Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado F1

Publicado: 22 de diciembre de 2006
Por: Antonio García
Hola me gustaría saber su opinión un F1 obtenido de simental y sardo negro (línea lechera). Tendré buen rendimiento en leche y carne?. Que es mejor un f1 de suizo americano y gyr o un f1 de holstein con brahman en cuanto a produicción de leche se refiere?
Temas relacionados
Autores:
Antonio García
Recomendar
Comentar
Compartir
Lourdes Machaca Mamani
Lourdes Machaca Mamani
23 de diciembre de 2006
El ganado f1 suizo es el más resistente en diferentes climas. Le sugiero el cruce f1 con brahman.
Recomendar
Responder
John Jairo Mejia Parra
John Jairo Mejia Parra
14 de febrero de 2009
hola a todos yo estoy investigando todo sobre la ganadería y quisiera saber que es el ganado f1 sus cruzes todo lo relacionado con todo este tipo de ganado
Recomendar
Responder
Robenky Ballesteros
25 de febrero de 2009
Las pocas experiencias de exogamia con bovinos han sido encaminadas principalmente para la determinación de las diferencias entre razas y muy poco para conocer si el cruzamiento repercute en el éxito comercial. El cruzamiento, como cualquier otra forma de exogamia, tiende a disminuir la potencialidad genética del animal, haciéndolo más heterocigotos, reduce la eficiencia de la selección entre los descendientes F1 (50[percent] R1 - 50[percent] R2) y mejora el mérito fisiológico o productivo individual, debido a la dominancia general de los genes favorables para el tamaño, vigor, fertilidad, adaptación, etc. Cuando los productos del cruzamiento son utilizados para fines reproductivos, sus descendientes serán genéticamente más variables que ellos y generalmente tendrán un promedio de potencialidad hereditaria de valor más bajo. Si ambos padres son cruzados con 50[percent] de genes R1 y 50[percent] de R2, su prole tendrá usualmente un valor genético medio individual inferior al de los abuelos. Muchas veces la distribución de los descendientes de padres 50[percent] de R1 - 50[percent] R2 es asimétrica, existiendo pocos individuos por encima del promedio de los padres, ubicándose la mayoría por debajo de este. - Industrial o de primera generación: generalmente utilizado para obtener animales para la venta. A x B - F1 (mercado) Ventajas: Mayor desarrollo Mejor conformación Aumenta tasa de fecundación Desventajas: Depende de la acertada selección de los reproductores.
Recomendar
Responder
Pedro Rojas
Pedro Rojas
11 de marzo de 2009
bueno amigo ganadero tu cruce simental por sardo negro esta bien pero debemos considerar varios factores a la hora de elegir las razas con las que vas a trabajar. por que los bos tauros son animales de climas fríos y muy productivos mientras que los cebuinos son resistentes a altas temperaturas y enfermedades parasitarias pero pocos lecheros espero q te sirva muy respuesta
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
9 de abril de 2009
Cordial saludo. Yo le recomendaría inseminar. si sus vacas son cebuinas y quiere leche utilice un toro Europeo Holstein, Pardo, Braunvieh, Montbeliarde, Fleckvieh, Gelbvieh, Ayrshire, Yersey, etc. si por el contrario sus vacas son cruzadas utilice toro cebuino Gyr, Guzerat, Brahman Rojo, Brahman Gris, etc. el toro a utilizar depende de sus condiciones particulares como son: Topografía, tipo de manejo, tipo de alimentacion, sanidad, mercado (precio de la leche), etc. si usted tiene los toros y lo que quiere utilizarlos porque ya los tiene, lo cual podría ser un gran error, lo que tiene que saber cual de las madres de estos toros era mas lechera y de la raza de los progenitores en orden de produccion la mas lechera es la Gyr, le sigue la Guzerat y luego el Brahman. la raza sardo Negro, no tengo la mayor idea que tipo de produccion tiene, puesto que no es un cebuino que manejamos en Colombia. le recomiendo que insemine, sino lo quiere hacer haga la averiguación. tenga en cuenta lo siguiente, dentro del Brahman y guzerat todas las líneas no son lecheras, y en el Gyr existen animales que no son ideales para produccion en trópico hostil. cualquier cosa cuénteme
Recomendar
Responder
Carlos Andres
Carlos Andres
14 de julio de 2010
hola, soy carlos, quisiera saber cuales son las características propias del ganado pardo suizo y el jersay. esto con el fin de aprender a diferenciar con exactitud y evitar ser engañado al momento de realizar una compra.
Recomendar
Responder
Fabio Ojeda
15 de julio de 2010
El sardo Negro es una variedad de gir con algo de Indubrasil,desarrollado en Mexico y el sur de EE.UU.para producción de carne.puede ser una buena base para producir f1 para leche.Yo lo cruzaría con Holstein.
Recomendar
Responder
Arsenio Gonzalez
15 de julio de 2010
Me parecen buenisimas las exposiciones, pero mi particular el mejor rendimiento se obtiene al cruzar las hembras cebuinas con machos holstein tanto en carne como en leche
Recomendar
Responder
Berna
25 de enero de 2011
me gustaria sabes si en el estado de chiapas son las condiciones adecuadas para la raza de ganado F1
Recomendar
Responder
Arsenio Gonzalez
25 de enero de 2011
hola, estimado sr García, en lo que se refiere a doble propósito es mejor tener un F1 lechero de la raza Brahman y Holstein, el cual tiene buen rendimiento en canal, y en proporción lechera es aceptable, sin embargo lo que se quiere con este cruce es la rusticidad del Brahman para las condiciones tropicales y elevar la cantidad de leche por animal dia.
Recomendar
Responder
Berna
9 de febrero de 2011
soy estudiante de Medico Veterinaria Zootecnista en bovinos y me gustaria sabes sobre las cruzas de F1
Recomendar
Responder
Javier Castillo Gomez
Javier Castillo Gomez
3 de agosto de 2011
Que yo sepa el F1 Es una combinacion de ganado Holandes - Zuizo, es 100% lechero, y tambien provee grandes cantidades de musculatura (carne), para mi, es mejor que el zuizo- americano
Recomendar
Responder
Shelby Molina
4 de agosto de 2011
Ola, Jairo no estoy seguro si entiendo su pregunta pero me imagino que quiere saber la defincion de f1.F1 es la forma de representar la primera generacion filial o sea los hijos de dos progenitores que se han apareado entre si, tales progenitores deben estar lo mas alejados entre si, o sea que no tengan ningun parentesco .tambien es el cruce entre una cepa dominante homocigota por una recesiva.Un ejemplo es el cruzamiento de un bos taurus por un bos indicus ,(un holstein x brahman. saludos.
Recomendar
Responder
Marquez Rivera Luis.
2 de septiembre de 2011
Saludos foristas, no se si alguno de ustedes tendra experiencia con el cruce Senepol x holstein o Ayrshire u alguna de las 2 anteriores sobre angus o brangus. Gracias por su atencion y espero sus comentarios.
Recomendar
Responder
John Heiller Henao
8 de septiembre de 2011
f 1 (un holstein x brahman ) cuales son sus característicasy quisiera saber si siempre salen de color negro
Recomendar
Responder
Magnor Rizo
8 de febrero de 2012
saludes a todos quisiera saver si algun profesional me pudiera desir que obtengo de un toro bronsiss con vacas holstein ya que en mi finca tengo esas dos razas y estoy tratando de cruzarlas con zenepol si alguien me puede ayudar gracias ,el clima de mi finca es tropical
Recomendar
Responder
Alberto Castañeda Soriano
25 de septiembre de 2012
HOLA Q TAL A LA COMUNIDAD DESARIA SABER ME ENCANTAN ESTOS ANIMALES Y QUIERO DEDICARME A STE NEGOCIO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE TIPO DE RAZA Y CRUCES ME RECOMIENDAN HACER TENIENDO EN CUENTA QUE SOY DE PERU - CAJAMARCA YA Q POR AHORA SOLO CUENTO CON GRAMA EN UN TERRENO DE 3 HECTAREAS Y DESEO SABER SUS OPINIONES TANTO EN UN PROPOSITO DE LECHE O CARNE O DE DOBLE PROPOSITO ESPERO UNA EXELENTE RESPUESTA
Recomendar
Responder
Julio Cesar Miranda Santamaria
9 de octubre de 2012
Hola Señores Foristas: Se habla mucho de F1 de sus pro y contras, de que si geneticamente tiene o no tiene valor etc. pero me voy a limitar a decir algo; estos cruces van a estar definitivamente influenciados por el tipo de explotacion ganadera que queremos tener, por ejemplo: si tenemos una base genetica altamente encastada en pardo o holstein, cruzarla con brahman puro en busca de la rusticidad y resistencia al medio estariamos realmente echando al cesto de la basura todo el trabajo logrado en la busqueda del aumento de la produccion lactea, sin embargo si este mismo hato lo cruzamos con razas cebuinas mas productoras de leche podriamos obtener mejores resultados este es el caso del gyr lechero. En otro escenario si la base es meramente cebu, el cruce con razas europeas (mejoradoras) sean holstein, brahman o cualquiera fuere nos generaria resultados exelentes en cuanto a la mejora cualitativa de la produccion, fenotipicamente agradable a la vista, buena adaptabilidad al medio y tremenda fertilidad, el F1 procedente de este cruce es vital para conseguir el 5/8 3/8 (Cruce de un individuo 3/4 con un F1), o mejor dicho el ganado ideal (sea Holstein, Pardo, Jersey, o incluso razas carnicas) para producir en zonas tropicales.
Recomendar
Responder
Magnor Rizo
14 de octubre de 2012
Yo tengo holstein con gyr y me a dado muy buenos resultados
Recomendar
Responder
Samit Jose Buelvas Oviedo
19 de octubre de 2012
HOLA QUIECIERA SABES UN POCO SOBRE EL CRUCE DE UNA VACA F1 GUZERA X PARDO CON UN MACHO GUZERA LECHERO
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.