Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Forrajes para Ceba Intensiva y posteriormente para Doble Propósito

Publicado: 4 de agosto de 2006
Por: Carlos Yamith Córdoba León
¡Señores del Foro!, les comento que quiero iniciar una ceba intensiva con doce Semovientes, pero a futuro establecer la ganadería doble propósito con la misma cantidad de animales es por eso que estoy pensando en sembrar como base de la alimentación cualquiera de los siguientes pastos de corte: Imperial 70 ó King Grass y como aporte proteínico Nacedero mas concentrados caseros. Necesito mas información acerca de estos pastos, ¿Cuánto Forraje Verde produce por Hectárea si sembramos: King Grass, plantas a chorrito, surcos a 80 cm. e Imperial 70, plantas a 50 cm. y surcos a 50 cm.? ¿están de acuerdo con lo expuesto? ¿qué ó como debo mejorar? . Cualquier información es vital para el proyecto, les agradezco inmensamente cualquier sugerencia informativa que me puedan ofrecer.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Sara Romero
18 de agosto de 2006
Carlos lo mejor que puedes hacer es conseguirte un libro de pastos y forrajes, donde te explican, bien lo que estas pidiendo. en bogota hay una libreria de textos muy economicos u buenos que queda en la caracas enfrente del exito, la dirección exacta no la se, suerte Sara
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
18 de agosto de 2006
Cordial saludo. Me interesa ayudarlo, por eso requiero lo siguinete: Donde estas localizada la empresa ganadera?. Topografia, msnm, pluviosidad. Tipo de suelo?
Recomendar
Responder
Oscar Eduardo Ortega Galvis
19 de agosto de 2006
Te recomiendo para clima medio pasto Kingrass, es de buena adpatación y rusticidad, el nivel proteinico y la palatabilidad tambien son sobresalientes. Lo puedes sempbrar al chorillo a 50 centimetros de distancia entre surcos.: el rendimiento promedio es de 6 kilos por metro cuadrado aproximadamente.
Recomendar
Responder
Carlos Yamith Córdoba León
Carlos Yamith Córdoba León
Autor
4 de septiembre de 2006
Saludos. Garacias Sara, Antonio y Oscar, por sus respuestas. Para: Antonio y quienes interese ayudarme estoy ubicado en el Piedemonte Llanero Cundinamarques, la topografía es semiquebrada, a 800 m. s. n. m., el suelo es franco arenoso tambiern necesito saber cual es el espacio minimo en potreros o mangas, para que el ganado descance, camine y pastoree, teneindo en cuenta que se les sumnistra sus raciones de pasto de corte, leguminosas y concentrados caceros, a mañana y tarde, como lo exige la técnica. Gracis por sus conceptos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.