Discusion creada el 21/08/2019

Nutrición en Lechería: SOLLA O FINCA?

Quisiera saber sus opiniones acerca de aquellos que han usado estas marcas, en calidad de producto, atención. Qué recomiendan?

remove_red_eye 727 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
23 de Agosto de 2019
La calidad en ambos es buena, a eso yo le respondería que antes que mirar si Solla o Finca, seria el costo de producción, por litro de leche. Sencillo un kilo de concentrado para vacas esta en mi región a $1800= y la tabla me indica de suministrar según producción 3 kilos lo que equivale a $5400=, se espera que la base de producción de la vaca aumente en 6,3 litros ya que la leche la recoge el carro a $850= litro. Si este ejercicio no se realiza yo considero que ni Solla ni Finca.
Responder
Gonzalo Jimenez Rubiano Gonzalo Jimenez Rubiano
Zootecnista Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Nutrición y Alimentación Animal.
23 de Agosto de 2019
Las empresas de alimentos balanceados tratan de cumplir con los requerimientos nutricionales de los animales (en este caso la lechería) en cada una de las etapas o fases de desarrollo del los animales, si bien es cierto que empresas como Solla han ganado méritos con productos como el Mana (de uso en terneras), también se debe tener en cuenta que alimentos como Finca cuenta con una materia prima de excelente calidad como lo es el Afrécho de Cervecería, debido a la facilidad con la que lo obtienen dentro de su misma organización, mientras que otras empresas utilizan Granos Secos de Destilería (DDGs), que son el producto que se obtiene después de extraer el alcohol etílico a través de la fermentación de levaduras de un grano o una mezcla de granos condensando (Principalmente de Maíz) y secando un mínimo de tres cuartos de los residuos sólidos enteros que resultan a través de métodos utilizados en la industria destiladora de granos. Estos se pueden producir de otros granos, tales como la cebada, el centeno, el sorgo y el trigo. La industria de los concentrados también utilizan como fuentes proteicas Tortas de diferente indole etc...Hoy en día debido al alto costo de los alimentos balanceados, muchos ganaderos han optado por el uso de otras materias primas en la nutrición de las vacas lecheras, a través de las cuales obtienen resultados extraordinarios, como lo es el uso de Levaduras como fuente proteica y Glicerol como fuente energética, este ultimo ha demostrado la reducción de los costos de producción, mejora la condición corporal de los animales, incrementa la eficiencia reproductiva, aumenta la calidad de la leche entre otras muchas cualidades.
Responder
23 de Agosto de 2019
Gonzalo Jimenez Rubiano , pf indique que cantidad de glicerol es recomendado como fuente de energía para una vaca de 650 kg de pv. Además si tiene riesgo o efectos secundarios si se dosifica alto
Gracias
Responder
Gonzalo Jimenez Rubiano Gonzalo Jimenez Rubiano
Zootecnista Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Nutrición y Alimentación Animal.
23 de Agosto de 2019
Luis Ignacio Sandoval Molina Inicialmente los animales deben tener un periodo de adaptación de 14 dias aproximadamente, durante este tiempo el suministro seria gradual hasta alcanzar la cantidad recomendada por su Nutricionista, Zootecnista o Medico Veterinario. Sin embargo las recomendaciones generales son:

Bovino Adulto hasta 2000 gramos/animal/día.
Bovinos de Levante (Peso vivo mayor a 520 Kilos) hasta 700 gramos/animal/día.
El Periodo de acostumbramiento es el siguiente:

Primera Semana 250 gramos/animal/día.
Segunda Semana 500 gramos/animal/día.
Tercera Semana 750 gramos/animal/día.
Cuarta Semana 1000 gramos/animal/día.

El Glicerol se mezcla con la ración cotidiana, por ejemplo el concentrado, la papa, el palmiste etc.. Recordando NO exceder la cantidad recomendada.

Responder
23 de Agosto de 2019
Sería Muy bueno poder saber cuáles son los productos que cada empresa Tiene en el mercado e indentificar los Homólogos de cada uno, No solo en el mercado hay estas dos empresas, También está Italcol. Seguramente el que esté trabajando con Solla hablé bien de él al igual que el de Finca. Le recomiendo hacer una evaluación con animales en las mismas condiciones y comparar resultados. Recuerde que no solo lo más importante es la producción, estado corporal y parte reproductiva también son importante. Analicé todos estos aspectos y tome la mejor decisión. Ojalá no vea solo Proteína , Ojalá le hablen de Megacalorias y/o Energía que cuentan estos productos.
Responder
Carlos Vidal Velásquez T. Carlos Vidal Velásquez T.
Productor Lechero
23 de Agosto de 2019
Debido a la alta genética que hemos introducido en nuestras vacas , producción y sólidos en la leche , y a que nuestros pastos , especialmente kikuyo en trópico alto , se requiere suplementar con concentrados a nuestras vacas para dar curvas de producción persistentes y poderlas preñar .
Las dos marcas son buenas , actualmente uso FINCA CONTEGRAL en vacas en producción , terneras de levante , novillas , prelactancia , sales , lo mas importante es la asistencia técnica que se tiene , que es excelente , con calculos de costos de producción que permiten hacer comparacion entre fincas de la región y de otras zonas del pais.
Finca Almeria , San Pedro de los Milagros.
Carlos Vidal Velásquez T. .
Responder
25 de Agosto de 2019
Carlos Vidal Velásquez T.
Gracias por tu opinión
Yo estoy en Llanos de Cuiba más arriba de Santa Rosa
Responder
1
print
(727)
(7)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Alberto Menendez Buxadera Alberto Menendez Buxadera
Davenport, Florida, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Mary González Mary González
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved