Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hinchazón de la ubre ha vacas de primer parto.

Publicado: 28 de febrero de 2015
Por: Miguel Angel Narvaez Polanco

Qué medicamento puedo utilizar en hinchazón de la ubre ha vacas de primer parto, lo que pasa es que siempre he utilizado es el cocimiento de plantas pero casi no funciona.

Temas relacionados
Autores:
Miguel Angel Narvaez Polanco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edixon Morales
28 de julio de 2019
Es muy grave esa mastitis por lo regular aun con tratamiento se pierde por lo menos un cuarto y una gran perdida porque por lo general son las mejores lecheras de la vaquera, aun cuando hacemos limpieza antes del ordeño, consideró que el tema debe ser discutido con veterinarios que son los que nos apoyan siempre y son experto en la materia,soy cirujano general saludos y gracias
juan carlos
31 de julio de 2019
Buenos dias . Encaso de que los antibioticos no tengan efecto que lalternativa hay para controlar esta bacteria.
Viviam Lesmes
25 de septiembre de 2019
Bn días quisiera saber si sele puede aplicar algún medicamento a una novilla en sus últimos días de gestación debido que el ubre está muy inflamado y y rojizo y duro ala vez, le hecho bastante masaje con jabón rey con sulfato magnesio y otras plantas pero no veo mejoría, espero sus conceptos x favor gracias
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
25 de septiembre de 2019
Lo mejor es esperar que ocurra el parto y luego aplicar diurético combinado con medidas caseras como agua tibia alternado con fría, algunos aplican pomadas, pero en suma antes del parto puede incluso llevar a aborto.Saludos
Luis Alberto Aponte
7 de octubre de 2019
Viviam Lesmes Buenas tardes, cómo estás? mira a mi me ha funcionada bien en esos casos la salmuera tibia con con sàbila; se lava dos veces al día. los resultados son muy buenos... Saludos!
Jesus Rafael Cabezas Aguirre
12 de octubre de 2019
Alfredo Delgado , Dr gracias por su comentario, con aplicaciones de diuréticos y agua tibia , por cuantos días sería necesario y si aun así no disminuye los suficiente, que prosigue para tratar ese edema de la ubre. Gracias por su respuesta
Ricardo Castrejon Quispe
28 de octubre de 2019
gracias por la información
Jose apancho
28 de noviembre de 2019
Buen dia amigos estas cosas soy nuevo . lo q paao al quinto dia de su parto ya puesto sus medicamentos como es ,al quinto dia amanecio con la ubre hinchada asta el pecho la ubre se puso negra,lo hordeñamos salia sangre en unos de sus pesones me dio tanta pena q tube q sacrificarla mi pregunta creen q sea por la maquina de hordeño q este mal calibrada q succione mucho
Elizabeth Lorenzana
21 de octubre de 2019
Buenos días tengo una vaca, es primer parto y se le murió la cría tiene el ubre muy inflamada que le puedo hacer
Selvin Joel Véliz Sevilla
25 de octubre de 2019
Elizabeth Lorenzana buenos días, la razón de la inflamación se puede deber a diversos factores: sea por edema o un cuadro de mastitis. Es necesario asegurarse cual de los casos se le presentó. Cuando se trata de edemas se recomienda usar diuréticos y des-inflamatorios (buscar en agropecuarias, hay muchos nombres comerciales); también se puede acompañar con masaje y paños remojados en agua tibia o fría, esto directamente en la ubre. En vista que la cría murió, debes asegurarte de hacer ordeños completos para reducir el riesgo de un cuadro de mastitis. Si la vaca no baja la leche le aplicas oxitocina de forma conciente para no crear dependencia a la misma; puedes reemplazar el uso de la oxitocina haciendo que la vaca adopte otra cría y así estimularla para el ordeño. Si puedes consultar a un veterinario sería mejor, las dosis y el tipo de medicamento es mejor recetarlos al ver el animal habiendo descartado otras posibles razones de la inflamación, así mismo considerando otras condiciones del mismo (edad, peso, etc). Saludos.
Estefania Portillo
22 de abril de 2020
Un pregunta tenemos una vaca de primer parto pero envés de baja la inflamación del ubre le aumento hasta el ombligo.
Willian david
15 de mayo de 2020
Saludos que aplico a una vaquilla de primer parto lo que pasa es que una de las tetas tiene edemas y solo sangra producto de un golpe fuerte al momento de acostarse cuando estaba en la labor del parto tengo temor a que se pierda esa teta
Benjamín Lemos Pacheco
15 de junio de 2020
Hervir agua con hojas de nacederas y aplicar pringues cuando el agua esta tibia por varias veces al día ayuda mucho
Guillermo Jose Hernandez Carriazo
15 de junio de 2020
En Vacas y Novillas , cuando hay inflamación Mamaria después del Parto , siempre he utilizado INFLACOR inyectable intramuscular y me ha dado excelentes resultados. Igualmente utilizo Pañitos de agua tibia con Saldepson y Bata vet y también ayudan a Desinflamar la Glándula Mamaria. Ahora bien : los masajes con el calostro de la misma vaca son muy buenos. Pero como no soy veterinario, el mejor consejo , lo dan lógicamente, un veterinario o Zootecnista. Felíz día y bendiciones.
wilmer fernando arteaga ocampo
15 de junio de 2020
HAY QUE SER REALISTA,LA COMPRO PARA PRODUCIR LECHE,CON DOS CUARTOS PERDIDO YA NO CUMPLE SU FUNCION SATISFACTORIAMENTE,VENDALA.
Yolmy ramirez
6 de agosto de 2020
También sirve para cerdas
Bairon mendoza
14 de octubre de 2020
Buenas tarde tengo una vaca recién parida de primer parto tiene el ubre duro no echa leche i está cansada
Teofilo Alfonso Gonzalez
15 de abril de 2021
ademas de la ubre inflamada en unas de mis vaca es toda la parte de abajo que me recomienda para este problema
Sigifredo Briones Mejia
16 de abril de 2021
Teofilo Alfonso Gonzalez nO HAY PROBLEMA DE LO QUE USTED LLAMA INFLAMACIÓN O INCHAZÓN, SON LÍQUIDOS TISULARES QUE SE REABSORVEN SIN NOVEDAD.
carlos roberto cerrato
8 de julio de 2021
buenas tardes amigos necesito una ayuda tengo una vaca de tercer parto que pario hace un dia bien pero hoy se le empesaron a inchar las tetas la parte de arriba pero duras las tiene y se las aprieto y no le duelen
Rafael Dominguez
30 de julio de 2021
Buenas noches. Es importante estimular la vaca con ordeño de 3 a 5 veces al día durante 5dias para ayudar a facilitar el drenaje de la leche. Realizar masajes dos veces al día mañana y tarde con agua tibia con sulfato de magnesio de no tener con hojas de mango. Al escurrir la ubre masajear con crema antiinflamatoria en toda la ubre recomiendo solo en las tardes que haga su efecto durante la noche. Inyectar antiinflamatorio en caso de ser necesario, e los casos de vacas de alta producción (+ e 10 litros) asegurar que el becerro mame los 4 picos hasta 2 becerros que chupen la mayor cantidad, sin que golpeen con rusticidad la ubre. de agravar los síntomas consultar al veterinario
Julian Gonzalez Roa
12 de agosto de 2021
Utilizar un desinflamatorio como Naquason y lavar la ubre con Jabon Rey.
Nancy Aguaysa
16 de noviembre de 2021
Tengo mi vaca primer parto normando y la ubre muy inflamada
Jose Adonay Martinez Suazo
20 de mayo de 2022
Se puede utilizar oxitocina cuando una vaca tiene edema en la ubre?
Heinert Adalverto Peñafiel Monar
26 de mayo de 2022
Saludos cordiales a los foristas Estoy incursionando en la ganadería de doble propósito y tengo una duda respecto que varios amigos me dicen que las vacas aumentan la producción de leche en su segundo parto, con gran diferencia del primero¿ es cierto?
marianopalacios
11 de noviembre de 2022
Debido a la magnitud de la inflamación,esto podría afectar la fluctuacion de la leche? Por causa de tal inflamación quedaría leche en los cuartos sin ordeñar ?
María Patricia Montenegro
11 de noviembre de 2022
Tengo una vaca recién parida k no me da leche solo como para el chivo que puedo Aser le e puesto oxitocina hierro y nada
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate