Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Grasa en la leche

Publicado: 26 de agosto de 2004
Por: heydee
Por favor me gustaría que me ayudarán con información sobre cómo mejorar el contenido de sólidos en la leche. Tengo vacas holstein de buena producción pero mi problema es que he recibido muchas quejas de clientes que no están contentos con los sólidos de la leche, dicen estar "aguada". Agardecería sus sugerencias
Recomendar
Comentar
Compartir
Mauricio Palacios
Mauricio Palacios
26 de agosto de 2004
Heydee: Para saber cuál podría ser el problema de sólidos sería interesante suministrar más información acerca de la dieta de los animales (Tipo de pasto, concentrados, otros alimentos). Cuál es el nivel de sólidos actual? Qué cantidad de concentrado está suministrando a las vacas? Cómo están tomando las muestras de leche?
Recomendar
Responder
Raul Celi
Raul Celi
28 de agosto de 2004
El tema es complejo y simple a la vez.Lo simple: Las vacas deben consumir una racion bien balanceada,primero en cuanto a proporcion adecuada de fibra (antes que nada las vacas son rumiantes), y luego en cuanto a otros nutrientes como energia, proteina, grasa y vitaminas-minerales... La grasa es el componente de los solidos que mas se puede variar. Cuando la vaca recibe menos fibra (forraje)que la necesaria y exedemos la cantidad de concentrados,se origina una acidez ruminal que influye muy rapido en la grasa de la leche bajando su %. Cuando se armonizan adecuadamente todos los factores,se logra que la vaca alcance un consumo maximo de alimento (en base a materia seca,es decir sin considerar el agua que tienen los insumos que le proporcionamos).Lograr el maximo consumo con los nutrientes apropiados para el nivel de produccion que le permite su genetica y etapa productiva, nos lleva a obtener alta produccion con los solidos apropiados.(No nos sirve de mucho tener muy altos solidos con baja produccion). Espero que le sirva para tener una idea general del tema. Raul Celi
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.