Foros de Hematuria Enzoótica Bovina

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
En la finca tenemos alguna vacas y de vez en cuando alguna vaca (sobretodo a las vacas, es muy raro que le de a un macho) empieza a orinar con sangre y casi siempre se decide vender el animal pues en...
Último comentario: 6 de Julio de 2017
(46526) (140)
Soy una pequeña productora de leche pero se me ha venido presentando el problema de que algunas de las vacas de mi finca y de la zona comienzan a orinar sangre. Los veterinarios les colocan vitamin...
Último comentario: 30 de Enero de 2016
(12049) (18)
Saludos, quisiera tener información de como debo actuar ya que tengo una vaca que en su micción está presentado sangre, tome una muestra en un tubo de ensayo y la orina se torno de color chocolate, hi...
Último comentario: 29 de Diciembre de 2017
(18554) (20)
Quiero pedirles ayuda sobre unas patologías en especial cuando estuve por el camal realizando unas prácticas. A parte e los casos y órganos de decomiso comunes que hay en todos los camales quiero en...
Último comentario: 2 de Agosto de 2016
(20314) (16)
Estimados Amigos de Foro: Estoy realizando una investigación sobre la Hematuria, gran problema de la zona Central de la entrada a la Amazonia peruana (selva alta), y me gustaría que compartieran con...
Último comentario: 7 de Julio de 2015
(27936) (32)
lo que me pregunto es que hacer con una vaca que tiene hematuria y esta en un mal estado y no presenta fiebre...
(226) (5)
Escribo de Oxapampa Perú, el problema que tengo en mi establo aun no lo he podido determinar como referencia sistema de alimentacion mixto con todos los requerimientos de vitaminas y minerales, pongo...
Último comentario: 20 de Septiembre de 2011
(3368) (6)
Quisiera saber si alguien conoce algún tipo de tratamiento casero que pueda ayudar a controlar temporalmente esta enfermedad, que en mi zona es un terrible dolor de cabeza para los ganaderos....
Último comentario: 10 de Mayo de 2011
(7132) (11)
He tenido problemas con esto, y sé que existen tratamientos alternativos con productos como el aflanux y otros. Sería de vital importancia cualquier información que lograsen porporcionarme. Gracia...
Último comentario: 26 de Noviembre de 2017
(14898) (28)
Buenas tardes tengo una vaca de primer parto que presenta sangrado en la orina hace cuatro dias se le detecto no tiene ningun sintoma diferente , no ha disminuido la produccion de leche, no esta inape...
Último comentario: 22 de Febrero de 2016
(524) (11)
Último comentario: 13 de Agosto de 2015
(530) (12)
hola me gustaria saber si las vacas que orinan sangre, ¿por hematuria vesical o por que han comido helecho? ¿tienen cura?, ¿Cual sería el tratamiento?...
(3347) (5)
(4082) (32)
Un cordial saludo. Estaria agradecido si me pudieran colaborar con su opinion sobre el siguiente caso. Tengo una novilla de raza Normando que cosumio Helecho macho, aunque ya ha pasado casi un mes d...
Último comentario: 29 de Septiembre de 2011
(7985) (12)
Amigos!!! debido a varias zonas del pais en donde se encuentra gran cantidad de helecho, los invito a analizar, participar y ayudar al manejo de este factor que bien puede preocupar y afectar a nuestr...
Último comentario: 4 de Noviembre de 2017
(6867) (10)
Tenemos una finca en Heliconia-Antioquia-Colombia hace mas de 40 años. Durante estos 40 años se nos habian presentado al rededor de 6 a 10 casos de hematuria en todos estos años. ...
Último comentario: 27 de Diciembre de 2015
(19) (0)
Quisiera que algún profesional me ayude con nuevos tratamientos para hematuria en animales Bovinos,...
Último comentario: 19 de Octubre de 2015
(15) (0)
Hola a todos:Quisiera algunas opiniones acerca de un caso que me consultaron.Sucede que en una provincia de Perú (Huancavelica exactamente), donde al parecer la Tº promedio es de 15-22ºC, las vacas pr...
(4296) (4)
Estimados Amigos: Estoy realizando una investigación sobre la Hematuria Enzootica Bovina, gran problema de la zona de entrada a la Amazonia Central del Perú (selva alta-1800 m.s.n.m) que afecta al gan...
(2403) (3)
Muy buenos días a todos los foristas tengo una finca a 1700 msm con ganado doble propósito pero desde hace tres años me empeso un brote o epidemia de esta enfermedad (orinadera de...
(140) (1)
1
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved