Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Ganado Gyr - Girolando

Bienvenido a la página de Engormix sobre Ganado Gyr - Girolando. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Ganado Gyr - Girolando.
Buen día, Estimados amigos foristas, hoy me inquieta algo, y quiero compartirlo con ustedes, para que me den sus opiniones. Estoy ubicado en Cáceres Antioquia, Colombia, tengo un hato pequeño de vacas mestizas, que en promedio una con otra me dan 4 litros de leche; las vacas la adquirí por subasta, siendo unas novillas, desconozco sus cruces, pero por su fenotipo, puedo decir que son bastantes Cebu, pues aparentan cruce entre gyr y holstein, brahman y simmental y otras brahman por gyr....
Comentarios: 34
Recomendaciones: 0
un saludos a todos,quisiera q me informaran sobre la experiencias y resultado del cruse Gyr-Jersey,ya que en la actualidad poseo en mi finca,un rebaño mestizo media sangre de Gyr-Pardo,Gyr-holsten con resultado buenos en producion de leche, luego de 21 años mejorando mi ganaderia con enseminacion artificial, utilizando semen importado de Estados Unidos, Brasil ,Canada de toros pobrados, con promedios en algunas vacas entre 15 a 22 lts x vaca, siendo el promedio general de 9.2 lts x vaca ,en...
Comentarios: 67
Recomendaciones: 2
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Hola. Recientemente adquirí un toro gyr lechero y pienso cruzarlo con un lote de novillas brahman rojo. Quisiera saber que puedo esperar de este cruce en cuanto a términos de mejora de leche de las crias, futura habilidad materna, etc. Al mismo tiempo tengo un segundo lote de novillas brahman blanco y quisiera saber si es apropiado utilizar este toro gyr o es preferible inceminar con Holstein buscando hembras f1. Nuestra finca esá localizada en el departamento de Sucre, Colombia, a 9...
Comentarios: 155
Recomendaciones: 1
La fiebre del gyr lechero se extiende en el mundo como la raza cebu lechera por excelencia, esta raza en el continente americano se ha propagado rápidamente. Pero ¿es realmente productiva? ¿Cuántos litros diarios da una vaca gyr y cuál es el peso de los machos? Se les agradece su respuesta. ...
Comentarios: 62
Recomendaciones: 1
que tan bueno es Gir lechero para Venezuela, se adaptara?...
Comentarios: 36
Recomendaciones: 0
Que características puede tener un cruce de gyr con guzerat...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 1
Solo tengo curiosidad, ya que me llama la atención este cruce y me gustaría hacerlo pero antes quisiera saber su opinión… Anteriormente han realizado el cruce de Gyr Lechero X Holstein obteniendo la raza Gyrolando que ha dado unos resultados fenomenales, por otra parte en Venezuela en el Estado Lara específicamente en Carora se realizo un cruce con ejemplares Criollo Limonero X Pardo Suizo obteniendo la raza Carora la cual tiene una producción optima; pero no he tenido la oportunidad de ver un...
Comentarios: 25
Recomendaciones: 0
buenas noches, quisiera saber como se controla la sobrepoblacion de ganado, mi proyecto es de trabajar con 20 vacas girolandas y sus crias, no tengo el terreno suficiente para trabajar con las crias adultas cuando estas vacas esten de nuevo con sus nuevas crias solo podria trabajar con ellas hasta que tengan una edad de un año desde su nacimiento, donde no estaran con un peso ideal para su sacrificio (para carne) me gustaria saber como se trabaja en estos casos y tambien cual seria la...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Saludos, por favor me pueden orientar donde puedo y como conseguir semen de girholando 3/4 ó 5/8, ya que estamos logrando mediante inseminación la linea, estamos en etapas de f1, tengo algunas 3/4 resultado de f1+puro, pero me encuentro con el problema como inseminarlas nuevamente, ya que en tabasco no encuentro el semen de girholando, gracias. ...
Comentarios: 39
Recomendaciones: 0
Buenas quisiera me asesoraran sobre si es ideal la raza guzolando para el magdalena medio a 75 msnm, y que producción puedo obtener con esta raza. gracias ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Para nadie es un secreto que en el trópico la producción lechera es baja, pero en compensación la leche es de mejor calidad. En alguna revista pude ver que las mejoras en la raza GYR son muy buenas. Mi pregunta es: ¿qué tan creíble es esta información? ...
Comentarios: 57
Recomendaciones: 0
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
INTRODUCCIÓN Las condiciones ambientales son de gran importancia en las explotaciones de ganado bovino de leche, porque las altas temperaturas deprimen el metabolismo y bajan considerablemente los niveles de producción; por otro lado, los pastos en climas tropicales llegan muy rápido a la madurez fisiológica, reduciendo considerablemente los niveles nutricionales y por otro lado se incrementa...
Comentarios: 102
Recomendaciones: 18
Me he informado sobre la produccion de las vacas gyr lechero en brasil y toda la selección que se ha llevado en ese pais. Me gustaría saber si hay ganaderías o ranchos especializados en seleccionar el gyr por sus cualidades lecheras en México y en que promedio de litros de leche andan. gracias ...
Comentarios: 67
Recomendaciones: 0
Hola, saludos a todos amigos. Mi duda es la siguiente, según experiencia de Ustds foristas y expertos en estas dos razas. Cual de ellas hablando de manejo en trópico seco. Me puede brindar mejores resultados en términos de producción de leche. Sus pros y contras. Gracias de antemano. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Cordial saludo. Me interesa recibir sus opiniones de estos diferentes cruces para el trópico, ventajas y desventajas de cada uno. Gracias. ...
Comentarios: 74
Recomendaciones: 0
Tengo un proyecto lechero con vacas Gyrholando en promedio 17 litros con un peso promedio de 480 kilos. Tengo pasto estrella con 9% de proteína a los 30 días, ilo de King grass con un 4% de proteína, y un concentrado de 18% de proteína. El kilo de silo vale a $350 el kilo de concentrado vale a $ 1.100 y seria para darle 4 kilos por vaca. Quiero producir la mayor cantidad de leche 10 litros con forraje y los otros 7 con concentrado es posible balancear una dieta bajo estas...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
  • Varias
Ante el inminente aumento de la población humana, y con ello, la demanda de proteína de origen animal (carne y leche) y en especial bovinos, se requiere producir estos productos en ambientes adversos para dicha actividad, en especial la leche. Razón esta, por la cual los ganaderos del trópico bajo dirigieron su mirada hacia aquellos bovinos nativos de zonas tropicales, que además de tolerar las inclementes condiciones, fuesen capaces de producir carne y/o leche con forrajes de alto contenido...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Quiero saber sobre el ganado Gyr, unos hablan Gyr lechero y de carne un ing. Me dijo que las raza lecheras ya están definidas ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate