Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones para ganado bovino lechero estabulado

Instalaciones para ganado lechero estabulado. Confortablemente más rentable

Publicado: 31 de agosto de 2006
Resumen
Con la finalidad de proveerse de alimento , vestido e incluso tracción  , el hombre privó a los bovinos de su hábitat natural para explotarlos deliberadamente por períodos de tiempo prolongados , este proceso de domesticación como el de otras especies animales , al igual que la agricultura y la disponibilidad  de agua  transformó al hombre ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Johnny Morgan
Johnny Morgan
11 de marzo de 2011
hola saludos Terrícolas les saludo desde el Eje Cinaruco Meta Venezolano que interesante esta esta conversación sobre una vaquera estabulada el problema esta una es la ignorancia y otra esta en lo tacaño con su ganadería en mi hermosa y bella Venezuela existen tres tipos de ganadero uno es el yo ganadero, el otro yo produzco queso, el otro tengo ganado flaco, bien eso trae como consecuencias atraso en la producción de carne y leche lo que el ing. castillo dice es lógico hay que recoger el estiércol y lavar el piso de concreto armado ese lavado con el estiércol va a una laguna o picinas en forma escalonadas que tiene por nombre la gunas de oxidación la primera queda en reposo en la segunda filtra el agua y en la ultima es para regar el pasto de corte y de mas riego la ganadería, estabulada es lo mejor aquí en Venezuela como tambien en la China asta la próxima terrícolas toda información es con Engormix
Recomendar
Responder
Edgar Estuardo Velasquez Pinto
Edgar Estuardo Velasquez Pinto
28 de agosto de 2011
Que tal señores saludos. Me pueden ayudar como empezar una´producción lechera estabulada, tengo 5 manzanas con agua y cuento con todos los datos climatológico ya que son de mucha importancia. Soy ingeniero Agrónomo pero toda mi vida e trabajado con plantas y mi sueño a sido siempre tener una explotación lechera estabulada, de antemano gracias. Edgar Velásquez
Recomendar
Responder
Argenis Aguilar
Argenis Aguilar
9 de septiembre de 2011
Argenis Aguilar Productor Agropecuario Monagas - Venezuela 9/9/2011 Engormix doy mis mas expresivas palabras de agradecimiento, por darme la oportunidad para percartarme de tremenda información. muy agradecidos de todos los participantes que dan respuestas a las diferentes interrogantes de los que tenemos ciertas dudas y nos responden cordialmente. Gracias a todos y adelante
Recomendar
Responder
Victor Jesus Flores De Los Santos
17 de marzo de 2012
esta muy bueno el articulo la información que contiene es muy relevante al tema que estoy desarrollando en la universidad
Recomendar
Responder
Juan Mejia
19 de abril de 2012
Hola Buenas tardes colegas ganaderos Quisiera saber si alguno de ustedes sabe cual es la distancia entre los separadores del peine o trampa en los comenderos para garantizar que el ganado pueda meter la cabeza con comodidad, otro punto es, los separadores deben ser verticales o diagonales Muchas gracias de antemano par la respuesta de alguno de ustedes
Recomendar
Responder
Hugo Alemán
19 de mayo de 2012
Felicidades, excelente artículo ¡¡¡
Recomendar
Responder
Jose Belandria
16 de junio de 2012
Les felicito es una excelente informacion. saludos.
Recomendar
Responder
Juan Ramón Barreto Duerto
17 de junio de 2012
buenas tarde mi hermanos estoy construyendo un corral en madera y quisiera saber con exactitud las medidas del embarcadero, la separación entre los tablones y cuanto es lo recomendable para unas 20 vacas paridas
Recomendar
Responder
J Pastor Flores
28 de junio de 2012
Un saludo afectuoso al Ing. Castillo y felicidades, pues como siempre con sus atinadas observaciones nos ayudan en mucho a resolver dudas sobre las necesidades de buenas instalaciones para reducir el estrés del ganado.
Recomendar
Responder
Jose Carlos Angulo Silva
29 de junio de 2012
les escribo desde majes peru clima de desierto subtropical sin lluvias significativas , en toda la costa peruana, no se costruyen echaderos, con una densidad de 30 y mejor 40 metros cuadrados por animal adulto , los animales descanzan en cualquier lugar del corral , menos cerca del comedero y bebedero , por el clima benigno los materiales de cerco son variados , palos de eucalipto , postes de cemento , tambien muros de cemento,se requiere de sombras de material sintetico con 60 a 75 % de sombra,en la construccion de comederos, la informacion del articulo es importante , las puertas de ingreso son de 3 metros de ancho, paraanimales y vehiculos para limpiar el estiercol, en algunos lugares es necesario colocar cortinas rompevientos naturales o artificiales, para proteger alos animales del viento invernal
Recomendar
Responder
Omar Sandoval
28 de enero de 2013
muchas gracias por tan importante información
Recomendar
Responder
Roger Salazar Gareca
8 de marzo de 2013
Que tal señores saludos. Me pueden ayudar como empezar una producción lechera estabulada, tengo 250 hectáreas con agua y cuento con todos los datos climatológicos ya que son de mucha importancia. Soy ingeniero Civil, mi sueño a sido siempre tener una explotación lechera estabulada, quisiera que me ayuden, necesito un diseño con dimensiones de una sala de ordeña y del establo para 350 vacas en producción, y que tipo de forraje me aconsejan, la zona del terreno es cálida, de antemano gracias. roger salazar
Recomendar
Responder
Yanny Blanco
13 de abril de 2013
me encanta el articulo nesecito realizar un trabajo sobre las instalaciones para bufalo que sea concreto busco informacion y no la encuentro si alguien puede aserme llegar tasl informacion se lo agradesco
Recomendar
Responder
Byron Oswaldo
3 de junio de 2013
Primeramenmte felicitarlo por tan interesante articulo... Y bueno espero me pueda ayudar en un emprendimiento que deseo crear... Mas o menos cuantas vacas pueden entrar en una hectarea o como se puede tener una referencia para la construccion de una establo y la produccion de leche... Cuales son las dimenciones que cada vaca debe tener.. ?? Muchas gracias.. Me ayuda mucho una respuesta...
Recomendar
Responder
Xarix Granados
Asociación de Buiatria de Costa Rica
2 de julio de 2013
Muy buen artículo. Gracias
Recomendar
Responder
Hernan Marini
23 de enero de 2015
Estimados Productores, recien me asocio a esta interesante pagina y he visto tanto el articulo como sus comentarios. Tuve la suerte de diseñar y contruir un tambo estabulado para 10.000 vacas en Uruguay. pueden ver las fotos en el FB https://www.facebook.com/hernanpablo.marinimedicoveterinario o sino en la pagina del BID http://www.iadb.org/es/proyectos/project-information-page,1303.html?id=ur-l1059 Las empresas con las que trabaje fueron de USA y Canada. Al retirarme el proyecto, dichas empresas me ofrecieron que asesore a productores en Sud America. Dichas empresas formaron un grupo conocido como GDI (www.globaldairyinstitute.com). Alli podran ver como algunas tecnologias ya superaron los problemas de confort animal como arena vs cama de goma en funcion de las cojeras y tiempo de descanso de la vaca. como por ejemplo los colchones de gel de Promat (www.promatinc.com). Espero les sirva, quedo a disposicion. Saludos
Recomendar
Responder
Vinko Kroneberg
24 de enero de 2015
Quisiera informacion sobre sistemas e infraestructura para ternereras en sistemas lecheros...
Recomendar
Responder
Hernan Marini
26 de enero de 2015
Estimado Vinko !! gracias por su interes. Si me facilita la direccion de correo electronico, podria enviarle informacion sobre infraestructura para terneras. Si mira en los albumes de mi pagina de facebook encontrara las fotos de un sistema de crianza que construimos en Uruguay. https://www.facebook.com/hernanpablo.marinimedicoveterinario/media_set?set=a.299693110161606.1073741832.100003627582116&type=3 Saluda atte Hernan Marini hernan.marini@gmail.com
Recomendar
Responder
Mónica Orozco
26 de enero de 2015
Tambien estoy interesada en la información, como le hago llegar mi correo para que me la envie, Gracias Monica de Orozco
Recomendar
Responder
Hernan Marini
26 de enero de 2015
Hola Monica, mi correo es hernan.marini@gmail.com o sino Ud. me envia el suyo por este medio y yo le escribo. La informacion requerida tambien es sobre terneras ? Saludos Hernan
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.