Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado Guzholando, Gyrholando, Brahmaholando

Publicado: 4 de octubre de 2003
Por: Manuel Francisco Abaunza E.
Cordial saludo. Me interesa recibir sus opiniones de estos diferentes cruces para el trópico, ventajas y desventajas de cada uno.
Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Gerardo Martinez
Finca Las Brisas
25 de marzo de 2008
Que tal? saludos desde México... Mira, mi humilde opinion es de que las cruzas con gyr te mermaran un poco el peso del animal, claro, con sus exepciiones, reconozco que es la raza que mas ha trabajado en sus linajes lecheros, la raza brahman te va a dar mucha estampa, un animal precioso, pero mermara un poco tu produccion lechera, en cambio el guzerat te va a conservar la leche y te va a dar un animal muy bueno en cuanto estampa y kilos de carne como el brahman. Las tres cruzas son muy buenas, pero estará en ti que es lo que quieres, yo me inclinaría mas por la guzolando, se me hace una cruza mas completa. De hecho, en mi explotacion, tengo mas de 25 años cruzando Guzerat con Suizo Americano con excelentes resultados, ahora estoy probando la cruza del Guzerat con Holstein, tengo vacas gyr suizo y la verdad no es tan buena como la cruzada con guzerat y un amigo tiene brahman con suizo y la verdad, son muy bonitas pero no tan lechera como las guzerat... Me despido y ojalá te sirva mi opinion.
Recomendar
Responder
Diego Andres
Diego Andres
22 de mayo de 2008
Tengo una finca en Sabana de Torres , Santander y me gustaría saber que tipo de ganado seria el apropiado para que la explotación de leche sea la mas óptima posible. Agradezco su colaboración.
Recomendar
Responder
Pedro Segrera
Pedro Segrera
5 de junio de 2008
CORDIAL SALUDO.. ALGUIEN ME PODRÍA COLABORAR CON INFORMACIÓN SOBRE UNA ESTABULACIÓN DE GANADO GYR Y GUZERAT PURO, SUS PRO Y CONTRAS EN LA REALIZACIÓN DE ESTE PROYECTO PARA CRÍA Y VENTA DE TORETES.
Recomendar
Responder
Juan Camilo Castilla
Juan Camilo Castilla
7 de junio de 2008
Yo tengo experiencia con ganado guzoholando y gyrolando en pasturas y forrajes de baja calidad con un promedio de ordeño de 9 a 10 litros , son razas muy buenas y con una excelente adaptabilidad un poco más la guzolando que la gyrolando , la produccion de gyrolando aumenta haciendo un suplemento muy economico que puede consistir en dos kilos de totumo por animal con un poco de sal mineralizada al igual que las hojas de matarratón picadas con caña y un poco de melaza la producción aumenta hasta en un 45 [percent] además es muy economico , también el rendimiento es muy bueno en pastos mejorados como el mulato II y el toledo, los ANIMALES GYROLANDO SON MÁS EXIGENTES CON el PASTO y con el control de parásitos y garrapatas y moscas
Recomendar
Responder
Luisa Fernanda Rueda Urrego
Luisa Fernanda Rueda Urrego
3 de julio de 2008
Deseo comprar un lote de novillas gyrolando, si alguien me puede ayudar. Carlos Trujillo 311625 16 16
Recomendar
Responder
JOSE ARMANDO PAZ MORALES
Agrotecnia
3 de julio de 2008
QUE TAL AMIGOS..YO CREO en REALIDAD QUE CUALQUIERA de LOS CEBUINOS SON EXCELENTES PARA CRUZAMIENTOS CON HOLSTEIN SOLO QUE NECESITAMOS SELECCIONAR un HOLSTEIN CON BUENAS UBRES, BUENAS PATAS Y BAJO CONTEO de CÉLULAS SOMATICAS. DE PREFERENCIA DE PELAJE ROJO. BIEN PROBADO MUCHAS HIJAS Y HATOS EN SU PRUEBA
Recomendar
Responder
hector perez leon
hector perez leon
4 de julio de 2008
Mucho gusto a todos, soy productor lechero en el sureste de México y fielmente criador de la raza holandoceu, es una raza q por su característica tropical es 100[percent] una opción para producir leche y carne a un bajo costo, me refiero a bajo costo , por que no se gasta en tanto medicamento, en baño de garrapata y mosca, los becerros nacen muy vivitos y su desempeño en el clima es muy bueno en cuanto a ganancia de peso , preciosidad y producción láctea. por el momento en el rancho criamos Suizo americano y holando cebu y las condiciones corporales y produccion son totalmente distintas la una de la otra.
Recomendar
Responder
Diana  Hernandez Garavito
Diana Hernandez Garavito
29 de diciembre de 2008
hola mi nombre es diana y me interesaría saber como y donde consigo precios de las diferentes razas lecheras el procedimiento para la adquisición de las mismas gracias
Recomendar
Responder
Roberto Morales
29 de diciembre de 2008
HOLA AMIGOS FORISTAS. PARALOS INTERESADOS TENGO 10 TORETES GUZERAT Y 6 GYR LECHERO PRODUCTO DE TRANSFERENCIA DE EMBRIONES(T.E.),ASPIRACION FOLICULAR(OPU) Y FERTILIZACIÓN INVITRO(FIV).PUROS CON REGISTRO DE ASOCIACIÓN COLOMBIA. UBICADO EN LOS LLANOS CASANARE EN ÁREA DE YOPAL /ZONA NO LIBRE DE AFTOSA. DESCENDIENTES DELOS NUMERO 1 DEL MUNDO EDIPO DE ALAGOINHA,HUMAITA,METEORO DE BRASILIA, ACASOS,CAPRICHO DELAS CAMELIAS. BUEN PRECIO ADEMAS TENGO 30 VACAS F-1(GYR X HOLSTEIN-GUZERAT X HOLSTEIN,BRAHMAN X HOLSTEIN) DE PRIMER PARTO QUE FUERON LAS RECEPTORAS DE LOS EMBRIONES. INTERESADOS CONTACTARME EN LOS DATOS DEL PERFIL EN ENGORMIX. ROBERTO MORALES MEDICO VETERINARIO UDCA REPRODUCCIÓN &TECNOLOGÍA GANADERA E.U.
Recomendar
Responder
Luis Rojas Estrada
Luis Rojas Estrada
20 de enero de 2009
soy principiante en ganadera quiero mantener el doble propósito, carne leche, empecé con ganado de la región y el máximo que logre es de 3,4,5 litros de leche diarios con pasto solana y sal mineralizada la cual me parece desastroso para el mantenimiento de la finca . me recomendó un amigo vacas girholandas con el mismo pasto la misma temperatura y le producen 8,9,10 ltros de leche esta región es bastante seca con temperaturas hasta de 38º c que me recomiendan que ganado debo mantener quiero tener buena produccion de leche y a la vez carne alguien me pude ayudar
Recomendar
Responder
Ivan Polanco
21 de enero de 2009
Hola , Luis si quieres carne y leche el que te recomendó guirolando no es muy honesto ya que su produccion de carne no es su principal virtud ( guirolando ) , tenes que investigar un poco y darte tu propio criterio en diferentes lugares , podes buscar en la computadora mas leche mas carne es una página colombiana y asi seguir recopilando info.
Recomendar
Responder
Jose Humberto Alvarez Landa
28 de abril de 2009
Tengo novillas de normando con Brahman, que toro me recomiendan meterles, por mi parte me estoy inclinando por la raza guzerá o guzholando. ya que el lugar es caluroso con temperatura de 30 grados promedio.
Recomendar
Responder
Santiago Cedeño
26 de mayo de 2009
Tengo una finca en Panamá con una Lechería, el clima es cálido 30 a 35 grados celsius, es una finca bien baja ya que está a orillas del Río Parita pegada al manglar, el hato ganadero consiste en vacas holstein negro y rojo, pardo suizo y Cebu, como la producción de la finca está enfocada hacia la leche, pero queremos obtener el doble propósito adecuado y vamos a iniciar un plan de inseminación basicamente con el holstein rojo que se nos ha adaptado mas que el resto de las vacas lecheras y como tal, mi inquietud es la siguiente: Para obtener el mejor producto tanto para leche como para carne Holstein Rojo X Guzerat Lechero, Holstein Rojo X Gyr Lechero, o Holstein Rojo x Brahman Rojo? Cual es el mayor productor de Leche entre el Gyr y el Guzerat? Cual tiene mayor Vigor Híbrido entre el Gyr y el Guzerat?
Recomendar
Responder
Orlando Plata
11 de junio de 2009
Hola amigos FORISTAS : Yo crío HOLSTEIN puro SIN REGISTRO , insemino con los mejores toros disponibles en Colombia y crío F1 GYROLANDO . Son excelentes , no se enferman, y comiendo FORRAJES como MARALFALFA y CUBA 22, llegan a mas de 30 litros en el pico. En este momento estoy ordenando una gyrolando de 30 litros con 15 dias al parto y tercer parto. La clave es COMPRAR TERNERAS o NOVILLAS a las que se les conozca su madre y padre. Las hijas de madres de mas de 30 litros con buenos padres GYR , sera la clave . NO SE ENGAÑEN COMPRANDO te rneras o NOVILLAS baratas , empiecen con pocas pero que sean excelentes , SUPEROVULENLAS y saquen muchas crías EXCELENTES. Creo que una GYROLANDO EXCELENTE debe costar unos 5 o 6 millones de pesos colombianos .
Recomendar
Responder
Idelber Romero
29 de enero de 2010
Estoy interesado en la comprar de 6 a 8 novillas gyr holanda F1, preñadas, estoy ubicado cerca a Cali, cel. 314-6152560
Recomendar
Responder
Roberto Miguel Morales Rivera
10 de febrero de 2010
Hola amigos foristas: Estoy interesado en saber cuales son los índices de sólidos totales en animales cruza de gyr x holstein y guzera x holstein. cualquiera informacion les estaré agradecido. gracias por su atención prestada, saludos
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
15 de febrero de 2010
Buenas tardes, estoy interesado en saber si alguien ha realizado cruzas de gyr lechero o guzerat lechero con criollo lechero tropical. Creo que seria una buena opción pues mejoraría la precocidad, fertilidad, mansedumbre y seria un animal sumamente rustico y longevo. En espera de sus comentarios Jaime
Recomendar
Responder
Sebastian Correa Vanegas
Sebastian Correa Vanegas
13 de marzo de 2010
AMIGOS FORISTAS HE PRESENTADO MUCHOS PROBLEMAS EN LA BÚSQUEDA DEL DOBLE PROPÓSITO MAS EFICIENTE, PROBÉ CON NORMANDOXHOLSTEIN, GYROLANDO, HOLSTEINXBRAHMAN, Y GYRXJERSEY. CREANME QUE LA QUE MEJOR RESULTADOS ARROJO EN TÉRMINOS DE MEJOR CALIDAD DE LECHE Y CARNE ES EL GYRXJERSEY, PUES NO SE USTEDES PERO ES MAS RENTABLE CUAJAR LA LECHE QUE SACAR LA LECHE, POR FACILIDAD Y RENTABILIDAD EL QUESO A SIDO LA SALIDA A MIS PROBLEMAS, CRUZANDO GYRXJERSEYXCEBU PUEDO ADQUIRIR UNA MEJOR CALIDAD DE CARNE Y UNA MAYOR CANTIDAD DE SÓLIDOS TOTALES Y GRASA DE LA LECHE PARA UNA MAYOR PRODUCCION DE QUESO. OTRA SALIDA MUY IMPORTANTE ES LA UTILIZACIÓN DE BANCOS DE PROTEINA COMO EL MATARRATÓN, CON LA CAÑA DE AZÚCAR QUE su IMPLEMENTACIÓN AUMENTO un 40[percent] LA PRODUCCION DE LECHE EN mi HATO EN LA GANADERA NADA ES UNA CAMISA DE FUERZA HAY QUE ADAPTAR LA GENÉTICA Y LA PRODUCCION SEGÚN SEA NOSTRAS NECESIDADES, ES MUY IMPORTANTE QUE UTILICEN MAS BANCOS DE PROTEINA DE ORIGEN VEGETAL Y MENOS CONCENTRADO QUE SERA IGUAL DE PRODUCTIVO Y MAS BARATO, NO OLVIDEN QUE ESTAS ESPECIES FORRAJERAS LEGUMINOSAS FIJAN NITRÓGENO MEJORANDO LA CALIDAD DE SUS SUELOS Y LA VIDA ÚTIL DE SUS FINCAS
Recomendar
Responder
Mauricio Uribe
Mauricio Uribe
1 de junio de 2010
señores en mi poca experiencia que tengo como veterinario me e podido dar cuenta que el cruce entre razas indicus no es muy productivo me explico cruzar gyr con brahaman en unas explotaciones claro esta, y si en este cruce nos trae es una hembra posiblemente buena en la produccion de leche pero lo que nunca se cuenta es cuando sale macho que se hace con un animal de esos que salen descarnados y no tiene un buen valor comercial y no se les da la cantidad indicada de leche para levantar estos animales por el ordeño dándonos como resultado una vaca de una produccion de 10 litros de leche por lo mucho y se esta perdiendo un ternero la comida que consume el mismo y el tiempo en levantarlo para el destete ya que es un animal de bajo peso o aun mas el tiempo que demore en ceba. a que me refiero con esto que cuando un dueño de una finca quiere meterse al cuento del doble propósito lo que le dicen es inseminé con gyr o con holstein si o compre esta raza no la cuestión es analizar la vacada con la que se cuenta y utilizar no una sino dos o mas razas y esto se puede gracias a la inseminación y hay si esta el verdadero doble propósito que es mirar que raza me puede servir en mi finca y con mi alimentacion y hay si escoger esa raza y trabajarla pero mi concejo es trabajar mínimo con dos o tres razas y asi se puede obtener el verdadero doble propósito
Recomendar
Responder
Jorge Quiroz
20 de julio de 2010
muchas personas dedicadas a la ganaderia de leche quisieran encontrar el animal perfecto para tal o cual clima varias de las preguntas, o la mayoría vienen de zona tropical. dentro de si mismos saben que este animal NO existe y se dejan llevar por personas que los conquistan con animales de 20 o mas litros de leche. las ganaderías con estas producciones por animal ya tienen muchos años recorridos en selección de animales. por otro lado NO los tienen exclusivamente a pasto (eso es mentira). tienen corrales especiales para la ordeña, corrales para los becerros y para el semental y NO COMEN SOLO PASTO pues me ha tocado ver como a las vacas en ordeña se les suplementa alimento especial (preparado en el rancho o comprado) por otro lado el lugar de estancia de los animales nunca es el potrero sino un lugar adecuado y LIMPIO. hay personas al cuidado de los animales los cuales deben ofrecer muy buen trato a estos. pero esto señores requiere algo que muy pocos aceptan como realidad INVERSION Y MUCHO TRABAJO no olvidemos que en un rancho el trabajo nunca se acaba pero si se hace trazando un buen plan del mismo se obtienen resultados económicos muy agradables. espero no herir sentimientos. solo expuse mi punto de vista
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.