencillo y que se tiene que tomar en cuenta en la extensión que se tiene para saber con que cuenta. 1- la ubicación del agua 2- si es pasto de engorde 3- estancia de becerros (ya que si estan muy cerca de la madre pasaran el tiempo es tratando de estar con ellos y por ende no se dara el procese de leche por el estrés de dichas rumiantes) 4- sombra de descanso ya que si hay que implementar corrales techados se tiene que tomar en cuenta la puesta del sol se ve insignificativo pero es esencial ese detalle. tal cual es indispensable para un cultivo. Cuando la ganadería es intensiva mas no extensiva se busca es calidad en rumiantes ya que lo intensivo no da pie para malgastar tiempo y dinero a la hora de mantenimiento y recorrido de las extensiones.
Alberto Pedrosa
Alberto Pedrosa
3 de mayo de 2010
buenas tardes para elaborar un diseño de entabulado para vacas lecheras tiene que tener en cuenta la ubicación del agua cuando se dice entabular se dice permanencia intensiva del animal en una extensión de la cual habla de fundación de pasto estrella tiene que manutenerle un sistema rotativo de corte es decir dividir el sistema y asi puede llevar un ciclo y no estresar dicho pasto ya que cada vaca lechera se come un promedio diario del 10[percent] de su peso corporal es decir 24 vacas por 350 kg/c/u es 8400 kg * 10 [percent] es decir 840 kg de corte de pasto diario * 30 dias de rotacion de potrero de pasto son 25200 kg de pasto por lo tanto tiene que planificar bien si la fundación de pasto aguanta para dicha alimentacion. es la básico y lo primero que se tiene que tener en cuenta para poder entabular dichas vacas.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate