Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inflamación en los testiculos

Publicado: 7 de marzo de 2015
Por: Rafael

Tengo problema con un toro...valioso...ocurrió una inflamación total en los testiculos. Y en el examen de sangre solo arrojo anaplasmosis, que debo hacer para restituir su virilidad ..existe algun tratamiento?

Temas relacionados:
Autores:
rafael contreras
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar E. Barcelo Rojas
10 de enero de 2016
Estimado Rafael. Los examenes de sangre para analisar anaplasmosis no son comunes de hacer y muchas veces es bueno apoyarse en una biometria para ver como esta el conteo de celulas sanguineas. Asi mismo te puedo comentar algunas experiencias que me a tocado ver en los multi'ples toros que e visto en el sureste de Mexico. mcuhas veces estas inflamaciones pueden ser por golpes o mismos machucones que se dan los toros al levantarse o hecharse. Te recomiendo que uses diureticos apoyados con antiflamatorios para ver si cede la inflamacion, si uno de los dos testiculos esta mucho mas hinchado pues apliquen antibioticos para ir desapareciendo problemas de infecciones donde muchas veces es mejor seguir aplicando antibitocios hasta provocar el secado de ser posible del testiculo que se haya inflamado ( no castrar) pq si es un toro adulto puede provocar la muerte. por otro lado sobre anaplasmosis tengo mucha experiencia donde se bien que provoca infertilidad temporal y hasta definitiva si no es devidamente atendido, ya por via email e atendido ganaderos de Colombia, Costa Rica y Mexico habiendoseles respondido y arreglado el porblema satisfacctoriamente.
Recomendar
Responder
Elehu Ruiz Molina
10 de enero de 2016
Hay k analizar kmo dice el Mvz,en ocasiones los toros se echan en lugares inapropiados y se aplastan los testículos otro aspecto k hay k considerar es ver si no le picó algún animal kmo avispas ya sea de colmenas o las k se encuentran en los potreros utiliza algunos desinflamantes o desmetamezasona y sino ocurre con los antibioticos
Recomendar
Responder
Jorge Bustamante
11 de enero de 2016
Buenos tardes rafael yo tenia un toro con esos sintomas de imflamacion de un testiculo le hice varias veces tratamientos desinflamatorio rebajaba la inflamacion al salir una vaca en celo y comensaba a montarla volvia a aparecer la imflamacion y decidi enviarlo a matadero
Recomendar
Responder
Yesit  Rodado
12 de enero de 2016
La inflamación en testiculos se puede presentar por traumatismo, picaduras de insectos pero también por brucelosis. Sería importante realizar diagnóstico serologico a esta enfermedad.
Recomendar
Responder
Reinaldo Laguna
12 de enero de 2016
Mi querido amigo si los dos testículos se inflamaron al mismo tiempo el problema puede estar asociado con golpes,picaduras., si por el contrario hay uno más pronunciado en inflamación que el otro generalmente es infeccioso, siendo importante realizar antibioterapia más desinflama torio. Un desinflama torio que me ha arrojado excelentes resultados en este caso es el QUIMIOTRISYN.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.