Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado lechero para clima caliente.

Publicado: 16 de noviembre de 2005
Por: Cleveland Amador Hawkins
Vivo en la isla de Providencia y pretendo iniciar una ganaderia inicialmente para leche, por esto quisiera saber que tipo de embriones (razas o cruces) serian los indicados para introducir a la zona ya que estoy partiendo de cero y la importacion de animales es muy costosa. que piensan sobre el Jersey.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Johnny Morgan
Johnny Morgan
11 de abril de 2011
Bueno amigo Terrícola sanandreseño ya que tienes mas o menos 20 hectáreas en una haces un establo estabulado y tener pasto sembrado como Maralfalfa morada Brasileña, Pata de Elefante, Alfalfa Americana, Caña Dulce, Bracaria T3, una Picadora de Pasto, un Pozo de agua para riego y domestico, el techo tiene que ser de Aluminio Climatizado de 6 milímetros de grueso las novillas tienen que ser traídas de las ganaderías de la ciudad de Montería ya preñadas con un espermatozoides Holthein toda novilla que tenga su primer parto echa leche mas o menos después del primerparto es que vas a saber con la única diferencia es que tienes que dejarle al becerro para que mame 5 días después ordeñas la novilla en las mañanas y le dejas en la ubre 5 litros de leche al becerro o becerra así se recupera y dada las faces después veras en el segundo parto tendrás mas leche ordeño en la mañana y en la tarde saludos Terrícola
Recomendar
Responder
Freddy Jose Guerra Garcia
12 de abril de 2011
12-04-2011 Buenos dias amigo Cleveland, con respecto al problema planteado, yo le recomendaria que pruebe con el cruce de Branma con Pardo .Este, a pesar de no ser un gran productor de leche, es un cruce que se adapta muy bien al clima caliente, asi tendria un animal doble proposito y con mucha rentabilidad. Saludos.
Recomendar
Responder
Johnny Morgan
Johnny Morgan
14 de abril de 2011
hola Terrícolas buenos días desde el Eje Cinaruco Meta Venezolano este mensaje va para el Sr. Amador de la Provincia de San Andrés y Providencia lo mismo que la anterior comunicación hay en la ciudad de Montería una compañía de criaderos y agropecuaria hay muy buenos embriones de de Toros como Gyr, brasileño, novillas del lugar con cruce de pardo suizo, charolet, santajistrudes, carora, Holsthein, estos embriones ya estas cruzados con novillas del sector tropicalisadas y su comida es alfalfa americana, pata de elefante, bracaria, caña dulce, sorgo forrajero, melaza, sales mineralizadas, todos estos pastos de corte necesitan riego por aspersión riego de noche en cada corte hay que reabonar y regar aporcar con maquinaria si yo tuviera lo que usted tiene en esa isla no estaría yo criando cochinos y patos mas gallinas ponedoras por que con el estiércol de estas aves preparo yo la comida pa mis novillas que están resien preñadas como la ves Terrícola
Recomendar
Responder
Juan Miguel Zambrano Zambrano
18 de noviembre de 2011
Saludos sres soy d ecuador y m ncuentro n una zona q s muy calint tmperaturas d hasta 37• L cruz para tropicos asi a resultado l cruze entre pardo suizo y yir lechero s dcir l GIROPAR vacas 1er parto d hasta 10 litros promedio
Recomendar
Responder
Jefferson Eeneider Marquez Coronado
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
18 de noviembre de 2011
Hola buenos dias señores ganaderos quisiera saber cual es la mejor raza de ganado o cruce para leche principalmente o doble propósito en un terreno cálido y muy variado como el de el Caquetá -Colombia con las siguientes características: verano de 4 - 5 meses con temperatura alta de hasta 38º lo que podría llamarse invierno (lluvias) entre 28 - 30º temperatura promedio,y la ganaderia lechera estara en un SSP donde hay lebucaena, matarraton, pero no se que pastos sean buenos para la lecheria en estos climas. En cuanto al ganado he estado pensando en gyr holando por simental para mejorar el periodo entre prato y parto tambien el peso en los terneros y como tal la venta , lo que no se es si el simental baje los dones lecheros del gyr holando.Esperare su coloboracion en mis dudads muchas Gracias, Hasta pronto. DIOS LES BENDIGA
Recomendar
Responder
Jonathan Villareal
19 de septiembre de 2012
no es aconsejable introducir este tipo de raza JERSEY a este clima ya que la temperatura podria afectar el estado animico de los animales requieren de un clima mas fresco.los rendimientos de leche y crias se verian tam,bien afectados
Recomendar
Responder
Rene De Leon
3 de enero de 2013
Me gustaria saber donde se pueden comprar novillas Gyrolando y Jersey en Panama?
Recomendar
Responder
Luis Velandia
3 de enero de 2013
Soy profesional pero no del sector; sinembargo considero q no es conveniente introducir razas taurinas puras en ese clima porque no se van a adaptar; lo mejor es introducir animales ya aclimatados de la costa cruzados con razas lecheras. PUNTO APARTE. Quisiera saber (si alguien conoce la zona) si en Duitama Boyaca hay exposicion a garrapata porque deseo llevar unos animales a zona templada en santander 1700 mts. Gracias.
Recomendar
Responder
Mauricio Rivera
16 de abril de 2013
señores...quiero montar mi finca ganadera de leche en el meta Colombia. T° promedio de 28°C. estoy leyendo y hablando con expertos del tema y me interesa una raza: el cruce de holstein x BON. aparentemente tiene muy buenos resultados si se garantiza sombra, pasturas y agua. que podrian comentarme al respecto....
Recomendar
Responder
Miguel Pardo Merchan
14 de junio de 2013
Hola , me llamo Miguel Pardo soy de Ecuador tengo una finca de 20 h toda con riego por gravedad un clima entre 20 y 32 grados c. una altura de 800msnm .Con pastos de corte maralfalfa 1h cana de azúcar 1h y potreros con pastos de la zona Por favor alguien que me pueda ayudar con que cruce de ganado lechero o doble propocito puedo empezar y ademas que tipo de pastos puedo sembrar para mejorar la alimentacion. La que dispongo se llama saboya y no es muy palatable. Muchas gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
14 de junio de 2013
Cordial saludo Miguel. Le recomendaría que se consiguiera un asesor idóneo, que le realice un proyecto que sea productivo para usted, puesto que el asesor ira a su predio y de acuerdo a lo que observe le hará unas recomendaciones. Por lo que usted comenta, usted podría manejar lechería especializada de tierra caliente y/o doble propósito con énfasis en leche, pero al final esto lo definiría el asesor que contrate, dependiendo del tipo del ambiente y comercialización de productos carne y/o leche. le recomiendo que entre a este foro ¿Cual raza o cruce es mejor para producir en trópico bajo?, lea y me comenta que desea. Así por encima, podría decir que su pasto podría ser la Estrella Africana, pero solo el que visita el predio podrá confirmarle. saludos
Recomendar
Responder
Ernesto Arango Vieira
15 de junio de 2013
Sr Rivera, el BON por Holstein, es un excelente cruce lechero, tuve con un socio en la zona de Planeta Rica Córdoba producciones de 12 litros en primer parto sin suplemento, es excelente la mansedumbre, la resistencia y la produccion.
Recomendar
Responder
Elar Hernandez Sanchez
4 de septiembre de 2013
respetados señores mi mensaje es si alguien conoce sobre el tipo de ganado que puedo ingresar en mi fundo. el fundo cuenta con 50 hectáreas al pastoreo y unas 5 hectáreas implementado para centro de engorde y lechería. las temperaturas oscila entre los 23 a 35 grados centígrados. favor si me pueden dar un alcance respecto a esta inversión y se llegaría a ser rentable. favor de dejar datos para poder conectarse.
Recomendar
Responder
viviana hernandez vera
14 de marzo de 2014
hola quisiera saber cuales son las mejores razas de ganado lechero para el clima caliente
Recomendar
Responder
viviana hernandez vera
14 de marzo de 2014
soy principiante y quiero montar un proyecto sabre ganado de doble proposito pero quiero saber cal es la mejor raza para el clima caliemte
Recomendar
Responder
Ernesto Arango Vieira
14 de marzo de 2014
Para la región de la costa colombiana seria la raza criolla costeño con cuernos, de los cuales el ICA tiene un hato en la región de Cerete, Cordoba. Es el criollo de la región con 500 años de adaptación, produce 7 litros dia en pastoreo, con ternero y sin suplemento.
Recomendar
Responder
Valente Arizablo Betancourtl
23 de abril de 2018
DE ACUERDO CON MI EXPERIENCIA EL MEJOR GANADO PARA EL TROPICO QUE TE PRODUZCA LECHE Y CARNE ES EL GHIR LECHERO CRUZADO CON SUIZO AMERICANO ES MUY RESISTENTE A TODO
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.